Concurso de pimpollos y de fotos de pimpollos.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 2/9/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Va, que parece que hay un clamor popular con este tema. Ponemos aquí las fotos del concurso para no liarlo con el hilo de los pimpollos, ¿vale?. Como en este lado del mundo ya vamos un poco de capa caída con las flores, tambien se valen fotos de brotes de hojas nuevos o rosetillas que empiecen a nacer.

    Enlace de la galería donde están las fotos que se presentan al concurso: http://www.flickr.com/photos/53584365@N05/sets/72157624879467076/with/4957763889/

    NORMAS DEL CONCURSO

    1.-El concurso es para pasarlo bien, para hacer guasas, ECHARNOS UNAS RISAS Y TENER UNA EXCUSA PARA QUEDAR EN ALGÚN MOMENTO

    2.-Ni es un concurso de mérito artístico, ni vamos a dar el gran premio de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, ni el Pullitzer de fotografía. Así que repito, es un juego para pasarlo bien

    3.- NO SE VALE USAR EL FOTOCHOP, NI EL PAINT, NI NADA DE ESO. Fotos pelás, tal y como salen de la cámara, así que a esmerarse con los encuadres, la luz y esas cosas que tanto influyen en una foto y que NO dependen de lo buena, regular o mala que sea la cámara sino del arte torero que se le eche. Lo del fotochó es una norma habitual en este tipo de concursos y me parece justo. Otro día montamos otro concurso de fotos creativas retocadas para los que saben usar esos 'pogramas'.

    4.-Número de fotos por participante: las que querais pero sin pasarse (ta bien que se le eche entusiasmo a la cosa pero si alguien manda más de...no sé, 500 fotos, le daremos en la cresta)

    5.-MUY IMPORTANTE: los que participen aceptan que la foto sea colgada en el album del flick que está enlazado arriba. El álbum sólo estará operativo mientras dure el concurso y la votación. El 1 de febrero de 2011 ese álbum desaparecerá del mapa. Si alguien no quiere que se cuelgue allí su foto no será considerado participante pero igualmente estaremos encantados de admirar su foto en el otro post que está abierto del 'Pimpollo del día'. Resumen: pimpollos concursantes aquí, pimpollos no concursantes en el otro post.

    6.-Tema: Hemos quedado que entran las fotos de los pimpollo/capullos/brotes florales/yemas florales y demás sinónimos siempre que sean de plantas más o menos suculentas (nada de margaritas, ni nenúfares, ni cosas de esas. Suculentas y afines. A ser posible, de cactus mejor que no, que luego los de al lado se pican). Se valen todas las plantas que solemos poner aquí y las dudosas, es decir, pelargoniums y cosas de esas que nunca acabamos de decidir si son suculentas o no. Los capullos de rosas puede que sean preciosos pero no valen. Sí valen las fotos de las rosetillas nuevas y los brotecillos no florales pero que sean muy tiernecillos. Los rosetones de 45 cm de diámetro con un tronco como el de un roble centenario no cuelan.

    7.-¿Inéditas?. Con que no sean chorizadas de la red creo que nos conformamos todos. Si alguien tiene en el cajón una foto requetepreciosa antigua vale. Como es la primera vez que montamos esto, creo que es justo. Otra cosa es cuando se hacen varias ediciones del concurso y quieres evitar que te presenten la misma foto treinta veces seguidas.

    8.-Tamaño y resolución: el tamaño tiene que quedar limitado a un máximo de 200 k por una razón evidente: es el tamaño máximo de las fotos que se pueden subir a IJ. Resolución, la que cada uno buenamente quiera o pueda o le de la cámara. Cuanta más resolución, más peso y luego más hay que reducir la foto, así que vosotros mismos.

    9.-Plazo: hasta fin de año (por la hora de Barcelona, que es la que llevo puesta en el reloj).

    10.-Jurado y votaciones: como Lourdes no quiere, Cape tampoco y Quique se ha descolgado también haremos votación popular. El que quiera votar, que le eche un vistazo al album del flickr. A partir del 1 de Enero y durante más o menos un mes recogeremos votos en un post aparte para decidir dos cosas: la foto más bonita y el pimpollo más chulo. Para cada una de las dos categorías haremos como en las carreras de caballos: ganador y dos colocados, es decir cada votante podrá otorgar su voto a 3 fotos como máximo en cada categoría. A la que más le guste le dará un 3, a la siguiente un dos y a la tercera que más le guste un 1. Luego sumamos los puntos de cada foto y así saldrá la foto ganadora de cada categoría.

    11.-Si alguna cosa de las fotos no quedara claras por la razón que sea, se arreglará el tema POR VIA PRIVADA, pero estoy segura de que eso no va a hacer falta porque todos somos buena gente y no tenemos ganas ni de follones ni de malos rollos. Si no...ya sabeis que llevo desenfundado el bolso arrojadizo

    De premio habrá un diploma bien bonito de manufactura casera, que el presupuesto no da para más. Y a lo mejor cae alguna cosa más pero no es seguro.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    Yo no me pierdo este concurso!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    ¿Pero no acabas de decir que no te apuntabas?
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    pero os espioooooooooooooo
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    Yo ya te he dicho en el otro lugar que no participo en concursos ni de jurado, lo siento...la experiencia pasada fué pésima.

    Pero como espysg os espío y si hay que votar por aclamación popular voto...

    Y si me permites una opinión aunque sean pelás a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga... el que tenga buena cámara tiene mucha más ventaja a la hora de hacer un macro...

    Y cómo váis a vigilar que no se usa sofware para arreglarla ? hay pocos lugares donde se pueda subir una foto que te den la información de lo que se ha usado. Y aquí en infojardin no creo que te la den...
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    Con el diploma tan bonito que se va a llevar alguien y con el cariño que voy a hacer ese diploma....

    Si Lourdes no quiere ser jurado y Quique, que sí quiere, sigue en el exilio (indefinidamente según parece), lo vamos a tener que resolver levantando el dedo, como en el cole. ¡Qué chulo!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    A ver por si no lo sabéis... lo acabo de comprobar. Si seguís con las normas de no Photochó ni arreglos se puede saber si se han usado o no...

    Te descargas la foto a tu ordenador... y le das a ver foto. Boton decho propiedades, etiqueta que pone resumen, opciones avanzadas... y te aparecen todos los datos de la foto, incluido si se ha utilizado sofware o no...
     
  8. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    Bueno , como too er mundo está de chachara , dale que te pego y no pone fotos de esas , voy a poner una para inagurar !!!


    [​IMG]
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    Pimpolloooooooooooooooo, no capulllllllllllllloooooooooooooooooooooooo!!!! Que ya hay muchos..............me han dicho :sirena:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    Pere es Huernia zebrina?
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    lastima a duras penas tengo pesima camara :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    *Fotos inéditas???
    *Cuantas por persona???
    *Las plantas fotografiadas tienen que ser nuestras o pueden ser de la calle o de la mami...?????
    *Suculentas no cactaceas a veces en según que genero puede ser complicado definir que si es suculenta o no.


    Yo me apunto :5-okey:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    A ver, el concurso es para pasarlo bien y para hacer guasas, no liemos las cosas.
    Un punto extra para Pere por animarse a ser el primer. Te haré un diploma honorífico aparte.

    -Fotos, las que querais pero sin pasarse (ta bien que se le eche entusiasmo a la cosa pero si alguien manda más de...no sé, 500 fotos, le daremos en la cresta),
    -De lo que querais que sea medianamente suculento. Se valen todas las plantas que solemos poner aquí y las dudosas, es decir, pelargoniums y cosas de esas que nunca acabamos de decidir si son suculentas o no. Ahora, no me planteis un capullo de gladiolo porque tambien os ganareis una buena colleja.
    -Lo del fotochó es una norma habitual en este tipo de concursos y me parece justo. Otro día montamos otro concurso de fotos creativas retocadas para los que saben usar esos 'pogramas'.
    -¿Inéditas?. Con que no sean chorizadas de la red yo creo que nos conformamos todos. Si alguien tiene en el cajón una foto requetepreciosa antigua vale. Como es la primera vez que montamos esto, creo que tambien es justo. Otra cosa es cuando se hacen varias ediciones del concurso y quieres evitar que te presenten la misma foto treinta veces seguidas.

    Y SOBRE TODO: LO HACEMOS PARA PASARLO BIEN, ECHARNOS UNAS RISAS Y TENER UNA EXCUSA PARA QUEDAR EN ALGÚN MOMENTO.
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    :5-okey: clarito como el agua
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: A ver, concurso de pimpollos y fotos de pimpollos.

    ¡¡¡Bien!!!, yo me apunto, pero define pimpollo, porque yo pensé enseguida en "capullo".
    Segun la R.A.E. Pimpollo. (De pino pollo).m.Pino nuevo.ll2. Arbol nuevo.ll3. Vástago o tallo nuevo de las plantas.ll4. Rosa por abrir.ll5. coloq. Niño o joven que se distingue por su belleza, gallardía y donosura.
    Yo no tengo nada de esto....:meparto: