Condiciones de cultivo de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rafael26, 22/11/11.

  1. Hola a todos!

    Pues no tengo mucho conocimiento acerca de estas orquis, solo se que requieren de temperaturas frias y queria preguntarles si puedo ponerles el mismo sustrato que uso con dendrobiums y cattleyas.. Ahi en el 2do link de mi firma esta la foto de la ultima que compre.

    Cuales son sus condiciones de cultivo generales?


    Puedo cultivarlas en piedra pomez? Pese a que a muchos no les gusta, es el sustrato que mejores resultados me da con especies como dendrobium, cattleyas, oncidium.. Como les comente en un post anteriormente, plantas sanas y raices en perfecto estado, nunca ocurren pudriciones. Mi pais es muy humedo y llueve con frecuencia, asi que un sustrato que retenga agua en el jardin puede podrir a mis orquis :S

    Con respecto a la iluminacion.. Puedo colocarlas junto a las cattleyas? donde las tengo reciben sol directo hasta las 11 am, y estan al lado del estanque lo cual proporciona mucha humedad ambiental. Les gusta el sol directo o solo mucha luz?

    Mil gracias por su ayuda :happy: :mrgreen:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Condiciones de Cultivo Cymbidium

    Hola Rafael.
    Hay cymbidiums híbridos de temperaturas frias y también de temperaturas un poco más cálidas. Sería bueno indagar a cuál corresponde el tuyo, de todas formas, siempre necesitan un descenso de temperatura de entre 5º a 10º para el proceso de floración. Un cym de temperaturas frescas quizás progresaría en regiones de Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y otras zonas del país en donde la temperatura baja significativamente, incluso en zonas de la capital en donde existen ciertos microclimas. Es cuestión de buscarle el sitio en casa o crearlo artificialmente si no lo tenemos.
    Los cyms de temperaturas cálidas, como el Golden Elf Sunduf entre otros, se dan muy bien en Santo Domingo, mi madre y mi hermana tienen de estos y le crecen estupendamente.

    Los cyms necesitan mucha luz, incluso aguantan sol directo pero cuidado con las horas fuertes, pues se pueden quemar las hojas.

    Creo que deberías poner este link en el foro de Dominicanos. Algunos de ellos cultivan cyms preciosos, seguro que te lo identifican y sabrán como asesorarte respecto al cym que tienes, el sustrato que le va mejor y como lo podrias hacer progresar en tu territorio.
     
  3. Re: Condiciones de Cultivo Cymbidium

    Gracias Alana, buena idea. Ya mismo lo hago :happy:
     
  4. Re: Condiciones de Cultivo Cymbidium

    Grrrr Alanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o sea q los mios estan condenados?!?!?!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Condiciones de Cultivo Cymbidium

    Condenados??? a ver, qué has hecho¿¿¿???
     
  6. Re: Condiciones de Cultivo Cymbidium

    Los puse contra el muro q viste, q les da el sol desde el mediodia hasta q se pone
    Los cambio???
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Condiciones de Cultivo Cymbidium

    A ver..... los tienes que poner que no les de el sol muy fuerte, porque se pueden quemar las hojas. A los mios les da el sol hasta el mediodía solamente, están en dirección norte. Otra cosa, están en parte techada, es decir, si llueve no se mojan, porque si queda agua incrustada durante un tiempo, los bulbos se pudren.
    Si crees que se pueden quemar o podrir en donde están, cámbialos.