CONCURSO DE RELATOS. 2º ANIVERSARIO DE INFOJARDÍN

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Elionor, 18/8/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    A sugerencia de Julia, edito este mensaje para incluir las modificaciones que hemos hecho en las bases, tal y como está ahora son las definitivas.

    Segunda edición del mensaje en dos minutos: Ya podéis enviar vuestros relatos. Pero antes leeros las bases, porque si recibo un relato con 2347 palabras, a ver qué hago :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Tercera edición, para recolocar el punto 6, que también lo discutimos en su día más abajo y así queda más claro.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos,

    abro este post para poner en marcha el concurso de relatos. Os explico lo que había pensado:

    1. Podrán participar todos los foreros de Infojardín. En este foro podemos entrar como invitados, pero si gana un invitado, a ver cómo le enviamos el premio :icon_biggrin:

    2. Tema de los relatos: libre

    3. Cada forero puede presentar hasta tres trabajos (¿hay suficiente o queréis más? ;))

    4. Longitud máxima de los relatos: 500 palabras

    5. El plazo de presentación de relatos se abre en el momento de publicación de estas bases o las bases definitivas y acaba el día 12 (como el de fotografía)

    6. Los relatos deberán ser inéditos en el foro, me los enviais por mp, yo no votaré.

    7. Una vez finalizado el plazo de presentación quien los haya recogido los publicará identificándolos con un número y abrirá una encuesta donde los foreros registrados podrá votar por su preferido.

    8. El plazo de envío de votos.. por ejemplo, dejamos hasta el jueves 16 y ponemos los resultados el viernes 17?

    9. Una vez finalizado el plazo de las votaciones, comunicaremos a todos los foreros el resultado del concurso, indicando los cinco primeros puestos en cada categoría.

    10. ¿Premios? ¿Qué premios?

    Vosotros diréis. Tambíen había pensado recoger todos los relatos en un fichero y enviárselo por correo electrónico una vez acabado el concurso a quien quiera. Por supuesto, si algún autor no está de acuerdo en aparecer en la colección no tiene más que decirlo.
     
  2. No, no me he vuelto loca, es que este mensaje ya no tiene sentido porque se ha editado el anterior, así que.. no os molesteis en leerlo :razz:

    Ufff!!! Elionor, siento ser mosca cojonera, pero ¿no es complicarse mucho la vida? quiero decir... en el de fotografía... vale, pero en el de relatos hacer categorías es complicarse la vida, no sé, es una opinión. Yo lo dejaría en un sólo tema, incluso libre, pero ya te digo que es una opinión.

    ¡3 páginas! pues será que hoy estoy gruñona, pero también me parece una pasada. Puede hacerse algo pesado ¿no?

    No sé, no me hagas mucho caso, que igual son las horas, mañana lo leo otra vez.

    Un beso.
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Yo no suelo opinar en estas cosas, pero estoy con malunna, en lo de las categorías de los relatos. En tema libre, se pueden mezclar los demás temas, (me parece).
    Lo que no me parece bien es que no participes tú, porque no vamos a votarnos a nosotros mismos, no? No sé si se puede hacer, pero no me parece justo. En tal caso decirlo, no vaya a ser que yo pierda por un voto :11risotada:
    Saludos ;)
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Malunna, María Luisa, gracias por decir algo!

    - categorías: desde el punto de vista del escribiente, da lo mismo, creo. Desde el punto de vista del lector, diversifica y permite enviar hasta cuatro votos. Habrá más ganadores!

    Estamos de acuerdo en que si doscientos usuarios envían un relato a cada categoría nos pasaremos una semana leyendo :icon_biggrin:. Pero una cosa es hacer fotos y otra escribir, no creo que este concurso sea tan exitoso como el de foto. De todas maneras, si os parece mejor sólo una categoría y nadie más dice nada, dejamos el tema libre, que incluye los demás, y listos.

    - longitud: esto sí que me parece más importante, a los muy concisos les da lo mismo (mi firma es un relato, enterito ;) ) pero para los exuberantes, que menos que mil palabras! Si el problema es leer, cuando me aburra paso al siguiente! Pero podemos negociar: ¿500 palabras? :11risotada: :11risotada:

    - votaciones: has dado en el clavo, María Luisa, sí que se puede "autovotar", no caí el otro día cuando probé la encuesta: sólo una vez, sólo un voto, pero no veo la manera de impedir que cada uno vote su relato. Confíemos en el espíritu lúdico del personal! Pero tienes razón, si yo participo me puedo votar, igual que todos vosotros os podéis votar :icon_biggrin:

    ¿Más cosas?
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Elionor, creo que no has leido mis reflexiones sobre los concursos 2º aniversario.

    Sigo apostando por las 10, como mucho 15 líneas de texto, no del cuadro de texto de escritura de los mensajes, sino del cuadro de visualización de mensajes del foro, en mi caso por cada dos líneas que escribo en el cuadro blanco, me sale una en el texto del mensaje al verlo publicado.

    No hace falta escribir tesis doctorarles ni novelas como "Guerra y Paz", me refiero a cosas como esta:

    No es mia, es de Guillermo González Ruiz (Mejico)

    Uno de magos

    Metió la mano en la chistera y sacó un hermoso conejo, tomándolo por las orejas con la mano izquierda, lo sostuvo a la vista de todos y con un gesto lo convirtió en una blanca paloma que voló por todo el teatro, hasta que, obedeciendo a una señal del mago, se le fue a posar en el hombro, pero lanzándole miradas iracundas, con sus ojos redondos y rojos, como de conejo. Cuando el prestidigitador se inclinaba para agradecer los aplausos, la paloma aprovechó para aletearle en la cara lo más fuerte que pudo.
    Se le cayó la chistera y soltó la vara mágica, la paloma se sirvió de la ocasión para tomarla, y volándole alrededor lo transformó en un gran conejo gris, como Harvey. Luego emprendió un vuelo que terminó en el vestíbulo, detrás de una columna. Ya a salvo de miradas indiscretas, se transformó en un mago con toda la barba, smoking, chistera, bufanda de seda y zapatos de charol.
    Se admiró en un espejo y sonrió satisfecho. Entró a la sala con paso elástico, sosteniendo firmemente la vara encantada, se dirigió al escenario por el centro mismo del pasillo, en medio del aplauso delirante de un público verdaderamente fascinado, se sentía complacido y enteramente dispuesto a cobrar una vieja deuda...
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Juan Luis,

    tu sugieres unas diez líneas, esto está sobre las 200 palabras. Malunna sugería veinte líneas, y Lara_pataq veinte o veinticinco, eso hace aproximadamente las 500 palabras que decía yo en el mensaje anterior. Si nadie estima que deberían de ser más, nos quedamos ahí, si os parece.

    Pero insisto, es el máximo, el que quiera emular a Monterroso y su dinosaurio, adelante! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Me parece bien lo del largo del relato hasta 3 paginas ,el que quiera 10 lineas bien .Lo que haria es solo Tema Libre.En cuanto a autovotarse tampoco hay que romperse la cabeza por un voto que puede tener el que se autovota,si se puede solucionar mejor pero sino intentar ser eticos con el voto y listo.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ya se pueden poner los relatos???? tengo uno!!!!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ahhhhhh......los relatos los publicamos aca???.....cada uno lo pone y listo???......

    Y es solo uno por usuario registrado...... :roll: ....bueno a pensar.....
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Misotis, Lara, un poquito de paciencia! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Recapitulemos: modificamos los puntos 2, 3 y 4 de la primera entrada del tema

    2. Tema de los relatos: libre

    3. Cada forero puede presentar hasta tres trabajos (¿hay suficiente o queréis más? ;))

    4. Longitud máxima de los relatos: 500 palabras

    Ya sé que estáis deseando enviar cosas :icon_biggrin: , creo que mejor esperamos a que el jefe se pase por aquí, diga lo que tenga que decir e inaugure el concurso como corresponde. Jeeefeeee!
     
  11. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Si está todo claro y Elionor se va a encargar de recoger los relatos, pues genial.

    A ver con qué nos deleitan nuestros foreros y foreras... :smile:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias jefe!

    Recordad que no hay que dejar aquí los relatos, los vería todo el mundo antes de tiempo, enviádmelos en un mp. Según los vaya recogiendo os responderé al mp con una confirmación.

    Empezamos! :icon_biggrin:
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Una sugerencia, edita el primer mensaje y pon las reglas definitivas porque a lo mejor hay vagos (a mi a veces me pasa) que no se leen todos los mensajes y van a pensar que las reglas son las del primer mensaje.
    Un saludo
    Julia
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, Elionor. Creo q para q no te quedes fuera del concurso, me puedes enviar tus relatos y... ya los presentaré yo con mi nombre! :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues me parecen bien las reglas. Creo q tampoco hay q pasarse y contar un rollo.

    Y para q nadie meta la pata: NO hay que dejar aquí los relatos, Hay q mandarlos a Elionor por mensaje privado.
    Si alguien no sabe como se hace, puede preguntar.
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Y hasta cuando hay tiempo........ :roll: .......me interesa.....ya que tengo bastante trabajo......y no quiero llegar tarde...

    Chao!