Concurso de Rosales: mejor foto invernal

Tema en 'Concursos de rosas. Ferias y exposiciones' comenzado por bal, 18/1/12.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Ese es el espíritu! Aquí no tenemos premio (a excepción del... mmm... del prestigio y de los elogios varios que recibirá la foto ganadora :smile:). En futuras ocasiones ya se verá...

    Por cierto, tus fotos de rosales con escarcha son geniales :happy:

    Llego tarde a tu concurso (entre semana me resulta complicado salir a hacer fotos), pero he leído que habrá un próximo certamen, así que cuenta conmigo para el siguiente.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    si procuraré que haya uno cada mes y medio un mes para hacer fotos y medio para las votaciones, aunque no participes puedes votar
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Pues a mí me parece una silueta interesante, me recuerda a esto:

    coral1.jpg

    [​IMG]

    Añado tu foto a la galería ;)
     
  4. Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    jaja es verdad q parece un coral
    He de decir que es mas pequeño de lo que aparenta en la foto, es como una bolita una vez podado. si em acuerdo mirare el numero apra ver q rosal es
    Gracias bal, un saludo :5-okey:
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Acabo de echar un vistazo al resto de fotos de tu enlace... a ver si mañana con más tiempo me leo el tema a fondo, me interesa saber la evolución de los rosales de esqueje.

    P.D. San google dice que a partir del jueves se esperan heladas históricas, y por aquí las plantas creyendo que es primavera; los rosales brotando, los almendros empezando a florecer... ay, señor :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Sobre esquejes, lo q quieras intentare ayudarte, ademas me quiero llevar la camara otro dia para hacer mas fotos en condiciones

    Web del tiempo al menos aqui no funciona nada bien la de google
    Segun hemos ido mirando la q mas se ajusta a la realidad (en nuestra zona) es: http://www.eltiempo.es el maldonado :11risotada:
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Kolkol, ya he terminado de leerme el enlace, menudo curro! Y con excelentes resultados...

    Me ha sorprendido leer que los rosales de esqueje son más resistentes (creo que era Josep el que lo comentaba en ese hilo), yo siempre había pensado que era al revés. En fin, ya lo dice el refrán: 'Nunca te acostarás...' ;)

    Bueno, pues a partir de mañana empiezan las votaciones... o a partir de ya mismo, que son casi las 12!

    Añado una foto que he hecho a última hora, esta misma tarde (sí, soy un desastre :13mellado:):

    [​IMG]


    Oscurilla y feucha, pero todo sea por participar :smile:

    Buenas noches!
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Pero ¿como dices oscura y feucha?, si es una silueta muy bonita :5-okey:

    Uys, kolkol, qué de espinas, tiene que ser terrible olvidarse los guantes cuando vayas a podarla :11risotada:

    Shintay, maravillosas las rosas escarchadas ;)

    PAH, esos brotes están magníficos, seguro que esta primavera te dan muchas alegrías :razz:

    Creo que voy a consultarlo con la almohada (soñando con rosas, ummmh...) y mañana decido mi voto, está complicadillo... ;)

    ¡Hasta mañana! :52aleluya:

    edito: que nos cruzamos kolkol; a ver a ver esas fotos ;)
     
  9. Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Resistentes?
    A sequia no hay nada mas resistente q un patron de cualquier silvestre
    A enfermedades, pues no se, me imagino que Josep se referira a algo en concreto
    No me parece para nada fea tu foto, tiene su gracia con el contraluz y mediodeshojada por la epoca :happy:
    Hoy he conseguido hace mas fotos, a ver si las reduzco ahora y las subo en un momento ;)
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Kolkol, elermitaño, gracias por mirar con buenos ojos la foto :beso:

    Se me olvidaba poner el enlace al hilo de la galería, para que podais verlas todas juntas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=280744

    Votamos en este mismo hilo, se pueden votar hasta un máximo de 5 fotos (para valorarlas las puntuamos del 1 al 5).

    A ver quién es el primero que se anima ;)

    Igual no lo he entendido bien, que estas horas la neurona ya no rinde mucho... yo tengo algún rosalito que saqué de esqueje el año pasado y no va mal, aunque no crece tanto como los que están injertados. A los tuyos se les ve super vigorosos!

    Edito: Kolkol, esperamos esas fotos para dar comienzo a la votación :happy:
     
  11. Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Ahhh elermitaño q no te habia leido! jaja
    Pues si, suelo hacerlo con guantes pero muchas veces.....

    mira este, no he visto rosal con mas pinchos :11risotada:

    [​IMG]

    Aqui he subido el resto de fotos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147701&page=5 en el mensaje 67 :5-okey:
     
  12. Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    En rbeve me miro tu enalce, espero estoy yo q veo vuestros mensajes despues de poner los mios :icon_rolleyes:
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Yo me había saltado la última línea del mensaje, mis disculpas :11risotada:

    Elermitaño creo que se ha cruzado contigo y por eso ha editado también.

    Las últimas fotos que has subido entran en el concurso? Las del enlace o sólo la que has puesto aquí?
     
  14. Re: Concurso - Rosales, mejor foto invernal

    Te puedes vovler loco como tengas que pegar todas, ademas seria injusto si meto todas, no? :11risotada:
    Coge un par, las q mas te gusten y palante a ver si hay suerte!!! :smile: