Conejo salió corriendo y se estrelló y ahora las patas de atrás no las mueve

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Pepito Grillao, 21/1/14.

  1. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Pues hoy he visto que un macho de campo que tengo se escapo de la jaula por un agujerito que ha hecho en la reja ya vieja y un poco deteriorada y al irlo a coger ha arrancado a correr como un loco y el solito se ha estampado literalmente contra un pollete (piedra) del jardín. Se ha quedado tirado y se ha liado a gritar como un loco. Lo cogi, lo metí en la jaula y me di cuenta que las patas de atrás no las utiliza. Estoy preocupadoo, no pinta nada bien. Ha sido muy desagradable en su conjunto. Ahora no se mueve y si se asusta se arrastra con las de adelante.
    ¿Qué hago? :(
     
  2. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Accidente conejo

    Llevarlo al veterinario??

    Tiene que estar sufriendo mucho, yo si veo que a alguno de mis animales les pasa algo corro al veterinario. Ya que nadie mejor que él va a saber lo que tienen y me dará la mejor solución.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Accidente conejo

    Yo también creo la respuesta es obvia. Llevarlo a un veterinario de animales exóticos.

    Pobre conejo...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Accidente conejo

    Hola


    Un conejo de campo no es para estar en una jaula ...
    ¿tiene las vacunas puestas?, ¿tiene bien los ojos?

    Saludos
     
  5. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Accidente conejo

    El veterinario lo sacrifico, una lastima. Le estaba prepando un jardin.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Accidente conejo

    Hola

    Vaya, lo siento ....


    ¿Pero te ha dicho qué tenía?, imagino que alguna infección de las típicas de conejos ...


    Saludos
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Accidente conejo

    Kira,infección?por lo que ha contado de estrellarse contra el poyete,diría más bien daño cerebral o que se rompió la columna.... :icon_rolleyes:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Accidente conejo

    Ya. ¿Y estamparse contra una piedra no te suena a ceguera previa?

    Saludos
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Accidente conejo

    Sabia decisión.
    De haber sobrevivido y tú lo dejaras suelto en un jardín, no sabes la cantidad de galerías que te habría excavado en un trozo de terreno.
    Y no son animales que se aclimaten fácilmente a una jaula.
    Lo sé por experiencia.
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Accidente conejo

    Podría ser,aunque no hace falta,un animal asustado huyendo de un predador(nosotros) puede estamparse contra lo que sea,sobre todo si ha estado mucho tiempo metido en una jaula pequeña y no controla.

    Cuántas veces habremos visto un canario que se escapa de la jaula dentro de casa y vuelan directos a estamparse contra la pared :-?

    Al decir lo de "al ir a cogerlo arrancó a correr como un loco"...:icon_rolleyes:

    Y Trasimedes,respecto a lo de "no adaptarse a una jaula".....no sé si será el caso del conejo de Pepito Grillao,pero mucha gente llama "conejos de campo" a cualquier conejo que sea de color marrón,aunque sean conejos domésticos y lleven generaciones enteras en cautividad
     
  11. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Accidente conejo

    El veterinario me dijo que se rompió. No estaba ciego, estaba asustado. Le falto un centimetro en el giro que tomo y se dio con el culo contra una piedra del jardin.
    Era un conejo de campo, como tal me lo vendieron, muy pequeño en relacion con los que he visto en cautividad.
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Accidente conejo

    Empezado por pangeando

    Y Trasimedes,respecto a lo de "no adaptarse a una jaula".....no sé si será el caso del conejo de Pepito Grillao,pero mucha gente llama "conejos de campo" a cualquier conejo que sea de color marrón,aunque sean conejos domésticos y lleven generaciones enteras en cautividad[/QUOTE]


    Hola, pangeando. Es cierto que hay conejos domésticos que por su coloración dan la sensación a mucha gente de que se trata de ejemplares de monte. Craso error.
    Pero también es cierto que hay conejos de monte, de los auténticos, que crían perfectamente en cautividad. Aunque son de carácter bronco y asustadizo
     
  13. Niko-88

    Niko-88

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Accidente conejo

    Qué pena.... :(
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Accidente conejo

    Y con éso de salir huyendo como un loco hasta el punto de estamparse contra algo....me da a mí que puede que sí fuera un verdadero conejo de campo :icon_rolleyes: