Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola de nuevo,
    Vengo a mostrarles como va mi hueso
    ya tiene una raiz muy grande, aun no lo paso a tierra pero parece que esta bien

    [​IMG]
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

  3. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Gracias Evamex, espero que sigan creciendo ;D
     
  4. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola a todos :52aleluya:

    pues hoy acabo de poner en tierra el hueso de aguacate, como ya tenia la raiz desarrollada decidi plantarlo de una vez por todas, antes de que siguiera creciendo en agua.

    Prefiero que se adapte desde ya en tierra porque he leido que algunas personas tienen problemas con sus plantas de aguacate al pasarlos a tierra, espero que el mio prospere :5-okey:

    Hasta luego :smile:
     
  5. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola
    tengo una duda, tengo 5 huesos de palta con su raiz por el metodo de los palillos en agua y pues creo q desde q empezo la primavera las raices dejaron de crecer, estan igualitas y ya pasaron unas semanas asi:meparto:
    salu2
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    hola!!! pues si ya están en primavera aprovecha y ponlos en tierra, no verás el crecimiento, pero seguro que eso les gustará más y pronto tendrás sorpresas que si podrás ver.
     
  7. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ya pasó algo de tiempo ¿cómo van hasta ahora?. Puedes dejarle ambos tallos al mango o cortarle el tallo más débil para que el otro se fortalezca.

    Regalé varias semillas de aguacate germinadas, espero que se logren por allá en Morelos. Tengo varios más, pero no veo que prosperen mucho, supongo que por el frio.

    Sólo me quedé con un aguacate, que es este. Foto de hoy, lo veo chaparrín.
    [​IMG]

    y tengo un mamey!!!
    [​IMG]
     
  9. tanylp

    tanylp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Soria
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola, yo tengo las semillas directamente en tierra humeda y no me sale nada ;( que puedo hacer? compro nuevos aguacates y las vuelvo a plantar??
    Saludos
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    no nos dices desde cuándo están en tierra, pero se tardan!!! primero sacan raíz, así que ese desarrollo no lo puedes ver, hasta que les comienza a brotar el tallo.

    Nosotras (algunas de las concursantes) sacabamos las semillas de la tierra para ver si avanzaban :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: así somos de ansiosas!!! y no les pasa nada, pero si te puedes quitar la duda. Eso si, con mucho cuidado :sirena: :sirena: :sirena: