Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    Si Nadi, son "mu bonicos" pero cuando te has pegao la panzá a plantar tomates, calabacines, calabazas, melones, sandías, pepinos y berengenas y llegas a los dos días y te lo encuentras todo mordisqueado o directamente cercenado te dan ganas de adoptar un lince ibérico.:icon_evil: :icon_evil: Hinojo se da en la zona (Phoeniculum vulgare) y supongo que lo comerán pero no parece su planta favorita y plantar y mantener alfalfa en verano supone un gasto de agua excesivo en la zona donde yo estoy. He plantado algunos años Vicia, no solo por ellos, sino para dar una cobertura vegetal a los árboles pero los veranos son duros y se agosta todo.

    No lo sé, las 3 ó 4 veces que la he dispuesto para los conejos (coloqué salvado como cebo) supuse que no habían caído porque las hormigas fueron más rápidas pero sinceramente la he probado poco porque llevo un par de años (desde que me robaron) sin meterle caña a la huerta.

    La trampa que yo tengo no es comprada, me la fabricó el hijo de un amigo pero es el mismo sistema que el de la que pones al inicio, de balancín (le haré una foto para que la veas). Al principio de tenerla, coloqué un poco de carne y entró un bicho que aún no sé que es, pues rompió con los dientes la tela de gallinero que la rodeaba y escapó. Yo creo que probando diferente cebos han de ser efectivas, los conejos no son como las ratas que "recuerdan" el tipo de engaño que se les pone.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Si MANU_ pero esas solo no, la plantas silvestres entre cerrajas, borrajas, diente de leon, gramas...etc, son muchas y mantienen la humedad entre ellas. Es que el problema es gordo.. deforestacion, desaparicion de animales depredadores, avance de las zonas de cultivo en los bosques, la apropiacion de riachuelos y vias de agua natural para el consumo humano, con lo cual la busqueda de vegetales ricos en agua se hace angustiosa muchas veces. Solo viendo esto de forma integral se puede conseguir, referente a la flora silvestre es importantisimo el acolchado para no dar paso al argumento de que invanden las plantaciones, entre todos y poco a poco.. pero no desistamos porfavor.

    Ah, cuenquitos de agua, esto me lo enseño un hombre mayor que les ponia cuencos bajos a los lagartos , descubrio que asi no les comia las uvas.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Problema con conejos

    En teoria si.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    No te preocupes Nadi, yo ya no puedo desistir, se ha convertido con el tiempo en una suerte de forma de vivir, de filosofía, solo me relaja "planificar" mi entorno, conocerlo, atisbar soluciones, enriquecer la tierra, buscar especies que se adapten...etc.

    Este medio parón técnico de dos años se ha producido por cuestiones ajenas a mi voluntad de variado tipo y procedencia, pero estamos ahí.:beso: :beso:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Setahongo, según nuestra filosofia de vida podremos resolver el problema de los conejos de forma diferente:happy: .
    -Si somos animalistas puro y duros, deberemos sembrarle el huerto lo más variadamente posible para que ellos disfruten y no les pueda faltar ningún componente vitamínico.
    -Si somos ecológicos pero nada animalistas, un buen garrotazo indoloro en la sesera y posterior cocción con mucho ajo, nos solucionará el problema. Importante que el garrote sea lo más ecológico posible sin tratamiento previo contra insectos xilófagos.
    -Si somos urbanitas artificiosos, las mallas plásticas y metálicas sujetas y tensadas con trozos de gavillas evitarán que pasen. En este perfil no nos debe afectar la contaminación visual de unas mallas tan antiestéticas y artificiales.

    Ahora en serio;) , para que un conejo entre en esas jaulas debe estar muy aburrido de la vida; no son efectivas.
    Las mallas verticales de 50-75 cm de altura son muy eficaces. En la actualidad se están imponiendo en multitud de parcelas agrícolas de dimensiones considerables. Son de material plástico tipo mosquitera y por las grandes longitudes que colocan, se debe suponer que no resultan excesivamente caras.

    Saludos.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Te falto la opcion de animalista-ecologista, en la que me incluyo.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, la animalista radical puede condicionar y castrar a todas las demás filosofías.
    No hay nada más ecológico que cazar un conejo que se está cepillando nuestro huerto, roedor muy abundante en ciertos lugares y épocas del año, e incorporar su aporte cárnico a nuestra dieta.

    Saludos.
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    No estoy de acuerdo, la palabra radical esta fuera de contexto, la dieta vegetariana es un equlibrio en si, no implica violencia y ademas te abre las puertas a un inmenso mundo de percepcion sobre tu entorno, lleno de amor, interes, respeto y comprension de los fundamentos de natura. Respeto otras opciones.. pero lo que te duele te hace ponerte las pilas y aprendes antes. Referente a la alimentacion, estoy muy sana, buenorra y soy muy buena cocinera, no me hacen falta animales para eso.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, no hablo de opciones legítimas, libres y racionales; hablo de desviaciones de comportamiento justificadas por una filosifía.
    Un ecologista por muy animalista que se considere, no debería contemplar ni por asomo la liberación de una granja completa de visones.
    Un ecologista, por muy animalista que que se considere, no debería contribuir mediante protección y alimentación indiscriminada a la población de palomas de ciudad, gatos asilvestrados, suelta de animales exóticos en nuestro entorno, etc.etc...

    Saludos.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Pero como puedes desargumentar una vision del mundo tan profunda con excepciones, es eso lo unico que se te ocurre decirme? te dire que de todo eso que has comentado.. el unico motivo que esta detras de todo esto es el desinteres del hombre por los otros animales. La superpoblacion de gatos y el abandono de estos quien lo produce? la suelta de visones no me parece afortunada, pero yo me hago una pregunta..¿como haces para que esta gentuza deje de torturar a estos pobres animales? en la lucha hay errores pero creo que eso no es representativo de nada. Las palomas? toda la vida con nosotros, ahora no interesa por los monumentos y salen las teorias epidemiologicas, no aserrano.. siempre nosotros detras de todo esto, siempre el ser humano.. y si la liamos, la desliamos, pero sin brutalidad porfavor.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, las palomas han estado siempre con nosotros... en el puchero; ahora nos da pena matarlas y asco pelarlas y guisarlas, y preferimos una pechuga hormonada de pollo o un bocadillo de mortadela. Si estamos en momentos de economizar gastos, el consumo de paloma de ciudad supondría doble ahorro;) .

    Saludos.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    En el puchero siempre no, la historia urbanita les dio el papel de belleza en plazas y zonas de paseo. Antaño eran veneradas como mesajeras de los dioses, implicitas en simbologias astronomicas y astrologicas, en estos dias un simbolo de libertad y ternura.. a pesar de las campañas de descalificacion y fobias que se estan haciendo contra ellas. Personalmente, amigas que me alegran mis desayunos, amigas por sus excrementos, amigas porque mantienen diferentes insectos a raya y amigas por que las quiero sin mas ;)
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, lo único que no he comprendido :"mantienen diferentes insectos a raya":sorprendido: Creo que es el ave menos insectívora que existe en todo nuestro entorno, en cambio, sus excrementos si atraen a multitud de insectos.

    Saludos.
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Los unicos problemas que tienen los excrementos de palomas son cuando las hacinan en palomares, cagadas aqui y alla y recogida por mi para las arboledas.. jamas me han producido problema alguno. No me digas que nunca has visto comer gusanitos verdes a las palomas.. sobre todo cuando crian.
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, a las gorrionas las he visto comer pulgones cuando tienen pollos de 1-3 días pero a las palomas jamás las he visto comer ni un solo bicho y he sido criador de palomas, tanto en libertad como en semilibertad.
    Las palomas al crear la "leche de paloma" para alimentar a los pichones en los primeros días de vida, no necesitan aporte de insectos blandos.

    Saludos.