Confesiones: tratamientos que he hecho que no son ecológicos

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por masVerdeXD, 20/6/11.

  1. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Invito desde aqui a todos los que intentais ser lo mas respetuosos con nuestra Tierra a que confeseis vuestros pecados. Si alguien se siente limpio de todo mal que por favor nos oriente en el buen camino.

    Los muy pecadores limitaros a poner vuestros cuatro peores pecados.

    He pecado usando cobre para mis olivos, y mis tomateras:icon_redface:
    He pecado usando polisulfuro para mis frutales:icon_redface:
    He pecado usando metaldehido para mis plantines de pepino:icon_redface:
    He pecado usando neem para mi ciruelo pulgonoso:icon_redface:


    Como veis soy de los muy pecadores pues he llenado las cuatro lineas:icon_redface:
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Pues los hay que te darian un diploma a la ecologia por eso, los industriales que se asoman por esto lares con carita de yo no fui y una maleta que solo les falta promocionarte "agente naranja" porque estaria en las listas de aprobatoria oficiales ya que con ese color hace efectos antioxidantes y su biodegradacion entra en los parametros legales y aceptables, una veintena de siglos mas o menos :11risotada:
     
  3. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    El neem es un pecado...no es un producto natural..?
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Tenemos que hacer un debate sobre los conceptos de ecologia, ¿es solo biodegradabilidad?.. ¿respeto al entorno?.. ¿aceptamos la vieja idea de guerra contra nuestro entorno o es viable la integracion en él para obtener resultados? ¿interesa que lo veamos como una guerra para integranos en intereses industriales?... :5-okey:
     
  5. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Sí, muchas veces tengo esa misma sensación: una gran guerra de nosotros contra todos, y todavía lo plantean como si fuera posible una victoria. ¿¿¿Contra nosotros mismos, como parte que somos de ese todo??? En fin, bastante absurdo si se mira con detenimiento.

    Los métodos que llaman "ecológicos" son un mal menor, y por supuesto mil veces preferibles a los "convencionales", pero es preferible buscar una integración de lo que cultivamos con el medio, cada uno según nuestras posibilidades, claro.

    Pero volviendo a los "pecados", yo tendría que confesar todo un pasado oscuro que ahora me parece demencial.
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Bueno vamos con la "mea culpa":
    - He puesto trampas de metaldehido para caracoles.
    - He abonado con caca de vaca no ecologica.
    - Remuevo la tierra con motoazada.
    - Y este año voy a echar caldo bordeles a mis tomates (quiero poder comerlos un año).
    Yo tambien he rellenado 4 :sorprendido:
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Esto de los tomates es un medidor para mi importantisimo de como estan las cosas. El tomate es en cultivo desde siempre algo que se tenia como seguro, tener tomates de la huerta era normalisimo, una planta dura y resistente.. no se, que no era de lo mas delicado vamos, ¿ahora? ahora parece que sea una planta ultradelicada venida del tropico de ruscatripiarraca. Las cepas en casa son resistentes, hace años que no necesitan mas que las bases, buen sustrato y un buen purin, pero es que tengo amigos de cultivos agresivos que estan inmersos en una guerra sin cuartel, madre mia que fuerte.
     
  8. Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Pecados :mrgreen: todos, 4 es na...

    Abono con :icon_rolleyes: estiércol de oveja y vaca no ecológico, pues ponte a encontrar uno que lo sea por estos lares...

    He Diatometizadado :icon_evil: mis cultivos de Coles.

    EL Casero :desconsolado: colocaba trapos empapados con salfuman y lejía en los agujeros de los Topos, hasta que le dije que dejara de hacerlo, ahora aprovecho :happy: su tierra para crear nuevos bancales.

    En una ocasión coloque raticida, lo cual me arrepiento profundamente, ahora ;) tengo una colonia estable y simpática de mousse.

    De vez en cuando me cargo un tipo de Araña :sorprendido: enorme que no puedo con ella, me da un repelus enorme y me amarga el día si me la topo, no he aprendido a convivir :( con ella.

    Siego la hierva salvaje con la segadora que contamina la hostia y huele que apesta, es ruidosa y ese día ni aparecen las vacas a por su ración de hierva alta una vez al mes de Abril a Octubre, es que necesito :smile: espacio vital.

    Le he dado algún que otro bastonazo a las vacas por colarse a comerse mis flores, encima :-? maltratador, hay que joderse...

    Utilizo antihiervas de acido cítrico diluido en agua alrededor de una parte de la chabola pues sigo necesitando algo de espacio :smile: vital...

    Utilizo :icon_redface: el ferramol, lo siento por los limacos y caracoles, pero, sino no hay huerta y las redes y demás inventos que no funcionan no me van...

    Los caseros cortaban las hiervas y setos de alrededor de la huerta, por fin les convencí que los animalillos necesitaban su casa-espacio...

    Le he amargado la vida a mas de un hormiguero, al final se van, es lo que hay...

    He arramplado con cientos de piedras del entorno fastidiando la vida a muchos bichillos que se alojaban debajo.

    He colocado banderas de oración tibetanas que se van descomponiendo lentamente y aportando hilillos de material sintético al entorno, espero en unos milenios se descompongan, joe!!!

    Me dieron un montón de traviesas de tren, si esas ultra tratadas con no se que productos tóxicos y las tengo adornando las aromáticas, que por cierto como crecen las jodias, parece que no les afecta lo mas mínimo.

    He utilizado maderas africanas de bosques no mantenidos y recicladas de desechos para construir la chabola, se la vi...

    He pintado la parte baja de la chabola con aceite quemado de la furgo.

    Me he gastado una pasta gansa en material de huerta, y ya se sabe todos son recursos que de algún lado salen...

    Gasto 7 litros de gasoil con sus consecuentes humos cada vez que subo a cuidar el terruño.

    Me fumo un cigarrin después de una buena comida, sentado en una cómoda tumbona de plástico disfrutando de las vistas, el único ratico de relax diario...

    Me he comprado y he fotocopiado un monto de libros de temas ecos varios, ósea un montón de arboles cortados y pestosas papeleras funcionando y contaminando, que cosas...

    El ordenador gastando electricidad mientras foreo y leo cosiñas, es que hay que aprender...

    En fin ....voy a redimirme en Otoño y espero pasar a formar parte activa de Greenpeace, que ya es hora de hacer algo por la madre tierra y mis congéneres animales y humanos, ya contare y daré mas el peñazo.

    Seguro que hay mas que ahora no recuerdo, parece un tratado, joder.

    En fin un triste humano intentando formar parte activa de y por Gaia.

    A mas ver...
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Iosa hay cosas que has puesto que ya te vale... pero Madre esta en tu corazon, escuchala un poco mas cari... hayyyyyy que te como!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  10. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Bueno Iosa, a no ser que alguien se apiade de ti tienes todo el infierno esperandote:smile:

    Pero venga...vayan pasando al confesionario y liberense de sus pecados, que asi de paso me siento menos malo :meparto:

    Nota:visto que limitar a cuatro los pecados es dificil...adelante no os corteis
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    :11risotada: Ya lo he dicho otras veces: este Iosa tiene una cosas..., pero es bien divertido como lo cuenta :5-okey: .

    En mi caso de esas también tengo algunas:

    - Matar con saña y odio a babosas y topillos por arrasarme casi todo.
    - Hacer la vida imposible a las hormigas.
    - Cargarme lombrices y ciempies a punta pala con la azada al cavar los bancales.
    - Una vez maté un topo que confundí con un topillo (solo vi como se movía el acolchado y pisotón con un 47 de pié y bota de monte)
    - Abonar con un bote de abono químico que tenía desde hace años muerto de risa
    - Conducir una furgoneta del año de la polka que suelta humo negro de cojones.
    - Utilizar desbrozadora para no cansarme (tengo guadaña pero joeer lo que cansa)
    - Joderle el nido a unas golondrinas inconscientemente.

    Y aunque no venga al caso, me arrepiento de haber hecho caso a un subnormal que me decía que las malas hierbas no son tan malas. Ahora tengo correhuela hasta en los calzoncillos ;) Tendría que haberle pisado el cuello a él en lugar de al topo :smile:
     
  12. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Sr Setahongo que miedo ser un bicho de menos de 30 cm y pasearse por su huerto, y aun menos recomendarle sobre la maleza:meparto:
     
  13. Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    El Infierno? :twisted: hace décadas que ya se que tengo un sitio preferente, se van a enterar cuando "baje" la vamos a liar parda, les montamos hasta una huerta...

    Nadi estamos :beso: en ello, somos adolescentes :eyey: galácticos todavía, pacieeeeeencia, mucha paciencia!!!

    Sr. Setahongo no se queda usted corto en ser divertido aunque me lo imagino grande y temible :11risotada: cual YETI, y ya sabe cuidado con hacer caso a los enteradillos :sirena: naturalistas, jejeje!!!

    Y?

    Parece ser que el resto de foreros devén ser todos unos Santos, pues nada que aburrimiento, así que me voy, si, 13 días a disfrutar de Tarragona, algo de calitas nudistas y mucho sol e interior medieval, degustar los deliciosos Fuet catalanes, vinos del Priorat, alguna paellla y fideos a la cazuela, mariscada de turno, la afamada coca y los fantásticos carquiñols, todo bueno y mucho vicio y sobre todo vivir la increíble noche de san Juan en el pueblo-monasterio de Montblanc que hacen buena :mrgreen: fiesta-juerguilla, portados bien y hasta la vuelta... me callo que parezco una agencia de viajes, leñe!!!

    21 días sin aparecer :-? por la huerta, :icon_rolleyes: veremos...

    Me encantan las MINI vacaciones, me paso la Macrobiotica por el forro de los c...... :meparto: :meparto: :meparto: se la vi.

    A mas ver compis...
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Iosa, no te olvides de los calçots, no se si será época ya pero ricos están un rato.

    Que lo pase usted muy bien :5-okey:
     
  15. Re: MEA CULPA. Confesiones de pecados que perturban la conciencia ecologica

    Me parece que están ya ha destiempo, creo? Suerte con los conejos, espero no tengas muchos...

    A mas ver...