Concurso "El tulipán + puntual" (4º Concurso de Bulbos de Infojardín)

Tema en 'Tulipán' comenzado por Sr. Tulipán, 22/9/06.

  1. Sr. Tulipán

    Sr. Tulipán

    Mensajes:
    128
    ¡¡¡HOLA!!!

    Ya estamos aquí; parecía que no iba a llegar pero ya se aproxima el momento de iniciar el Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín, que en esta temporada 2006-2007 se va a llamar "El Tulipán + Puntual". Como en el anterior [Tulip-Time] el Concurso consiste en plantar un tulipán, cuidarlo y esperar 120 días a que florezca. ¿Quién ganará este año? Habrá que verlo...

    Para empezar pongo aquí el Proyecto de Normas para el Concurso, para que digáis qué os parecen o si creeis que hay que cambiar alguna cosa:


    https://img64.***/img64/2918/tulipclipartpicture7lz0.gif http://img230.***/img230/9861/tulipclipartpicture37qc4.gif http://img230.***/img230/9750/tulipclipartpicture19vb8.gif http://img230.***/img230/88/tulipclipartpicture23nt5.gif http://img230.***/img230/2492/tulipclipartpicture30jn9.gif

    Gran Concurso
    “Tulipán + Puntual”
    (Cuarto Concurso de Bulbos)


    Primero: Participantes
    - En el Concurso “El Tulipán + Puntual” pueden participar todos aquellos foreros que manifiesten su voluntad de participar, salvo aquellos foreros que en el Concurso [Tulip-Time] del curso 2005-2006 incumplieran injustificadamente las normas o no pagaran el premio a su debido tiempo.

    - Para manifestar la voluntad de participar bastará con poner un mensaje en este mismo hilo con la siguiente frase en negrita: "Nombre del forero" participa en el Concurso “El Tulipán + Puntual” y se compromete a cumplir las normas publicadas.

    - Los foreros que ya hayan manifestado su voluntad de participar en el Concurso anteriormente, recibirán un mp en el que se les pedirá que confirmen su participación.
    LOS FOREROS QUE NO HAYAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN ANTES DEL DÍA 18 DE NOVIEMBRE, SERÁN BORRADOS DE LA LISTA.

    - Del 20 de octubre al 17 de noviembre de 2006 la gente puede inscribirse, PERO NO SE PLANTA EL BULBO

    -El día 18 de noviembre de 2006 a las cero horas, se hará pública la lista final de los participantes. NO SE ADMITIRÁN CONCURSANTES DESPUÉS DE ESA FECHA.


    Segundo: Condiciones de participación
    - El día 19 de noviembre de 2006, domingo, cada uno de los foreros participantes deberá plantar su bulbo. El mismo día cada forero deberá publicar un mensaje con una foto de la maceta y el bulbo antes de plantar y otra de la maceta y el bulbo plantados, junto con una etiqueta con la fecha de plantación y el nombre del forero.
    Si no fuera posible publicar la foto el día 19 por ser domingo, se podrá publicar durante la semana siguiente, pero la plantación sí deberá hacerse, en todo caso, el día 19 de noviembre

    - El bulbo deberá ser de tulipán normal (no de variedades raras tipo papagayo, sino un tulipán normal y corriente) y no podrá haber sido sometido a tratamientos de aceleración, enfriamiento, refrigeración, forzado, etc. El color es libre.

    - La maceta se colocará al aire libre. Cada forero podrá cultivarlo, abonarlo, regarlo y cuidarlo como guste.

    - En caso de heladas, vientos fuertes, olas de calor y otros acontecimientos extraordinarios podrá colocarse en un lugar protegido, incluso en interiores, pero sólo por el tiempo estrictamente necesario.

    - El dia 19 de diciembre de 2006, 19 de enero, 19 de febrero y 14 marzo de 2007, cada forero participante deberá publicar una foto con la evolución de su bulbo (para evitar fraudes y para que se vaya viendo el proceso, la evolución y los foreros puedan comprobar su situación y las de los demás y, lógicamente, picarse los unos a los otros).
    Si el día 19 no fuera posible la publicación, podrá publicarse dentro de los 5 días siguientes, excepto la foto del día 14 de marzo, que deberá publicarse, como muy tarde, el 16 de marzo.
    Sr. Tulipán se encargará de recordar oportunamente esta obligación a todos los participantes.

    - El 19 de marzo de 2007 (120 días después de la plantación) se publicará la última foto, que será la que se tenga en cuenta para el resultado del concurso.

    - En el caso de que algún bulbo florezca antes de tiempo, el participante deberá publicar una foto, para que Sr. Tulipán coja nota de la fecha, en atención al PREMIO ESPECIAL AL TULIPÁN MADRUGADOR.

    - La determinación del ganador se hará de la siguiente forma:

    1º) Gana, en todo caso, el bulbo que florezca el día 19 de marzo de 2007, con arreglo a la foto-modelo que se publicará a mediados de febrero. Si algún bulbo florece el 19 de marzo de 2007, el Concurso termina ese mismo día, sin perjuicio de los Premios Especiales que después se anunciarán.

    2º) Si ningún bulbo florece el día 19 de marzo de 2007, se determinarán los ganadores de la siguiente forma y por el siguiente orden de preferencia:
    a) será ganador el bulbo que florezca más cerca del día 19 de marzo de 2007, tanto por delante como por detrás, pero nunca más pronto del día 16 de marzo de 2007 ni más tarde del día 22 de marzo de 2007. Ejemplos:
    *si un bulbo floreciera el día 18 de marzo y otro el 20 de marzo (o uno el 17 y otro el 21; o uno el 16 y otro el 22), se repartirán el premio entre los dos.
    * si un bulbo floreciera el 17 de marzo y otro el 20 de marzo, gana todo el premio el segundo bulbo, porque ha florecido más cerca del día 19 de marzo.
    * si un bulbo floreciera el 18 de marzo y otro el 21 de marzo, gana todo el premio el primer bulbo, porque ha florecido más cerca del día 19 de marzo.

    3º) Si ningún bulbo floreciera entre el 16 de marzo y el 22 de marzo de 2007, ganará el primer bulbo que florezca después del día 22 de marzo de 2007.


    Tercero: PREMIO PRINCIPAL “TULIPÁN + PUNTUAL”
    - El ganador será proclamado, en la medida de lo posible, el día 24 de marzo de 2007.

    - El ganador recibirá como premio un bulbo de la temporada de verano (gladiolo, dalia, lilium, etc.) por cada uno de los foreros participantes.

    - Si hubiera más de un ganador, se repartirá el premio entre ellos, pero los ganadores no estarán obligados, en ningún caso, a enviar bulbo a los otros ganadores.

    - Si se diera la circunstancia de que fueran ganadores más de 3 bulbos, se decidirá en ese momento cómo resolver la cuestión, pudiendo hacerse mediante una pregunta de desempate o mediante una votación al tulipán más bonito.

    - Los foreros participantes se comprometerán a enviar el bulbo al ganador entre el 1 y el 15 de abril de 2007.

    - Los nombres de los foreros que no envíen el premio serán publicados.

    - El ganador será proclamado solemnemente en el foro y podrá poner en su firma o en su avatar su condición de ganador.


    Cuarto: PREMIOS ESPECIALES

    * PREMIO AL TULIPÁN MADRUGADOR: El tulipán que primero florezca, siempre que sea antes del 16 de marzo de 2006, ganará dos bulbos de la temporada de verano, que serán enviados por Sr. Tulipán. Si ninguno floreciera antes del 16 de marzo de 2006, el premio se incorporará al Gran Premio Especial “Sr. Tulipán”.

    * GRAN PREMIO ESPECIAL “SR. TULIPÁN”: Este Gran Premio, ganado el año pasado por Julia Martínez, consiste en un interesante paquete con algunos bulbos veraniegos y vaya-usted-a-saber-qué-más-cosas, para el forero participante que no haya ganado ni el Premio Principal ni el Premio al Tulipán Madrugador, que resuelva una difícil y complicada pregunta sobre el mundo de los bulbos, en las condiciones que se dirán a su debido tiempo. (La pregunta ya está pensada y elegida, pero está guardada a buen recaudo). El Gran Premio Especial se repartirá a finales de marzo de 2007.
    NOTA: La pregunta de este año va a ser más difícil que la del año pasado.

    * PREMIO AL FAROLILLO ROJO: El último tulipán, el tulipán que se quede más pequeñito, el que ni siquiera llegue a brotar, también podrá optar a este Premio de Consolación, consistente en dos bulbos de la temporada de verano. Si hubiera varios bulbos en esta situación, se procederá al desempate, en las condiciones que se dirán a su debido tiempo.

    Y, por último, una sorpresa que no se va a revelar por ahora…


    Quinto: ADVERTENCIA
    Habíamos pensado en establecer un mecanismo de pago por adelantado, pero nos pareció que era desconfiar de los foreros, por eso hemos decidido mantener el sistema del año pasado, pero pedimos encarecidamente a todos los foreros que si se apuntan, sean serios y respeten las normas, publiquen las fotos a su debido tiempo y, sobre todo, paguen el premio que corresponda. No es muy bonito ver como la gente se apunta y luego pasa del concurso; apuntarse no es obligatorio, así que si no te va a interesar, es mejor no participar.

    https://img64.***/img64/2918/tulipclipartpicture7lz0.gif http://img230.***/img230/9861/tulipclipartpicture37qc4.gif http://img230.***/img230/9750/tulipclipartpicture19vb8.gif http://img230.***/img230/88/tulipclipartpicture23nt5.gif http://img230.***/img230/2492/tulipclipartpicture30jn9.gif
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Hola Sr. Tulipán.

    Apúntame ya. Me parece fantástica la idea. Aquí van mis dudas:

    ¿El tamaño importa?, el de la maceta, quiero decir.
    Tulipán normalito ¿Qué quiere decir?¿Puedes poner una lista de las variedades que entran en concurso o de las que no entran en él?.

    Un saludo.

    "Freesia" participa en el concurso "El Tulipán + Puntual" y se compromete a cumplir las normas publicadas.
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Igual me animo yo tambien... No he participado otros años, así que tengo alguna duda:
    ¿Tiene que ser un tulipán solito, plantado en una maceta, en solitario?
    ¿Hay que mantener el tulipán en un lugar fijo (excepto causa de fuerza mayor, como se indica en las bases) y hacer las fotos en ese mismo lugar?
    ¿Se pude participar con más de 1 tulipán?
    Qué idea más bonita. Me encanta, no tanto por la posibilidad de ganar (ni lo sueño) como por la de aprender mucho, al ver cómo van evolucionando los tulipanes de los demás y el mío
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    y... otra cosa: ¿se pueden ver las fotos de los anteriores concursos, o no es posible ya?
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    "Zackpaco" participa en el Concurso “El Tulipán + Puntual” y se compromete a cumplir las normas publicadas.
    Yo estaba ya en la lista pero como aun no he recibido el mp, pues por si acaso, me apuntais.
    He combrado bulbos de tulipan en el carrefour, mañana si puedo digo el tipo del que se trata para saber si se puede concursar con el, ahora mismo solo recuerdo que era de color blanco y tamaño XXL
     
  6. Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Agrego la lista de los foreros que se habían apuntado en el otro post.

    Si falta alguien que avise !!


    Lista actualizada de Concursantes

    1 Alx
    2 Ana Maria Jimenez
    3 Aphe
    4 Artemisa Pìmpante
    5 Asor
    6 Bichayaya
    7 Calaix de Sastre
    8 Clarar
    9 Cruz72
    10 Edelweiss :happy:
    11 Elmolgas :happy:
    12 E-monica
    13 Julia Martinez :happy:
    14 Lechuza
    15 Ludo :happy:
    16 Maite565
    17 Mertxe
    18 Paifu :happy:
    19 Sel
    20 Silsjag
    21 Suse
    22 Tentáculo
    23 Tonister
    24 Tujukk
    25 Unaseitunita
    26 Vienes
    27 Zackpaco :happy:
    28 Zephyra :happy:
    29 FREESIA :happy:
    30 Llilli:happy:
    31 Ikaro :happy:

     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    "ZEPHYRA" participa en el Concurso “El Tulipán + Puntual” y se compromete a cumplir las normas publicadas.

    Hola,
    Ya me habia apuntado, mas de sobra nunca es demas.

    Vos seguiré atentamente y con muy entusiasmo.

    Zephyra
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    A mí no me gusta el nick de Sr tulipán... es muy formal... voto por IV CONCUERSO BULBERO:eyey:
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    FREESIA la maceta debe ser lo suficientemente grande para que el bulbo esté a gusto, normalmente en el paquete vienen unas indicaciones de profundidad y anchura mínimos para plantar, y la variedad "normal" es Darwin; si me confundo que alguien rectifique, porfa.
    Ikaro es un único tulipán por participante, no puedes plantarlo en la maceta con nada más, así se verá bien su desarrollo y se evitan trampas... no estoy diciendo que las vayas a hacer, eh? Pero es norma. El hilo principal es http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47082 pero luego hay más, busca en "Flores vivaces, perennes, bulbos y anuales" del foro antiguo.
    Quiero decir que aunque en un principio me entusiasmó la idea del concurso, me he dado cuenta de que este año me voy a una residencia. Están prohibidos los animales, pero una macetita en el patio... :icon_rolleyes: hablaré con el director, pero nadie me asegura que mis compañeros no la toquen y mucho menos que no piensen que estoy loca :meparto: Si encuentro alguna chica con cámara allí y puedo llevar el tulipán, prometo apuntarme a principios de noviembre :eyey:
     
  10. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Gracias artemisa.
    Cuando preguntaba por el tamaño de la maceta, me refería a que si todos teníamos que usar el mismo diámetro de maceta o es a gusto del consumidor.

    ¿Sólo vale el Darwin?
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    :bravo: Primero de todo Felicidades al Sr. Tulipán por tan inmejorables reglas... desde luego se lo ha currado... :5-okey: ya tenía yo ganas de que empezara esto :smile: :smile: :11risotada:
    Por supuesto ni que decir que participo, por lo tanto:
    Julia Martinez participa en el Concurso “El Tulipán + Puntual” y se compromete a cumplir las normas publicadas

    Lo único que me parece censurable es que la pregunta del Gran Premio especial del Sr. Tulipán sea más dificil que la del año pasado joooooooooooo y entonces como voy a ganar el premiooooo :99998indignado: jo! así no vale:twisted: .... bueno tendré que aplicarme para ganar alguno porque claro mi reputación esta en juego :11risotada: ;)

    Besos :11risotada: :smile:
     
  12. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Sr. Tulipán;) ,

    ¿El tulipán crispa puede concursar?

    saludos
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Freesia, lo del tamaño de la maceta es a gusto del consumidor... pero según recuerdo del año pasado se recomendaba que la maceta no fuera muy grande ya que en general a los bulbos les gusta estar apretaditos sino se ponen a sacar raices y raices en vez de crecer... ;)
    Lo del tipo de tulipan creo que habia alguna otra variedad pero no lo recuerdo bien, la cuestión es que no sea un tulipan raro porque lo que se trata es que todos estemos en las mismas condiciones... tambien hay que tener en cuenta la epoca de floración que aparece en los paquetes.. hay tulipanes que florecen en marzo-abril o en abril-mayo... ;)
    Besos :happy:
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Lo he mirado en internet y la verdad que es muy bonito pero yo diria que no se puede alx, aunque de todas maneras esperaremos a que se pronuncie el Sr. Tulipán ;)
    Besos;)
     
  15. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    paifu participa en el Concurso “El Tulipán + Puntual” y se compromete a cumplir las normas publicadas :smile: