Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Pus a tu plantula le falta poco para llegar a los 10cms :11risotada: :5-okey:
     
  2. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Sí, del que se cultiva acá, del grande, creo que se le veian algunas hebras... del haas no se cultiva o no estoy seguro que se haga :happy:
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    siiiii ya casi llega a los 10 ¿verdad? es cosa de poco tiempo.

    hoy :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: (siiii ya sé que dije que no sacaría las semillas otra vez) saqué la semilla que sembré en el suelo y estaba tan campante!!! parecía que la hubiera acabado de meter ahi :icon_evil:

    asi es que
    1. la saqué
    2.la lavé
    3. la despellejé
    4. le corté el copete, punta o parte superior
    5. la volví a meter a la tierra
    pero... le dejé destapada la parte superior para poder monitorear si se parte o sigue igual


    lo que también sembré, fue una semilla de mamey, compramos dos y ambos estaban podridos, aunque se sentían duritos... puras perdidas!!!! pero weno, una semilla tenía asomándose una raíz, asi que lueguito fui a meterla en el suelo... a ver qué gestos hace.


    Los chiles :13mellado: :13mellado: :13mellado: se me olvidaron :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    pero weno, sembré algo (mamey), aunque haya sido por mera mala suerte :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Buenas noches a tod@s:52aleluya: :52aleluya:

    Subo los avances :52aleluya: aunque ya vi que hipolito esta bien avanzado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Esta es el hueso que puso Guillermito:eyey: esta contento:smile: El de Kati nada de nada :(
    [​IMG]

    Esta es la que puse en tierra :eyey: lo iva a quitar y lo empecé a sacar de costado para ver como iva la semilla y me di con esta sorpresa:52aleluya: :52aleluya: ya la enterre de nuevo:happy:
    [​IMG]
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: somos muy desesperados y ahi andamos desentErrando las semillas :meparto: :meparto:

    pero es que no dan señales!!!


    que bien Julio!!! ay tu niña se ha de sentir triste, si uno ya adulto y estando conciente de lo tardado que puede ser, se siente desesperanzado ... siquiera ponla a germinar un frijol, esos son bien rapidos y mientras da señales el aguacate, que vaya viendo su plantita de frijol.
     
  6. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Siiii que desesperan estas semillas ehh:11risotada: :11risotada: buena idea lo del frijolito la tendré en cuenta para su segunda siembra :eyey: :eyey: :eyey: pero estaba pensando en que ponga otro aguacate de esos que subi para el segundo grupo :eyey: :eyey: todavia no los he puesto en agua ni tierra le voy a dar uno que hasta en la parte de abajo ya esta medio abiertito :5-okey: asi que cuando lo ponga en agua le hago fotos:5-okey:
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    me despido, tengan tod@s muy buena noche!!! :beso:
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Buen día!!!!!


    aqui les dejo las fotos de la semilla que desenterré ayer, que despellejé, corté y volví a enterrar, aunque ya no tanto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Unas semillas:
    DSCF3615.jpg

    Es raíz?

    Que mala suerte... es que hace friioooo
     
  10. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Chicos una pregunta, yo antes en el foro veia un boton que decia mis mensajes, que lo apretaba y veia todos los mensajes que puse.
    Ahora no lo encuentroo, donde esta?

    Grac:beso: :icon_rolleyes: ias
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ....asi va mi nalguitas....

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    y asi va el calzonudo, no se le ve nada pero em imagino que debe ir mas o menos como el otro, porque los puse el mismo dia....
    [​IMG][​IMG]

    ....y abusando de su confianza, les comparto la cosecha de hoy por la mañana:smile:
    [​IMG]

    ....me falto tomarle foto a unos chiles payaso y unos habaneros que tambien ya coseché:smile:

    que tengan bonita tarde:beso:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    yo los veo muy requetebien los mios aun no asoman nada nomas abiertos menos los primeros:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , esos parece que van de piors en piorsss:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola a Tod@s paso a dejar un cordial saludo y avisarles que muy probablemente pase por este hilo el Maestro 4Halcón4, le pedí que si podía pasar a despejarles algunas dudas y me dijo que sí, se los encargo mucho, besos a todos :beso: y suerte con sus aguacates. :smile:
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    No te preocupes Michelle, ustedes están en invierno y el frio como que no les gusta, aqui aunque es verano también hace frio... locuras del clima, y unos que puse desde el principio no han presentado ningún cambio, están como recién salidos del fruto.


    Gracias Melinda, por aqui lo esperamos.
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola a todos. No tengo experiencia en la germinación de ningún frutal. Solo en pinchar enlaces ya que el que no sabe, es como el que no ve.

    Mucha suerte.

    Salud!