Confidor: cómo fumigar con este insecticida

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por pichu, 17/9/07.

  1. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Hola a todos

    queria haceros una consulta tengo una terraza en San Javier Murcia con bastantes macetas entre ellas dos dipladenias plagaditas de bichos que yo haya visto hay pulgon cochinillas y arañas.

    he estado fumigando con nicotina jabon potasico y alcohol las he mantenido ligeramente controlada pero de un tiempo aqui esta invadida y creo que se esta pasando a otras plantas

    bueno despues del rollo os pregunto he comprado confidor pero el chisme con el que fumigo es de 1.5 litros cuanto tengo que poner que cnatidad

    sera efectivo para mi panorama???????

    bueno espero vuestra consultas a ver si alguno lo lee ahora que queria fumigar esta noche porque cre que la invasion esta por las nubes

    mil gracias
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Si mal no recuerdo el confidor tambien lo puedes echar en el agua de riego (lo que no te puedo indicar es la dosis, pero debe venir especificada en el envase que has comprado). Es más eficaz que fumigar y sirve para todas las plagas menos para la araña roja (para esa hay productos específicos).
    Te subo el hilo a ver si alguien puede ampliar y confirmar esta información
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Hola Pichu, me imagino que usarás la botellita de confidor de 10cc., es la que yo uso y no se si hay otros formatos; bueno teniendo en cuenta que pone usar 50cc. por hl. para casi todo y haciendo la cuenta la vieja, sería n 0.75 cc. por cada 1.5 l. Mucho lio, vamos, yo le pongo hasta la primera rallita de la rosca del tapón por litro y siempre me ha ido bien.Las instrucciones las tienes dentro de la etiqueta del frasco, pone: abrir aquí. Haz las cuentas tu mismo que con tanta calculadora a mi ya se me ha olvidado. Suerte.
     
  4. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Muchas gracias a los dos por contestarme tan rapido

    Que me recomendais que fumigue, que lo eche como agua de riego o ambas cosas.

    gracias:beso:
     
  5. Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    lo de la dosis tienes que leer con detenimiento el prospecto,con respecto al modo de aplicarlo te recomiendo que lo hagas regandolo,es mas efectivo que pulverizando,y ala vez te evitas inahalarlo
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Hola, yo pongo 0,5 ml de Confidor 20L por liro de agua y riego la planta y la tierra, bien empapada. Se acabaron mariposa del geranio, pulgones y deás chupopteros. Ya se que no es ecologico, pero estaba desesperada
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    hola a tod@s!!!


    Pichu, yo como mel, pongo 0,5 ml de Confidor 20L por litro de agua y lo hago por riego en el sustrato, me ha resultado eficaz en pulgones, mariposa del geranio, mosca blanca y minadores de hoja.

    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Muchas gracias a todos

    y ya la ultima cuestión riego solo en las plantas que tienen bichos o tambien en las cercanas de manera preventiva.

    ah se me olvidaba vale tambien para cochinilla algodonosa?????

    gracias
     
  9. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Hola pichu, no fumigues ninguna planta con el confidor, solo utilizalo para regar, que es muy bueno.


    NO se te ocurra fumigar con confidor qu acaba con los deperdadores de araña roja, y como norma usual al mes de usarlo tienes plaga de araña roja, que es mucho peor que el pulgon.

    saludos y te lo digo por esperiencia.
     
  10. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Pichu, para la araña roja no vale el confidor y creo que para la cochinilla algodonosa tampoco, pero para la cochinilla no lo recuerdo bien, espera a que te lo confirmen.

    :beso: :beso:
     
  11. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    y que me decis del riego de forma preventiva ?????

    :beso: gracias
     
  12. Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Mel:

    El simple hecho de que tú y yo existamos y nos desenvolvamos normalmente en la vida tiene un impacto ecológico mucho mayor que el riego de macetas con Confidor. Y como impacto, es mucho mayor la aspersión que el riego de macetas porque con la aspersión se afecta a los que comen plantas y a los que no las comen.

    Por cierto, el Confidor es igual de antiecológico que los caldos de colillas. Los ecologetas que usan estos últimos quizás estén interesados en saberlo.

    Todos:

    Hay que observar y pensar un poquito. Vamos a ver:

    El Confidor en riego es eficaz pero tiene un tiempo de actuación. Más o menos al mes del primer riego con él y cuando toca efectuar el segundo es cuando ha alcanzado la máxima concentración en las partes superiores de la planta.

    Por lo tanto lo que toca, cuando se descubre que existe un ataque intenso (hay que estar algo distraído para no darse cuenta de que la población va aumentando), entonces conviene una sola aspersión para matar inmediatamente a una mayoría y al mismo tiempo iniciar el programa de riegos mensuales con el producto.

    ¿Prevención? Si el bicho no está, si realmente no está, es tirar el dinero y enmierdar el medio ambiente sin necesidad.
     
  13. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Hola Pichu,
    Tambien vale, aunque mejor en riego porque la parte exterior dura las protege.
    Tambien puedes usar otro sistemico: perfekthion (dimetoato) que es más efectivo pero tambien más tóxico.
     
  14. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    Hola a todos

    ya regue con confidor la semana pasada cuando tengo que volver a regar??? lo digo porque sigo viendo los mismo bichos o mas.

    Fumigo esta noche directamente????

    GRACIAS A TODOS
     
  15. Re: FUMIGAR CON CONFIDOR

    ¿Vivos o muertos? ¿Son los mismos o son suplentes por baja de los primeros?

    ¿Has leído atentamente mi mensaje anterior en este mismo hilo?