Conejos enanos: cría, necesito consejo

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por ps-mireia, 18/12/05.

  1. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola, os presento a mis dos conejos enanos, uno se llama Blac y la otra india. Les he construido una jaula de 9m x 2m con pradera incluida para que puedan correr. ;) El conejo tiene 4 años y ya está en su casa, pero la coneja la tengo en casa en una jaula :cry: esperando a que se haga mayor, pues tiene 5 meses y en Navidades la dejaré en su casa también. Es la primera vez que hago cria de conejos, y si alguien me pudiese dar algunos consejos, me iria muy bien. :pensando:
    Gracias
    Saludos :adios:
     
  2. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola.
    La hembra debe estar sola y tener un cobertizo, caja o algo cubierto para hacer su nido y mantener calientes a las crias. Si está con el macho cuando da a luz despidete de los gazapos....
    Creo que eso es lo básico. También saber que sólo les da de mamar 1 vez al día de madrugada, el resto del tiempo ella no suele entrar al nido y eso no significa que los gazapos no coman. No debemos intervenir.
    Otros detalles de la cria los puedes ver en cualquier página de conejos enanos.
    Yo he criado conejos 2 veces y he dejado de hacerlo puesto que encuentro muchiiiiisimos en adopción. Me gustaría volver a hacerlo, pero no todo el mundo tiene espacio y tiempo para ellos y se adquieren compulsivamente para regalar a los niños porque de pequeños son como peluches y parece que van a ser tan fáciles de cuidar como un hamster.
    Si sigues con la intención de criar te deseo suerte, pocas camadas al año y que encuentres buenas casas para todos los gazapos (a mi me resutó difícil).
    Un abrazo.
     
  3. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Sima, tienes razón. Yo estaba con la ilusión, pero he visto alguna pagina wep de conejos enanos, y se me han quitado las ganas de hacer cria de ellos, pensando en los peques, no saver en manos de quien van a parar. La jaula es bastante grande como arriva explico y como ya tengo a los dos, he pensado en operar a la coneja, que es la que mas problemas puede tener de enfermedades. ¿cres que se hará amiga del conejo si a el no lo capo, y a ella si ?, he leido en internet que si es al revés es posible que la coneja pase del macho,e incluso pueda llegar a atacarlo.
    Gracias por tu tiempo ;)
    Saludos :adios:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola ps-mireia
    Aumento las fotos para que podamos ver mejor a tus pequeñajos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    India es muy parecida a Rafi, mi bichejo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    A mi me gustaría criar tambien pero Rafi sufre de maloclusión dental entonces no conviene que tenga descendencia. Tu pequeñaja debes observarla primero y confirmar que no lo sufra antes de pensar en criar.
    Rafi lo ha manifestado por primera vez a los 7 meses y medio. Ahora cada mes y medio tiene que ir al dentista (para ellos es como la manicura... pero lógicamente un poco más desagradable)

    Saludetesssssss
     
  5. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola,
    Pues por salud es mejor esterilizar a la hembra como ya habrás leido pero es más barato y menos traumático castrar al macho. Yo creo que se llevarían bien de las 2 maneras, lo que pasa es que quizá el macho la intente montar todo el rato, no lo sé... y si a contrario se castra al macho, la hembra quizá estaría más arisca al entrar en celo y es peor para su salud dejarla asi... Pregunta al veterinario. Mis hembras que tengo separadas porque sino se pelean entre ellas cuando estan en celo se me tiran a la mano cuando les pongo el plato de comida, menudas son...
    También es verdad que es menos arisca la hembra con la que crié las 2 veces, no sé si tiene algo que ver o es la personalidad :roll:
    Un saludo.
     
  6. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    q bonitos son los conejoss!!
    un saludo :icon_biggrin:
     
  7. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Gom;
    Desde luego parecen hermanos,jeje :27chocaloscinco:
    La enfermedad de Rafi es esta que le crecen mucho los incisivos, no?
    pobrecito, es un indio totál jajaja :24revolcado: si lo viese la mia, amor a primera vista jajaja :lol:
    He ido a ver al veterinario y no estaba, en fin he quedado con su muger
    que me llamaria y cuando able con el tomaré una decisión. Pero de todas formas no hare cria, porque soy demasiado sensiblera, y luego cuando los llevase a la tienda a venderlos me estaré comiendo el coco, de como estarán etc...
    Saludos :adios:

    Hola Sima;
    Si, lo de la salud es un puntazo, es mas cara la esterilización de la coneja , pero tengo que consultar al veterinario haber que me dice de las enfermedades del conejo etc...en todo caso lo tendre que hacer después de fiestas, porque ahora con tanto gasto, me parece que la coneja se queda paseando por casa :corazonverde: celebrando las navidades.
    Por cierto, ami también me hizo lo del plato de comida, se abalanzó con sus dos manos y me dio un golpe en las mias para que se me cayera el plato, solo lo hizo una vez, de momento.
    He leido que las lideres tienen mas caracter. Espero que no me salga una Margaret Tacher, con Indira Gandy tengo prou :24revolcado:
    Saludos
    :adios:

    :adios:
     
  8. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Adoro animales;Estamos contentos de que te gusten, la verdad que son muy tiernos.
    Saludos :adios:
     
  9. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    aix que majikos parecen un peluchito :sonrisa:
     
  10. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Sonike;
    Nooo son peluchitos, son mejores, tienen sentimientos. :corazonlate:

    Un abrazo y FELICES FIESTAS A TODOS : :78regaloverde: