CONCURSO TU CACTUS FAVORITO, DINO POR QUE?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PANACACTUS, 19/8/13.

  1. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Estoy promoviendo un concurso deonde el primero lugar se gana un astrophytum myriostigma y el segundo un adenium obesum. La tecnica es sencilla, sube una foto con tu nombre y en pequeño Vivero de Cactus Calobre. Debajo coloca un anecdota, razones de por que ese cactus es especial para ti, algun significado. Consigue votos y a la vez dar like a la pagina para que los voteos cuenten. Se aceptan participantes de otros paises. Saludos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/104298
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    no entendi, no entendi esto

    "sube una foto con tu nombre y en pequeño Vivero de Cactus Calobre"
     
  3. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Un ejemplo:
    1190085e-573c-451a-894a-47083d0edb1d.jpg

    Este cactus es super especial para mí , puesto que sus espinacionaes son diferentes y sus flores hermosas. No sabìa como eran sus flores cuando lo comprè y desde ahora lo cuido màs y màs. Llevo un año y medio con èl y no veo el tiempo para ver y contemplar su belleza. Es la envidia de mi colecciòn, cuando està en todo su espendor....
    Muchas veces cuando estoy compartiendo tiempo con mis plantas , siento conforte y desestres el saber que se encuentra bien y sano, ya tiene algunos hijuelos pero no me arriesgo a lastimarlo....
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    https://***/a/img707/3010/7zos.jpg

    Este es el cactus mas especial para mi, muchos narran historias de como la lophophora williamsi les ah enseñado cosas al momento de comerlo, pero a mi me cambio la manera en que vivo, yo solia ser una persona siempre enfocado en tener los gadgets mas modernos, trabajar para comprar cosas inutiles, hasta que un día de paseo en la ciudad,fui despojado de mis poseciones materiales a las cuales les ponía tanta importancia, por un tiempo me lamente y me senti triste de aquel hecho y daba vueltas a mi cabeza solo pensando en como conseguir dinero para recuperar lo que me quitaron, hasta que un buen día una persona me ofrecio mi primera lophophora, esa persona no le tomo mucha importancia a ella puesto que tenia una cicatriz que abarcaba una buena parte de su cuerpo, sin embargo en ella vi algo mas, vi una planta que habia sufrido mucho mas de lo que un ser vivo debería soportar ,la codicia de las personas que ven a estos magnificos seres como dinero, el despojo de su habitat, malas condiciones en su manejo y cuidados los cuales le costaron una parte de el, comence a cuidarla y a darle mucho cariño y al poco tiempo me agradecio con esa pequeña florecilla de la foto. En ese instante mi forma de vivir se enfoco en lo bella que es la vida y la naturaleza y me di cuenta que lo material es vanal, lo material pierde su valor y no compra la felicidad, sin embargo con las plantas estas cuidando vida, y la vida es invaluable.
     
  5. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Ah pero que hermosa experiencia aresccrespo, yo creo que tu tenías cosas y dinero pero una enorme pobreza espiritual para ir cambiando y enriqueciéndote espiritualmente, me alegro por vos. Esa lopho va a seguir sanandose y va a estar cada vez más linda. Un abrazo
     
  6. Borrado del mensaje.
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias realmente que me cambio la vida, y esa lopho no puse mas por que ya era demasiado, pero le encontré un fruto seco con 20 semillas y todas germinaron, me dio demasiada felicidad y hoy tiene 13 cabezas esta hermosura de lophophora
     
  8. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Se ve que tus cactus favoritos son las lophophoras y que bonita experiencia la tuya! :5-okey:
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias, realmemte los cactus son extraordinarios, enseñan muchas cosas :sirena:
     
  10. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Me encanto tu historia ares, yo estoy comenzando con mi coleccion de cactaceas y suculentas, y es muy triste para mi darme cuenta de cuanto cuesta 1 lophophora en mexico, siendo que en europa es muy facil de conseguir.

    Yo sigo en la busqueda de este hermosa cactacea, pero como dicen los que lo comen. Tu no vas a buscarlo el te encuentra a ti...
     
  11. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo no creia eso de que ella te encuentra a ti pero es cierto, tan cierto como que aqui es dificil de conseguirla incluso si le preguntas a algunos viveristas de aqui te dan un tajante No como si de una bomba se tratara, tenemos que ser nosotros la gente consciente de las maravillas naturales de Mexico quienes reproduzcan a estos preciosos especimenes.
     
  12. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Cierto yo voy empezando con mi coleccion de cactus, en realidada lo mio son plantas medicinales o de olor, asi que en actus busco que sean raros, y que mejor que un lophophopra o aztekium. Pero aun no los he encontrado o son muy caros los que me ofrecen.

    Alguna vez tuve la oportunidad de viajar a Amsterdam y fue muy trite para mi ver como tenian peyote ahi pudriendose en viveros, o muchos hongos que son mexicanos, en igual estado detras de un aparador.

    Ahora me doy a la tarea de buscar lophophora en mi pais y me encuentro con un mercado que te trata como si estuvieras comprando droga y no plantas. Lo peor que hay muchos que ofrecen o piden demasiado por algo que alrato solo vamos a ver en europa y no en nuestro pais. Como le comentaba a mi esposa si quisiera drogas psicodelicas me sale mas barato y rapido el lsd que un cactus que quiero como ornamental.

    En fin espero que por ahi exista algun lophophora para mi y nos encontremos.:smile:
     
  13. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Lo que contáis sobre las Lophophoras me parece increíble.
    Siendo una planta autóctona y que os resulte tan difícil de conseguir...
    Yo tengo dos ejemplares y no es una especie frecuente en viveros, pero si que es barata: 1,50€ cada ejemplar.
    Suerte con ese encuentro.
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Tienes toda la razon cuhg, eso realmente me causa un poco de tristeza y a la vez me dan ganas de tener mas y mas, reproducirlas y preservar aqui en Mexico esta maravillosa especie, y cierto un lsd es mas barato y rapido:11risotada: tranquilo que se encontraran ;)
     
  15. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Así es Francis, es difícil de conseguir, por eso pedí 10000 semillas a koheres kakten para en un par de años poder ofrecer lophos a un precio accesible para quien quiera tener uno :smile: espero lograrlo ademas de tener un ejercito de lophophora jeje