Confidor: uso y utilidad del Confidor

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por SPB, 30/10/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Parece que volvemos al verano y con él retornan las plagas (tengo mosca blanca, plusias y miedo a que vuelva la araña roja).
    Os he leido muchas veces que usais Confidor. Como el foro está un poco parado los novatos agradeceriamos nos dierais unas clases intensivas sobre el uso y destino del Confidor. ¿Es buen momento para aplicarlo? ¿Es preventivo? Gracias anticipadas.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Hola SPB!

    Cito a Julio-Barcelona-UE:
    Te cuento más o menos cómo funciona, pero para tener explicaciones más rigurosas es mejor buscar en el foro antiguo, donde Julio explicó con todo lujo de detalles el mundo del Confidor ;)

    Al aplicar Confidor en el agua de riego, su principio activo (Imidacloprid) es absorbido por las raíces y distribuído por toda la planta, y al "picar" los bichos en la planta lo ingieren; no es que sea preventivo, pero si conocemos las costumbres del enemigo y cuándo visitan nuestras plantas podemos estar preparados para aplicarlos.

    El Confidor es efectivo contra mosca blanca, pulgón y mariposa del geranio. Contra araña roja, no y creo que contra plusias tampoco.

    Si ahora tienes plagas es buen momento para usarlo, aunque un día u otro tendrá que refrescar...
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Elionor gracias por contestar tan pronto.

    Por lo que comentas al final, significaria que esas plagas pueden quedar totalmente eliminadas con el frio y evitar echar quimica en estos momentos?

    En el caso de la araña roja, aplico una rociada preventiva o bien espero a que venga el frio? Utilicé dos acaricidas este verano durante mes y medio y fué mano de santo, pero tampoco quiero abusar de él, no vaya a ser que me cargue las fucsias.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Sobre el uso del Confidor

    En principio sí, pero ya ves que tengo muchas reservas...

    Yo también tengo ahora araña roja en algunos rosales, en primavera "solté" ácaros (Amblyseius californicus) para combatirla y estoy controlando y esperando a ver qué pasa.

    No me atrevo a decirte que apliques o no el fungicida, depende de cómo estén las fuchsias, y eso lo sabes tú mejor que nadie...
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Gracias Elionor. Observaré y veré que decisión tomar.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Sobre el uso del Confidor

    SPB, la araña roja suele "entrar en acción" cuando las temperaturas y la sequedad son altas, en esta época, y menos por allí arriba, es díficil que aparezca. Lo mejor que puedes hacer, y además debería ser la norma, es no bajar nunca la guardía y vigilar a menudo las plantas para al menor sintoma aplicar el remedio oportuno.
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Dificil!! Luis no sé que decirte. El sabado y domingo alcanzamos los 27º, vamos que aquí es temperatura para ir a la playa y creo que la gente no fué porque ya no está mentalizada, que si nó....

    En lo de no bajar la guardia si que tienes toda la razón. Tengo que ponerme las pilas...;)
     
  8. Re: Sobre el uso del Confidor

    En tres días frío y todos muertos. O mejor dicho fresco y todos atontados. Por tres días no vale la pena.

    Confidor en riego y Trichoplusia ni: Que ni, ni p (pizca) caso.

    Preventivo: los insecticidas se usan cuando hay insectos, no cuando no se sabe cuándo llegarán. Usados cuando no los hay son tiros al aire. :metralleta:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Vale... entendido :happy:
     
  10. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Hola ...ya llegó la mosca blanca:icon_evil: a mis fucsias,entonces le aplico el insecticida ya? ¿Qué sucede si me paso en la cantidad ? Espero respuesta,porque están lindas,pero ya tengo una que tiene algunas hojas con negrilla(creo que se llama)

    Gracias y saludos.:happy:
     
  11. Re: Sobre el uso del Confidor

    ¿Qué sucede si te pasas en la cantidad?

    (1) - Ensucias innecesariamente el medio ambiente.

    Tal como están las cosas y habiéndose comprobado sobradamente el daño de los fitosanitarios, se hace necesario que se imponga la idea del mimo hacia el medio ambiente.

    La mejor política, en teoría, sería no utilizar fitosanitarios y no plantar especies que sean sensibles a las plagas o enfermedades. Esto último es importante porque las plantas propias infectadas y no tratadas sirven de foco de propagación hacia los demás.

    En la práctica lo que se impone es un uso juicioso de los fitosanitarios lo que incluye la selección de los más específicos y menos agresivos en cantidades lo menores posible y siempre con una "puntería" certera.

    (2) - Tiras tu dinero.

    Aquí, sin comentarios.
     
  12. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Ya ok...¿gracias,pero a la planta no le sucede nada o se quema(se seca)? ,como dicen. Aparte de encontrar muy exactos tus dos anteriores respuestas:5-okey:


    Saludos:happy:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Matahari, la cantidad de Confidor es de 0'5 ml por cada litro de agua en el agua de riego, una vez al mes y a tus plantas no les pasará nada.
     
  14. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Gracias Asor...:beso:
     
  15. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre el uso del Confidor

    Perdon, el Confidor es solo para pulgón? Es que yo tengo también unas arañitas o algo así blancos en las mismas plantas, entonces no se si sirve para las dos cosas.