Conejos se comen las plantas de olivas

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por jose antonio gonzalez, 18/2/08.

  1. jose antonio gonzalez

    jose antonio gonzalez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andujar
    buenos dias quisiera saber como erradicar la plaga de conejos que tengo en mis olivas, se estan comiendo todos los troncos y me estoy quedando sin ella gracias
     
  2. Re: los conejos y las olivas

    Entiendo que estás empezando a pasar por una situación lamentable y lo siento. No creo que haya una solución brillante.

    Verás, hace muy poco ví en la TV que en no sé qué zona con el mismo problema han empleado hurones para sacar los conejos de las madrigueras y llevárselos a otra parte en donde había menor población. Con la aprobación y colaboración de las Instituciones (Ayuntamientos, Gobierno, etc.). Sin embargo, parece que las batidas han tenido poco éxito.

    Por otra parte, en Australia los conejos han aprendido a subirse a los árboles pues en el suelo ya no queda nada que comer. Como está empezando a suceder aquí por la sequía, por eso se comen las cortezas de tus troncos. Ya falta menos para que suban a comerse directamente las aceitunas y pronto te pedirán que las prepares en un Dry Martini :11risotada: )

    Cuando el hambre aprieta . . . :(

    Sin experiencia en ello, lo mejor que se me ocurre para evitar buena parte de daños, no todos, consiste en rodear el tronco con una tela metálica tupida cuyos bordes superiores cuelguen hacia afuera. Los bordes superiores hacia afuera dificultarían la trepa hacia partes de más arriba. La base debería ser lo más impenetrable posible ya que es sabido que esos animales saben escarbar por debajo. Cuestión de probarlo en unos cuantos árboles.

    Una buena idea que no puedes realizar tú solo consistiría en la reintroducción de los zorros. ¿Quedan zorros en donde estás o los habeis matado a todos porque se comían las gallinas?

    Ponte al habla con el Departamente de Agricultura de tu Gobierno local por si te dieran algún consejo útil. No creo que te den soluciones brillantes pero al menos les quedará una protesta más para archivar ;)

    Aunque le haya puesto alguna pincelada de humor, repito que lo siento pues supongo que no estás nada contento.