Conejos se comen mis hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por candi maestre, 21/7/10.

  1. Necesito ayuda, alguien sebe que hacer para que los conejos no entren en mi huerta.
    Se estan comiendo mis judias, pimientos y lo que mas me duele , mi calabaza grande, ya se han cargado tres ramas. De momento secundarias.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: S.O.S. Conejos

    bueno ten cuidado por que puede que no sean conejos solo, en mi caso este año las ratas se han comido todos los melocotones de una arbolito y han arramplado con las fresas y ahora con las uvas.
    si son conejos una buena malla alrededor enterrandola unos 30cm sera suficiente, si son ratas, veneno para ratas, paciencia y suerte.
    ten cuidado con el veneno para las ratas si tienes perros u otros animales.

    un saludo
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: S.O.S. Conejos

    Otra opción para quien guste de la carne es la ecuación:

    Hortalizas felizmente recogidas + conejos cazados = constante.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: S.O.S. Conejos

    Segun te estaba leyendo se me ocurrio una idea basada en una experiencia juvenil.

    Teniendo en cuenta que les asusta la luz potente, (yo los cazaba con los faros del coche porque se quedaban parados) ¿porque no pones una potente lampara a ras del cultivo? Igual funciona.

    Oye si funciona me lo dices porfa.
     
  5. Re: S.O.S. Conejos

    Podrias tratar de acabar con sus madrigueras, sino consigues nada podrias buscarte un perrito, por ejemplo se me ocurre un bodeguero, lo sacaron haciendo mezclas de razas, es un perrito blanco con una mancha en la cabeza, pero es infalible contra las ratas, no se contra los conejos, lo sacaron para acabar con las plagas de ratas en las bodegas de jerez.

    Y daba muy buen resultado, es un perro docil con las gentes.
    puedes buscar fotos en internet.
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: S.O.S. Conejos

    a mi tambien me pasa no se si son conejos o ratas o ambos y hay veneo de rata puesto y no lo tocan, pero se han comidde sandia hace 2 semanas sembre judias habian nacido unas 10 matas y sono me han dejado los tallos pelaos :( snif snif
     
  7. Re: S.O.S. Conejos

    Ummm... deje mi podenco conejero en la fica, vive felizmente alli ,de momento ha escapado todo, tengo ratas y ratones de momento nada extraño.
    A mi vecino con tantos venenos que echa se le comieron el maiz, parece una venganza lo que le hicieron con el.
    Yo creo que las ratas y los ratones lo que se zampan es la comida de las perras tambien el grano de las gallinas y por por eso no han tocado la huerta.

    Un perro no es mala idea las mias estan sueltas y nunca salen de la finca si no es conmigo. y si no vallar
     
  8. Re: S.O.S. Conejos

    Hola a todos y gracias.
    Os cuento, son conejos con toda seguridad porque los vemos y me encuentro madrigueras , las quito pero vuelven. Me contaron que poniendo pelo no se acercaban y me corte el pelo, lo reparti por donde pasaban y no resulto. Tambien pulverice colonia y sin resultados.
    La huerta la tengo con malla de gallinero con una altura de 2 metros por los ciervos, pero los conejos hacen tuneles.
    Lo de la luz en en huerto, me resulta un poco dificil, pues esta lejos de la casa.
    Seguire probando con remedios caseros.
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S. Conejos

    La verdad, una buena escopeta parece ser la mejor solución!!!

    Si necesitás recetas puedo darte algunas muy sabrosas!!!

    Saludos
     
  10. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: S.O.S. Conejos

    En Andalucia ponen un pastor electrico como a 10 cm del suelo y parece que funciona.

    Un saludo. Felix
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: S.O.S. Conejos

    Menudo lio tienes ,aquí abundan pero no se si el echo de tener dos perros que se los zampan ,hasta ahora no llegaron a entrar en la huerta que esta vallada pero hay una zona donde podrian pasar ,es algo bstante dificil ,estoy buscandote ideas ,si encuentro algo mas saludable que una escopeta ,te aviso ,yo me los cazo ,luego a la cacerola ,pero no es posible estar haciendo guardia toda la noche ,eso no es vida ,no???
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: S.O.S. Conejos

    Cuéntanos tu método de caza, que nos tienes en ascuas!!
     
  13. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: S.O.S. Conejos

    yo tengo puesto alambrera conejera y no tengo problema,eso si mira bien q no te hagan agujeros q se meten por debajo,yo los cazo cuando ya el huerto no da mas de si,tapo todos los agujeros y abro varios,la almbrera la pongo algo tumbada para q no salten y lo dejo cm 3 o 4 dias y la noche q voy a cazar tapo los agujeros,no pueden salir y los cojo vivos,despues a la cazuela
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: S.O.S. Conejos

    Si conoces a alguien que tenga un bicho (hurón) sería lo ideal. Últimamente en este foro varios foreros han puesto fotos de sus hurones.

    Pones redes en las bocas más frecuentadas y metes el bicho en el majano. Ya verás como salen disparados directos a la red.

    Otra solución es esperarlos al atardecer y al amanecer con una buena espingarda en las manos.

    Te aseguro que la carne del conejo de monte no tienen nada que ver con la que nos venden en el super.

    Un saludo,
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: S.O.S. Conejos

    cuidado que las ratas son muy cucas, el veneno no debes tocarlo con la mano ya que si dejas tu olor las ratas no lo tocaran.

    un saludo