Confidor: la preparación que sobra, ¿puedo guardarla para otro día?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por pamar, 12/8/10.

  1. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    He preparado agua con confidor para rociar los pelargonios y las gitanillas y tengo una duda, quisiera saber si la preparación que me sobra puedo guardarla para otro día o se pierde su eficacia.

    Os agradecería mucho que me lo aclararais.

    Muchas gracias y saludos a todos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda con confidor

    *

    Hola,paisan@

    El Imidacloprid,como casi todos los fitosanitarios se deagradan con la exposición a la luz solar...
    no obstante es uno de los más persistentes cuando no le da directamente...

    Copia de su ficha técnica...
    DESTINO EN EL AMBIENTE
    Persistencia: Moderadamente persistente (hasta 47 semanas)
    Este plaguicida es persistente en el suelo, con una vida media de 48 a 190 días dependiendo de la presencia de cobertura vegetal y materia orgánica añejada. En suelos con una cobertura densa y alto contenido de materia orgánica, la degradación del Imidacloprid se acelera. El proceso de degradación ocurre en dos fases, primero se produce el ácido -6-cloronicotínico y posteriormente dicho metabolito es mineralizado hasta bióxido de carbono. Este compuesto muestra una afinidad moderada por la materia orgánica del suelo. Bajo condiciones de uso recomendado no constituye un riesgo significativo de contaminación para las aguas subterráneas; sin embargo, en suelos porosos y pedregosos puede moverse verticalmente dependiendo de las prácticas de irrigación. En el agua su vida media es mayor de 31 días a diferentes valores de pH. En las plantas puede penetrar hacia el interior de sus tejidos y ser transportado por el tallo hasta los brotes antes de ser metabolizado. En los tejidos vegetales su metabolismo ocurre mediante los siguientes pasos: primero pierde el grupo nitro y posteriormente, por reacciones de hidroxilación en el anillo imidazolidino e hidrólisis, se forma el ácido 6-cloronicotínico y varios compuestos conjugados. Su potencial de bioconcentración en organismos acuáticos es bajo.


    Yo procuro hacer la mezcla que voy a usar...pero no siempre acierto y lo guardo a oscuras y lo utilizo a la primera oportunidad (unos días) y siempre es efectivo...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .




     
  3. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Duda con confidor

    Muchísimas gracias. Somos muy afortunados de poder contar siempre contigo.

    Un abrazo.