Conejos y cuyes: ¿pueden vivir juntos?

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por maria laura, 24/10/06.

  1. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola ,tengo una pequeña crianza de conejos y sin querer de cuyes,todo a partir de una mascota de mis hijas ,pero, que ya casi son mas que los conejos,:( los tengo juntos en un espacio grande y aparetemente se toleran muy bien.Mi duda es si ambos pueden convivir juntos ,puesto que me he dado cuenta que los conejos fijan un lugar para defecar y otro para comer,cosa que no ocurre con los cuyes,que por lo general lo hacen tambièn dentro del receptàculo de las comidas.¿Podrìan transmitirles algùn paràsito?,pues encuentro que mis conejos a pesar de que estàn muy bien alimentados,no engordan mucho,aunque se ven saludables.Les doy afrecho,maìz ,pasto seco y muchas hojas de verduras frescas,dos veces al dìa.
    Otra duda .a una de las conejas le saliò una escama reseca dentro de una de sus orejas,como està recièn parida no la puedo llevar al veterinario,le limpiè con desinfectante y mejorò muchìsimo .¿que puede ser?.
    Un saludo,gracias.
     
  2. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Conejos y cuyes pueden vivir juntos?

    si pueden vivir juntos sin problemas!
    parasitos se los pueden pasar unos a otro, el primero que lo coja a los demas, pero no tiene nada que ver con que vivan juntos, los podrian coger igual por separado.
    encuanto a la escama de tu conejo no lo se...
     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Re: Conejos y cuyes pueden vivir juntos?

    Gracias Kurgien,ya me parecìa que podìan convivir ,pero me preocupaba lo de las fecas de cuyes en las bandejas de comidas,lo de las escamas va mejor con el antisèptico ,pero de todos modos seguirè esèrando respuesta de alguien que tenga una idea de que puede ser para poder prevenir.
    Gracias ,Saludos:happy: