Conejos en mi jardín: ¿pueden causar daño a los rosales?

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Kdc, 19/9/08.

  1. Kdc

    Kdc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALLADOLID, VALLADOLID, ESPAÑA
    el otro dia he visto excrementos de conejos en el jardin y algún agujero hecho por los conejos. Mi pregunta es ¿Pueden causar daños en los rosales?
    como los ahuyento?
    Y si se os ocurre algo más pues os agradeceré la au¡yuda
     
  2. Re: conejos

    Hola!

    No sé qué hacen los conejos exactamente en los jardines (no tengo jardín), pero supongo que si se dedican a romper las raíces pues dañarán los rosales y lo que pille; lo de los excrementos lo veo secundario, pero no estoy nada segura...

    A ver si alguien comenta algo más :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: conejos

    Los conejos roen el césped, hortalizas, jardines de hierba e incluso mangueras de plástico para regar y además, se multiplican como conejos. Algunos ecologistas los capturan con trampas especiales, los vacunan y liberan en zonas donde puedan vivir libremente.

    Pueden propagar enfermedades como bacteriana seria llamada tularemia y virus mixomatosis. Para protegerse de esta especies invasoras, las granjas australianas empezaron a construir en 1901 la Valla a Prueba de Conejos, la valla más larga del mundo (y aparentemente la más incompetente). Mantener a los conejos fuera de un terreno vallado implica tapar todo agujero pequeño.

    Debes introducir 30 centímetros bajo tierra y 1 metro de altura sobre nivel. Algunos elementos sonoros que los ahuyenten y sean activados por el viento.

    Saluditos ;)