Confidor aplicando y los bichitos en Alegría no desaparecen

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por ecsn-eva, 28/7/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Tengo unas alegrias que estan siendo atacadas por alguna clase de bichos, primero pensé que eran pulgones pero le eché confidor en el agua de riego ademas de pulverizarlas y alli siguen tan alegres.
    Me he fijado que son marrones casi rojizos, estan en el reverso de la hoja correteando... podria ser araña roja? Pero es que no veo ninguna clase de telaraña.
    Las hojas ademas estan como manchadas, con zonas descoloridas y parece que tengan como un polvillo por encima, como arenita.. no se como definirlo.

    Si hubiesen sido pulgones ya los habria matado, no?

    Cualquier ayuda sera bien recibida.

    Gracias
    Eva
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Alegrias+confidor+bichitos=no se van :(

    Hola ecsn-eva; por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser araña roja. Como es un ácaro, el Confidor no le hace nada (si fueran pulgones, cochinillas o mosca blanca la habrían palmado rápidamente), así que tendrás que intentar echarla con acaricida; el problema de los acaricidas es que ninguno es sistémico y se hace difícil con el rociado llegar hasta todos los puntos de la planta :icon_rolleyes:. Espero que tengas suerte.
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Alegrias+confidor+bichitos=no se van :(

    Gracias Tentáculo.

    He ido al vivero a comprar un acáricida, me ha dicho que además en dosis más pequeñas sirve para el pulgon... o sea que puedo matar a dos bichos de un tiro :meparto:

    Lo que me he olvidado de pedir es cada cuando lo tengo que echar. Sabeis mas o menos cual es la frecuencia? Es mejor echarlo de noche o a primera hora de la mañana?

    Supongo que las hojas que han quedado feas no se recuperaran, no? :-?

    Gracias
    Eva
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Alegrias+confidor+bichitos=no se van :(

    Bueno... ayer me pusé a pulverizar las plantas, estuve más de media hora.. .me dediqué a girar hoja por hoja, dios santoooo... pensaba que no acababa nunca.

    Además vi como unos bichitos blancos que no sé que eran, llegó un momento que ya los mataba yo misma con los dedos de la rabia que me dió verlos. :meparto:

    Me fijé que la parte inferior de la abelia estaba seca, podria ser de la araña roja? Me temo que llevaban alli bastante tiempo y no me di cuenta hasta que afectaron a las alegrias :icon_evil: :twisted:

    Lo que he echado ponia insecticida-acaricida supongo que servirá igual, no?

    Muchas gracias y ya os seguiré contando.
    Eva
     
  5. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Alegrias+confidor+bichitos=no se van :(

    Los bichitos blancos pueden ser mosca blanca (son mosquitas en miniatura de color blanco) o, lo que para mí es peor: cochinilla. Mira en las fichas de plagas de infojardín a ver si los identificas.

    Cuando termines con la plaga de araña roja, y a modo de prevención, pulveriza con agua las plantas. A la araña roja no le gustan los ambientes humedos y frescos.
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Alegrias+confidor+bichitos=no se van :(

    Eso parece, lo que me extraña es que habiendo tratado primero con confidor hayan sobrevivido :sorprendido: ....quizás la mosca blanca ha venido después, al ver la planta debilucha :desconsolado: . La cochinilla puede haber aguantado, son muy resistentes las muy ****** :icon_evil: .

    :beso:

    Eva,
    si con las fichas no consigues identificarlos, subenos una foto e intentaremos ayudarte.

    :beso:
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Alegrias+confidor+bichitos=no se van :(

    Yo también pienso que serán mosca blanca pero si que es raro que hayan sobrevivido al Confidor; es muy extraño. Igual han llegado después aprovechando el panorama, como dice Ginko. Yo, en primer lugar, me preocuparía por la araña roja que es muy difícil de eliminar totalmente.

    Las hojas que están pochas no se recuperan; es más, van a peor. La mejor hora para pulverizar pienso que es por la noche, para que por la noche dé tiempo a que se seque el producto. Cuidado con el producto que suelen ser muy fuertes y acaban estropeando las plantas en cuanto se pasa uno un poquito.