Conejillo de indias refugiado

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por leona202, 16/9/07.

  1. si,tengo un conejillo de indias que vino a vivir a mi casa en caracter de refugiado politico.refugiado porque lo traje sin permiso para que no lo siguieran maltratando(esta en los huesos y si le tocan el craneo se sienten los chuchulucos originados por golpes)y politico porque estaba en casa de familiares politicos.solo que tengo el pequeño problema de que nunca he tenido uno en casa,que es mejor para alimentarlo?como debe ser su casa?etc,etc.le he dado lechuga,acelgas,zanahoria,tortillas,maiz y hasta se comio uno de mis jacintos del hambre que tenia el pobrecito.orientenme por favor,no quiero darle algo que lo dañe,y quisiera saber si puedo darle un ligero baño,porque al parecer los niños lo han usado para experimentar con ciertas sustancias pegajosas.:-?
     
  2. Hola KATINKA Te ha aconsejado muy bien, en ese foro te explicarán todos los cuidados que necesita. Suerte con el pequeño.
     
  3. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    leona el conejo a sido afortunado!!!!!
    te felicito por lo que as echo por el!
     
  4. ya lo nombre,le he puesto sr. cobaya,como en una caricatura que le encanta a mi hija.
     
  5. por cierto,gracias katinka,muy buen foro.
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    leona ya nos iras contando como sigue.gracias por salvarle la vida :beso:
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    muy bien leona,nos alegra saber que ese pobre conejito,se le acabaron los malos dias para caer en manos de alguien que lo sepa cuidar,respetarlo y darle cariño,gracias y suerte con el conejito:5-okey:
     
  8. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    porke nonos pones una foto plis!
     
  9. daniel,yo tambien quisiera tomarle fotos no solo al sr. cobaya sino a todas mis plantitas,pero no tengo camara:desconsolado:

    y el sr cobaya sale todas las mañanas a desayunar en mi jardin,por supuesto,me quedo cerca,por si los gatos y por si se le antoja alguna de mis plantitas preferidas,pero hasta ahorita solo come zacatito y otras yerbitas.
     
  10. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    xdxd weno gracias de todas formas!
     
  11. Meryforever

    Meryforever

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España
    si kieres kedarte con mi nick por si tienes alguna duda, yo tengo una cobayita desde ace un año, y me se todos sus cuidados, cualquier duda no dudes en consultarme, un besito!!!
    bye bye
     
  12. gracias meryforever,ya acudi a una tienda de mascotas a comprarle todos sus accesorios y tambien ya me devore el foro completo de cobayas,creo que estoy lista,jejeje,eso creo.mil gracias,cuando tenga alguna duda te escribo.ye,si,acaba de surgirme una duda,yo creo que el sr. cobaya es sra. porque no tiene bolitas,como lo noto?me dijeron que como en los gatos,o ser todavia muy pequeño para notarlo?es joven no es adulto todavia.
     
  13. Hola. Te recomiendo este foro del que soy miembro, donde hay mucha info sobre los cobayos.

    Lo principal, es que su dieta debe ser a base de verduras (acelga, zanahoria, morrones rojos y verdes, tomate, radicheta). Hay algunas verduras que les puede provocar diarrea o gases, así que lo más recomendable es darle varias verduras y no concentrarse en una. También se les dá alimento balanceado para cobayos y MUCHO heno o pastura. El heno es muy bueno para la digestión y también para roer y que se desgasten los dientes así porque a ellos se les crecen los dientes sin parar y si no se desgastan pueden tener problemas. Si en tu país/zona tienen heno para pequeños animales dales siempre, dejalos siempre en abundancia en su jaula.
    Para desgastar los dientes, también es muy bueno la chala del choclo (las hojas del maiz). A ellos les encantan. :smile:
    Los granos de maiz no son buenos, en cambio.

    En gral, las jaulas comerciales son muy pequeñas y por más que digan en los pet shops y en algunos sitios, ellos necesitan mucho espacio. Yo les armé a mis dos cobayos una jaula con grillas de estantería de 1,20m*60cm que es la medida mínima para 2. Si tuviera más espacio en mi departamento les agrandaría la jaula sin pensar.

    Para desexarlo, presioná alrededor de sus genitales y sacalo para fuera. Si sale un pene, felicidades es un varon, si no y tiene unas rayas en forma Y,entonces es una hembra. Acá tenés fotos.


    Más info vas a encontrar en ese foro que te pasé (soy ninanona allá).

    Saludos a vos y a tu pequeño/a!

    Edit: me olvidé de escribir que muchas gracias por cuidarlo y de querer hacer lo mejor para el peludo. Me pone muy contenta que haya gente como vos. :smile:
     
  14. gracias ninanona,pero me da miedo apretarle,que tal si lo lastimo?despues averiguare que es cuando le agarre confianza y mas cuerpo el,porque esta en los huesos.ya compre en la tienda de mascotas comida balanceada para cobayos con un bebedero especial para ellos,por heno no creo que pare,tengo un monte en el patio,en especial le gusta comer zacate verdecito y unas enredaderas que me iban a volver loca,ahora las arranco para el.y verduras,uf,me encanta comer verduras,asi que a diario le invito un poco de mis verduras.estoy pensando en construirle su casita porque lo tengo en una jaula para periquitos australianos(poco tiempo)cuando no lo tengo paseando en mi jardin.saludos,espero poder conseguir camara para que vean que precioso esta quedando,ya le empieza a brillar su pelito.