Confidor y pulgones: ¿qué opináis?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por ------.-, 27/2/07.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Confidor y pulgones

    ¡Madre mía!, lo que se aprende.

    Gracias, Edelweiss. Tienes razón, ¿para qué quiero yo el formato de 1 l.?. Con el de 100 cc voy que chuto. :beso:
     
  2. Re: Confidor y pulgones

    Luilli:
    No es sistémico de modo que no te sirve en riegos.

    Aplicaciones hortofrutícolas:

    Éste es un terreno que no conozco pues no tengo ese tipo de cultivos. Pero sí que te puedo informar de un par de ideas muy claras para este tipo de aplicaciones.

    (1) Cada cultivo y cada patógeno de ese cultivo tiene unos productos recomendados. Por ejemplo: para pulgones en coliflores el producto "tal" que puede que no sea el mismo que para pulgones en naranjos. Por tanto no es recomendable usar el mismo producto para todos los cultivos a menos que los cultivos respectivos estén citados en la descripción del producto. El motivo es sencillo: la coliflor del ejemplo acumula el producto en sus células de una manera diferente que las naranjas del mismo ejemplo.

    (2) El objetivo es que el LMR (Límite Máximo de Residuos) sea inferior a una cifra (una cifra diferente para cada producto) en el momento del consumo. Por esta causa resulta imperativo seguir las recomendaciones de "última fecha de aplicación", es decir, cuántos días o semanas antes de la cosecha se puede hacer la última aplicación. Hay productos que se degradan más deprisa y otros más despacio.

    (3) En función de todo lo anterior es necesario seguir las recomendaciones de aplicación, especialmente en cuanto a dosis.

    Conclusión: ¡Hay que leer y entender bien el folleto de instrucciones!

    - - -

    Comentario:

    Los LMR se han establecido viendo cuál es la cantidad que "no causa daño". Esas cifras son bastante fiables porque han sido objeto de profundos estudios y luego se les hace un seguimiento.

    He dicho bastante porque quería decir precisamente eso. En medicamentos recuerdo el patinazo de la thalidomida, por ejemplo.

    Pero otras dos cosas que actualmente se están comentando y estudiando son:

    (a) Cuando hay más de un producto, cada uno dentro de las normas de su LMR ¿qué sucede si están presentes a la vez? En algún caso un producto potencia a otro y pueden causar daños.

    (b) La presencia en el medio ambiente de cantidades enormemente pequeñas y, obviamente, muy por debajo de sus LMR, de ciertos productos se tiene la casi certeza de que funcionan como estrógenos. Una consecuencia directa sería la disminución de la fertilidad masculina (número de espematozoides) que se viene observando en prácticamente todas las sociedades "modernas".

    Todo lo cual lo digo no para asustar sino para que cada uno sepa lo que sucede a su alrededor.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Confidor y pulgones

    Rosa5 me alegro de haberte ayudado.:5-okey:
    Yo también conocí la página a través de otro forero y me resolvió el problema, pues en mi zona no lo he visto en ningun lado por ahora.
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Confidor y pulgones

    Hola a tod@s.

    He encontrado el Confidor en un sitio que tienen de todo. Es una planta baja antigua en la que da gusto entrar.

    He comprado el de 100 cc y a muy buen precio.

    :beso: :beso:
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Confidor y pulgones

    ¿Venden también productos por internet? Nos podría venir bien para encontrar alguna cosilla.;)
     
  6. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Confidor y pulgones

    Hola Duende. No sé tan siquiera si tienen ordenador, igual en la trastienda. Si vieras el local: es una planta baja de pueblo, de hecho está en un pueblo que ha quedado dentro de Valencia. Con puerta de madera de las antiguas, paredes encaladas, suelo de cemento, ... No vi rótulo con nombre por ningún sitio. Quien me dio la dirección me dijo que encontraría cola, y así fue. Los sábados, dice, que cuando vas te puedes encontrar con que hay treinta personas por delante de ti. Resumiendo, creo que no necesita publicidad y tampoco internet. De todas formas, la próxima vez que vaya, preguntaré.

    :beso:
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Confidor y pulgones

    Gracias Amparoles.
    Es una suerte encontrar sitios así que tienen de todo, porque algunos productos quimicos no se encuentran ya ni en las droguerías antiguas y viene bien saber dónde conseguirlos.
    Un saludo.
     
  8. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: Confidor y pulgones

    Hola, te recomendaria que no solo echaras confidor a los geraneos, si no tambien a las emas plantas ornamentales es un bien insecticida sistemico, ademas es de categoria A, te tendra la planta limpia de pulgones, cochinilla, minadores, excepto de orugas, contra las orugas no tiene efecto, para las orugas lo mejor es utilizar alguna piretrina o si no quieres utilizar productos quimicos puedes utilizar bacilus thurigiensis, quees utilizado en agricultura ecologica, eso si es mucha mas caro, bueno espero que te sirva de ayuda.
     
  9. Re: Confidor y pulgones

    Hola Duende y demás Infojardineros, yo sólo os quería hacer notar que, absolutamente todos los geranios que he visto puestos a la venta, llevan el "jodido" barrenador incorporado: se nota en el amarilleamiento de las ramas y la "chuchurriez" de las hojitas y sobre todo, en los tronquitos: de redondos y aparentemente lozanos, tienen secciones "adelgazadas", es decir, se nota que el "jodido" ha barrenado bien y ha succionado la savia de la pobre planta... yo por eso ya hace tres años que no compro ningún geranio y lo siento muchísimo porque me gustan a rabiar pero ni me atrevo ni quiero contribuir a que la plaga se expanda más de lo que ya está.
    Y ahora el problema lo tengo con una Palmerita de la Paz, que tiene en casa tres años, estaba guapísima y ha comenzado a amarillear y llenarse como de pintas o manchas rojizas.....y me estoy temiendo que sea el escarabajo ese del que hablan, que ha atacado a las palmeras de Tarragona, parte de Gerona y puntos concretos de la provincia de Barcelona. Hay que ver, tanto adelanto, tanta tecnología, tanta gaita en una palabra y nos ganan la partida unos bichos repugnantes....que para más "inri" no son autóctonos españoles. En fin, tendremos que armarnos de paciencia...:icon_evil:
    Pues bueno, ya está dicho, hasta otro ratito y saludos para tod@s.
     
  10. Re: Confidor y pulgones

    Hola a todos,
    He leido lo del confidor y me parece un acierto, pero podriais decirme si ahora a mitad de julio lo puedo poner o bien ya es tarde.
    Gracias