Confidor 20: ¿qué cantidad tengo que echar?

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por yolanda212, 21/5/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Alguien me podria ayudar en q cantidad tengo q echar de confidor 20? gracias:happy:
     
  2. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: confidor 20

    Hola Yolanda,la cantidad es 0,5cc por litro.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: confidor 20

    Moraos:

    Son 0,5 ml/ ltr de agua no Centílitros, esto es 10 veces más :icon_rolleyes:
    Es facíl confundirse entre la "m" y la "c "
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: confidor 20

    gracias a los dos x la aclaracion
    un saludo:happy:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: confidor 20

    0,5 cc (centímetros cúbicos) = 0,5 ml (mililitros)
     
  6. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: confidor 20

    Hola a tod@s: Si no lo tengo mal entendido, cc significa centímetros cúbicos que es equivalente a ml (mililitros).
    Un afectuoso saludo.
     
  7. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: confidor 20

    Exactamente!!!:5-okey:
     
  8. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: confidor 20

    Hola
    Estoy intentando localizar Confidor en Valencia y sólo encuentro compra online...
    ¿Dónde lo conseguís?

    :3-interrogantes:

    :adios:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: confidor 20

    Agret:

    Si mal no recuerdo, Mónica, una amiga mía, lo compraba en Verdecora y Juzo actualmente lo compra en cooperativas agrícolas de la zona.
    Busca el principio activo imidacloprid que comercializado con otros nombres es hasta 10 veces más barato (Midas, etc, etc)
    Mi consejo es que busques la guía de cooperativas de la zona y llames a ver que te dicen :5-okey:
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: confidor 20

    Hola
    Gracias Rocío ya he encontrado uno con una concentración de Imidacloprid, 0.015% p/v (0.15 g/l) para mosca blanca y otros "chupópteros" :twisted:
    De la marca en cuestión (Flower) ya había tenido otros productos...
    Y creo que la relación calidad/precio está bastante bien...
    Es que el armario ya me parecía una farmacia...
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: confidor 20

    En el sitio que suelo comprar confidor este año no lo tienen , dicen que es muy caro y no pedirán más a los representantes .

    Me tuve que quedar DACOPRID de la casa PROBELTE . composición
    IMIDACLOPRID .CONTENIDO NETO 2X20 c.c , en proporción al confidor sale mucho más a cuenta , y lleva el mismo principio activo que el confidor.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: confidor 20

    Hola


    un comentario sobre los "genéricos". (lo mismo puede ocurrir con los productos farmacéuticos).


    Dado que el principio activo es el mismo pero el precio no, muchos nos decantamos por comprar otra marca más barata ...
    Pero a veces es que el principio activo no lo es todo ... muchos fabricantes se gastan mucha pasta en investigación que luego aplican. Además de la sutancia activa, un insicticida tiene otros muchos componentes para mejorar su eficacia (coadyuvantes, mojantes, etc) por lo que la misma sustancia, de distintas marcas, puede tener efectos muy distintos.

    El problema es cómo sabe el fuchsioadicto de a pie que la diferencia de precio se debe a la calidad superior del producto o a que el fabricante quiere ganar más ...


    Saludos
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: confidor 20

    KIRA la verdad es que estoy algo despistada con todo esto pues el Domingo pasado pulverizé para los ácaros con insecticida acarizida de la casa MASSÓ contra araña roja y ácaros y ante ayer volví ha pulverizar contra la mosca blanca con aceite de neem , resultado la fuchsia veenlust está muy mal ahora que me había florecido . y una Ilye's unique no hace muy buena cara las demás están perfectamente. tambien hace mucho calor estos dias . Me parece que me pasé con la dosis.
    Tambien pasa que aqui yo es como si estuviera en el campo y por esto creo que mis fuchsias están más propensas a coger los ácaros más que los que están en ciudad.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: confidor 20

    Los acaricidas son muy agresivos y, si los aplicas en plena floración, te cargas las flores. Lo mejor en esta temporada es mantener un buen grado de humedad en el entorno y pulverizarlas con agua (yo lo hago con la manguerita), dejando el acaricida sólo para un caso "in extremis".

    Los insecticidas pierden mucha eficacia con las temperaturas altas.
     
  15. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: confidor 20

    Kira, qué alegría leerte !! cuanto tiempo !! yo utilizo el confidor, pero me he dado cuenta que va fenomenal para los pulgones, pero la araña roja se rie del confidor.

    Moraos, xiquilla !!! qué alegría también.

    Un besazo muy grande