Concurso La más bella de La Rosaleda (Madrid)

Tema en 'Concursos de rosas. Ferias y exposiciones' comenzado por eskibias, 18/5/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La más bella de La Rosaleda

    Recordaba este hilo (gracias por las fotos, aescalera).

    Pienso lo mismo que escribí hace casi un año, y todo sigue igual. Aquí podéis ver la 'amplísima' información en la web del Ayuntamiento de Madrid, de verdad, ver para creer :( :

    http://www.munimadrid.es/portal/sit...nnel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    Uisss, un día de éstos me dará la vena y los llamaré para preguntarles cuando piensan poner fotos :smile: .

    Y no penséis que es sólo con la Rosaleda Ramón Ortiz, por ej, de los Jardines de Sabatini, más o menos hay el mismo derroche informativo:

    http://www.munimadrid.es/portal/sit...nnel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    Saluditos ;) .
     
  2. Re: La más bella de La Rosaleda

    Jardinero Ortiz plantada en el Parc Cervantes de Barcelona... Ya sabemos por qué a este señor le dedicaron una rosa. Saludos!

    [​IMG]
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La más bella de La Rosaleda

    Holaaa,

    ay ay ay, cuanto me alegro de que hayáis subido este post, quizás llegue a tiempo,:52aleluya:
    veamos, a mi aún no me han abierto las rosas, si bien a mi vecina si :sorprendido:

    Yo estoy en las afueras de Madrid, por lo que este viernes iré al parque del oeste ha echar un vistazo con camarita :smile: :smile:
    si alguien se apunta pues eso Eskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    saluditos

    Josep, me he hecho un lio de hibridadores y rosales, tengo marquesa de urquijo (vaaale vale, yo no, mi mami) y me tiene chiflada,
    me encantaría saber de dónde viene, y por que y su historia y tal, con lo cual me he ido a google a investigar, y oh sorpresa!
    me he enterado de muucho gracias a un tal Pep :smile:
     
  4. Re: La más bella de La Rosaleda

    Iolanda, quién será ese Pep ?:meparto:
    Saludos y esperamos fotos!
     
  5. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: La más bella de La Rosaleda

    Les felicito por este post ,realmente tienen mucha razón en España tienen unas rosaledas maravillosas ,que te dejan sin aliento ,personalmente es una de las cosas más hermosas que ví de vuestro país (sin desmerecer ,ya que se que tienen muuuuchas cosas bellas)
    Son un verdadero regalo a los sentidos ,unos colores aterciopelados y unas fragancias ....... mmm ,que relax el siquiera recordarlos
    Yo poseo una mini rosaleda ,pués como habrán visto me encantan y a pesar de que las pobresitas se han tenido que "cuidar solitas",ya que yo no he podido mimarlas como debiera :-? y a pesar de estar entrando en otoño ,me siguen regalando sus florecillas ..... que plantitas más nobles
    Aquí les muestro algunas de mis pequeñas ¿les gustan?

    Copia_de_fotitos_069.jpg

    Copia_de_fotitos_068.jpg Copia_de_fotitos_067.jpg
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La más bella de La Rosaleda

    Hola

    Jazmin, ¿cómo estás guapa? preciosas rosas, si que son plantas agradecidas, si.
    allá en otoño la segunda floración debe ser estupenda.
    no recuerdo si te llevamos a la rosaleda del parque del retiro, ahora ha cambiado mucho, han quitado muchos rosales y han plantado otros mas de "colección" haciendo una pequeña réplica del parque del oeste, la verdad es que me sorprendió cuando estuve a finales de éste otoño.

    Josep, al final dejamos la excursión al parque del oeste para mayo, me dicen que será cuando estén que rompan, de todos modos ahora no hace mas que llover...

    pero prometo ir y si se me olvida tengo quien me va a dar un toque :smile:

    saluditos
     
  7. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: La más bella de La Rosaleda

    Mi querida Ioly,por supuesto que me llevaron a la rosaleda del parque del retiro ,más específicamente fue un 15 de Mayo y las flores estaban en todo su esplendor ... aunque entre las rosas y nosotras haciamos el ramillete perfecto :11risotada: ,me sorprendes si ahora están mejores :52aleluya: ,esperamos fotitos en cuanto pase la lluvia y mejore el tiempo

    El parque del oeste no lo conocí :( ....... me dices que es más bello que el Retiro ,pues organicen luego un recorrido que ya quiero conocerlo (aunque sea por fotos)

    Del Parque del Retiro ...... aquella linda mañana
    Ahhhh y estoy estupendamente mejor que nunca!!!, espero que tú y los amiguetes de rosas estén igual

    [​IMG]
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La más bella de La Rosaleda

    Hola a tod@s!!!!

    Jazmín, gracias por enseñarnos tus rosas ;) . A mí también me encanta El Retiro.

    Josep, es un detalle precioso que le pongan el nombre del jardinero, tanto a la rosa de Dot, como a la rosaleda del Parque del Oeste. Y estoy deseando ver florecer esa rosa!!!! :11risotada: .

    Ioli, mejor mayo, e incluso junio....

    ;)