Conejos en el huerto

Tema en 'Conejos' comenzado por mlcaballero, 1/5/14.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo una duda lo mismo es una tontería....
    En mi huerto en 2 días han aparecido 4 conejos muertos en distintos puntos no hay huras así que no vivían allí, tampoco tengo sembrado nada todavía así que no se de que puede ser.
    Habría algún problema en sembrar? Lo digo por que si han echado algún veneno o algo en mi huerto sin enterarme y luego pudiera tener problemas con las plantas al comerlas...
    En mi zona hay mucho topillo y hace estragos en el campo y lo mismo alguien esta echando veneno para ellos y por eso mueren los conejos??
    A ver si podéis darme algo de luz al asunto
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Problema conejos en el huerto.

    Sea por venenos, sea por enfermedades de los conejos... no veo que tenga por qué afectar a tus cultivos, afectaría bastante más que estuvieran vivos, eso sí que podría traerte problemas...
     
  3. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Problema conejos en el huerto.

    La lástima es que no te los puedas comer, pero hacen más bien muertos que vivos.
     
  4. Re: Problema conejos en el huerto.

    Hola mlcaballero, conozco el tema de los "topillos" de C.Y.L. pues es tema a diario en la prensa de la zona, que no son topillos si no ratones de campo. llevamos años con una gran invasión de los mismos y hasta ahora los medios de lucha mas empleados han sido la quema de los rastrojos y la limpieza de las cunetas y taludes limítrofes de los campos de cultivo. Se han ensayado multiples cebos para ellos pero a nivel estatal el empleo de venenos esta bastante restringido.

    Ante la invasión que hay este año no es de extrañar el uso de algún veneno sin ensayar por parte de algunos agricultores que están hartos de ver como sus cosechas se pierden y que aparte de afectar a los roedores menores como el raton afecta también a los mayores como el conejo.

    En un principio no te afecta a tu huerta, pero no se te ocurra comértelos, puedes hacer un análisis llevando una muestra a un veterinario que te informara mejor a que es debido su muerte.

    El problema mas grave es que el uso de determinados venenos no autorizados o no probados es que puede ser un serio problema para la cadena alimenticia de otros depredadores como los zorros y las rapaces.

    Un saludo.