Concurso "El tomate más guapo de Infojardín": Normas

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Picarona, 16/6/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    [​IMG]

    ¡Bienvenidos al 1er Concurso El tomate más guapo de Infojardín!

    Este es un borrador de las normas a seguir para concursar, a ver si acabamos perfilándolo.

    Sobre quién puede participar en el Concurso

    Pueden participar en el Concurso todos aquellos miembros de Infojardín que se hayan registrado hasta 1 mes antes a la finalización del concurso.
    Cada forer@ puede participar en todas las categorías y subcategorías indistintamente.

    Categorías

    [FONT=&quot]Exiten dos categorías básicas: Hortelanos y Macetohuerteros. Se puede concursar en ambas modalidades.

    [/FONT] [FONT=&quot]Dentro de cada categoría se premiará:

    [/FONT] -El tomate más guapo de Infojardín.
    -La hortaliza y/o fruta más esperpéntica
    -La mejor foto general del huerto
    -Hortalizografía artística

    Explicación de cada modalidad y cómo participar en cada una de ellas

    El tomate más guapo de Infojardín

    En esta subcategoría se premiará el tomate más hermosote de los que se presenten a concurso. Se valorará su peso y su estado.
    Para partipar en esta subcategoría, habrá que presentar:
    -Una foto del forero participante arrancando la pieza de la mata
    -Una foto del tomate sobre una báscula de manera que se pueda ver claramente su peso
    -Una foto del tomate abierto por la mitad

    La hortaliza y/o fruta más esperpéntica

    Pueden presentarse a esta subcategoría todas las frutas y/o hortalizas pequeñas, enormes, deformes, anormales, extrañas o que hayan cogido una forma curiosa.
    Para participar en esta subcategoría, habrá que presentar:
    -Una foto del forero participante arrancando la pieza de la mata
    -Una foto de la fruta/y o hortaliza junto a algo que pueda servir de referencia para indicar su tamaño: una moneda de 1 euro, un paquete de tabaco, un brick de leche de 1 litro… o una cinta métrica.

    La mejor foto general del huerto

    En esta subcategoría se premiará la foto del huerto más bonita.
    Para participar en ella hay que presentar dos fotografías:
    -Una con una vista general
    -Otra con la zona del huerto que se quiera destacar por su belleza, por la cantidad de frutas y/o hortalizas que hay en ella, etc. Es imprescindible que en esta última fotografía, aparezca también el forero candidato.

    Hortalizografía artística

    En esta subcategoría se premiará aquél montaje fotográfico o real en que las frutas y/o hortalizas sean las protagonistas.
    Si es un montaje fotográfico, habrá que aportar:
    -La fotografía original y la retocada
    Si es un montaje real, habrá que aportar:
    -Una fotografía de las frutas y/o hortalizas que servirán para hacer el montaje y la fotografía del montaje final.

    Menciones especiales

    Se formará un comité con un máximo de cinco voluntarios que deliberará sobre si hay que otorgar algún tipo de mención especial. Una vez formado el comité, se informará de las menciones que se otorgarán.

    Desarrollo del concurso

    Se abrirán los siguientes mensajes:

    -El tomate más guapo de Infojardín (Categoría Huerto)
    -El tomate más guapo de Infojardín (Categoría Macetohuerto)
    -La hortaliza y/o fruta más esperpéntica (Categoría Huerto)
    -La hortaliza y/o fruta más esperpéntica (Categoría Macetohuerto)
    -La mejor foto general del huerto (Categoría Huerto)
    -La mejor foto general del huerto (Categoría Macetohuerto)
    -Hortalizografía artística

    En él, cada uno de los participantes subirá sus fotos a concurso. Se permitirá editar el mensaje si se quiere cambiar la hortaliza y/o fruta a presentar en cada categoría hasta que se dé por finalizado la admisión de fotos.

    En la fecha que se determine finalizar el concurso, se cerrarán todos los mensajes, por lo que no será posible seguir editando las fotografías.

    Al dia siguiente, se abrirá un nuevo mensaje-encuesta con las fotos a concurso y los botoncitos que permitirán votar a todos los foreros de Infojardín, sean del foro que sean.

    [FONT=&quot]A la semana se cerrarán estos mensajes y el más votado será el ganador.

    En cuanto se abran los mensajes de cada categoría, se incluirá un enlace a un pequeño post de ayuda donde se explicará cómo subir fotos al foro y editar los mensajes si se quiere cambiar las fotos a concurso.


    [/FONT] Premios

    El premio que se recibirá, será puramente virtual, o sea, la posibilidad de incorporar en la firma que se ha ganado la categoría X o la mención Y.
    Pero para darle un poquito de vidilla, se ha planteado premiar con semillas a todos los partipantes, intercambiándolas entre ellos.

    Esto funcionaría del siguiente modo:

    -El partipante que quiera semillas, debería enviar a su vez un sobre con semillas para premiar a otro participante.
    -Se enviaría un sobre prefranqueado con su propia dirección a la persona que gestione este reparto, dentro de otro con las semillas que se quieran donar para premiar a otro forero.
    -La persona que gestione el reparto se encargará de reenviar a su vez las semillas a todos los que hayan colaborado, una vez haya acabado el concurso.
    [FONT=&quot]-Si alguien quiere donar muchas semillas para que se repartan entre todos los participantes, pues ya sabe, a hacer un sobre bien grande que luego ya se encargará el repartidor de dividirlas.

    [/FONT]
    Obviamente, sólo recibirán semillas aquellos que a su vez las hayan mandado.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [FONT=&quot]
    Cualquier sugerencia que queráis hacer a las normas, hacedlo a continuación.

    HAY QUE DECIDIR:
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    - Fecha de finalización de la admisión de fotografías a concurso
    - Elección de quien quiera formar parte del comité de Menciones Especiales
    - Algo más????

    [/FONT]
     
  2. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    que buenisima idea. yo no creo q pueda participar este año. como ya conté en mi 1º post en este foro (hoy mismo), mi huerto se ha desintegrado completamente, y solo queda viva una pequeña y valiente tomatera que no levanta del suelo ni un palmo. :( pero veré vuestras fotitos, y el año que viene volveré a intentarlo. aunque... bueno, ya he puesto esta pregunta en mi post, pero aprovecho para preguntarte, picarona (y a todos aquellos que puedan darme respuesta). si planto en una maceta dentro de mi casa, en un lugar soleado, controlando la temperatura... podría plantar nuevamente alguna tomatera a estas alturas? o la época de siembra en maceta es la misma que en el huerto?
    jo! que desilusión! con lo bonitas que estaban todas las plantitas...
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Yo me apunto, ¿dónde hay que ir a por la solicitud de incripción?;)
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    skr, si compras algún plantón, aun podrías llegar. De semilla, no lo creo.

    Pero quedan las categorías de hortaliza o fruta mas esperpénticas. Lastima que han desaparecido las mas pequeñas y raquíticas y he perdido todas mis opciones:meparto: :meparto::meparto:
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Esther, yo creo que la finalizacion del concurso sobre tomates, podria ser a finales de septiembre, ya que las zonas cálidas la produccion continua hasta bien entrado octubre y asi damos opcion a los que como yo plantamos escalonadamente.. para las otras modalidades a finales de agosto se podria finalizar.
     
  6. Cambium

    Cambium Garrafomacetocultor novel

    Mensajes:
    16
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    toy dacuerdo en tó, hasta en las dudas.

    Bueno, en realidad, sobre la hortalizografía artística... se habla de montaje. ¿Se entiende por montaje una composición? por ejemplo un sencillo 'bodegón de tomates con jarra de cerveza', ¿o se refiere a construir algo que de sensación de cosa extraordinaria, rara o llamativa? por ejemplo 'la mujer que en vez de pechos tenía tomates'. ¿O vale todo? En fin, que si podéis definr lo de 'montaje'.

    Gracias.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Cambium, creo que en Hortalizografía artística... todo vale. Y si no, que te lo explique Maricel que fué quién lo sugirió :razz:

    ¿Alguien se ofrece voluntario para el Comité de Menciones Especiales? Haría falta que hubiera algun novato entre ellos también...
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Bueno, yo los seguiré fielmente, que me ha parecido genial este primer concurso. Acá estamos en Otoño Invierno y obviamente no tengo nada plantado en mis macetas, salvo una mata de tomate raf , la única de tres que salieron que sobrevivió. Bueno, habrá que ver de aquí a que cierre el concurso a ver que pasa ¿verdad?
     
  9. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Pues aclaro yo lo de la hortalizografía artística:
    Como tú bien dices, Cambium, al hablar de montaje yo me refería a una composición de tipo bodegón con las frutas y verduras del huerto, pero me parece bien que también haya la opción de montaje fotográfico. En ambos casos debe mostrarse la hortaliza primigenia en el huerto, que ya sabemos que los tomates transgénicos pueden ser incluso fosforescentes :meparto:

    Ah, y yo permitiría también que no fuesen sólo naturalezas muertas, se admiten animalitos y animalitas en la composición ;)

    Un saludo, y adelante con las aportaciones, que nos vamos a reir un montón.

    Maricel
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Yo me apunto también... aviso que suelo tener unos tomates, quepaqué... por si hay algún iluso. :meparto:

    A lo de los esperpentos, pues no, porque nunca me sale nada raro :11risotada: ahora que bueno, podía funcionar yo como rara en la foto. :13mellado:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Maricel, lo que pasa es que a ti te ronda en mente alguna foto ya y te vas preparando las normas pa ganar el concurso
    ¡Que se te vé el plumero! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver si entre hoy y mañana subo las ayudas para poner fotos y editar los mensajes, que a la que empiecen las rebajas ando lista!
     
  12. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Vaya, y yo que he tirado mi colección de "minitomates verdes de culo negro"... justo cuando podía haberlos usado para algo. :smile:
     
  13. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Por favor, daros prisa con la organización del concurso, que nos los vamos a comer todos.
    Mi mujer ya ha tenido la gentileza de regalar mis primeros tomates a su hermana. ¿Alguén sabe alguna forma eficaz de vudú? Tengo la muñequita de trapo y alfileres en cantidad. La frase mágica es ! Patatín, patatán, que le entre un dolor de vientre que cuando ande le duela y cuando se pare reviente !. Sólo me falta el "modus operandi".
    Uno de ellos era el que me parecía más adecuado para la foto, gordo, gordo, perfecto,(no he llegado a verlo rojo) ahora el segundo puesto en gordura lo ocupa un tomate blanco, ya la he amenazado, si quiere regalarle algo que le dé veinte duros, pero que deje mis tomates en paz.
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Jajaja, creo que esa frase mágica te la tomaré prestada Andrius
    , qué está buenísima.
    Y se que no es consuelo alguno pero, no eres el primero ni serás el último que sufre "depredación familiar", ¡qué será que no pueden evitar echar mano a nuestras matitas, jajaja...
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 1er Concurso EL TOMATE MÁS GUAPO DE INFOJARDÍN

    Andrius, tú haz las fotos pertinentes que yo mañana en la tienda, abriré los mensajes de cada modalidad.
    Y a tu mujer amenázala con... no sé... con entrar con los zapatos sucios de tierra dentro del piso o algo así :sirena: