Confirmación de identificación?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 15/3/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me regalaron hace unos meses un esqueje de esta planta como x Alworthia 'Black Gem' durante este tiempo ha crecido y amacollado, tiene un color bronceado precioso, pero me llama mucho la atención la forma de algunos de sus hijuelos que parecen más a como crecen las Gasteria que las Haworthia.

    Simplemente es para que me confirméis el nombre los que la tengáis o conozcáis, gracias!!:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedes imaginar que ni idea :11risotada: sólo decirte que los áloes de pequeñitos también tienen esa forma (no los descartes)

    Es preciosa, ese es su color a la sombra o la ha tomado al sol? :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi me sigue pareciendo la 'Black Gem' , de todos modos voy a mirar como amacolla la mia y te lo digo.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....tambien crecen asi muchos aloes de chiquitos

    Wicht ese color es el del sufrimiento :icon_cool: : al sol y sin agua, y gracias a que este invierno les habra llovido:icon_rolleyes:,... mala¡¡¡ [​IMG]

    :razz: :11risotada:
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Me parece igualito al mio, menos el color q el mio la tiene mucho mas verde ( lo tengo a media sombra)

    Como dice cape, muchos aloes crecen asi cuando pequeños
     
  6. y si fuera aloe 'Black Gem'? como tal lo tengo yo. mira en la red y aparece con todos los colores del espesctro desde verde hasta casi negro. o a lomojo no es asi.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Para los mal pensados, está al sol, en el chiringuito exterior, osea a cubierto de lluvia y nieve , pero a pesar de eso lo he regado dos veces o 3 este invierno, no ha sufrido tanto :11risotada: , además me dieron dos rosetas y mirad la macolla que ha hecho, así que tan mala no soy con él, no estoy nada puesta en Aloes así que si créeis que es normal, pués me fío de vosotros.

    Gin si dices que lo tienes a media sombra y está más verde, no lo tocaré del sol pués me encanta el color que tiene.

    Gracias a tod@s incluso al que cree que soy mala con la plantita ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quique que yo sea es X Alworthia :-?
     
  9. pues si, habla alguien en la red de hibrido de cimbyformis y aloe speciosa o algo parecido. leyendo por encima parece que los ingleses y los americanos lo conocen mas por aloe y eso es lo que me ha llegao a mi. tu conoces las fuentes donde buscar el nombre cientifico pero ya sabes que yo tan lejos no llego. besosssssssssss
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso he leido Quique que es un híbrido intergenético entre la H cymbiformis y el Aloe speciosa, haces bien los deberes profe ;) :beso:
     
  11. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    [​IMG]Hola;) creo que es un aloe,si es lamisma de la foto,a mi me la dieron como aloe aunque no se el apellido esacto.ademas si te fijas las dos plantas tienen pinchitos en la terminacion de las hojas,mas propio de aloes que de haworthias.corregirme si me equivoco.un saludo.
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Krasito, es un hibrido entre Aloe speciosa e Haworthia cymbiformis logo tendra caracteristicas de ambos ;)

    maria, ya te ha florido el tuyo?
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De todos modos le nota algo raro, te pondre mañana una foto del mio, si es que el albañil que va a venir a ver lo de las goteras no se lia con el arreglo mañana mismo , que me parece que va a se que no.
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno por si os sirve de algo este es el mio
    [​IMG]
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mi aloe "Black Gem" es igual que el que ha puesto Krasito, pero el de María, yo diria que tiene cruce con gasteria:

    [​IMG]

    Sin embargo, otro que tengo plantado en la tierra, está mucho más negro y más gordito. Si me da tiempo a hacer foto, os la pongo esta tarde.

    Besos.