Congelar berenjenas, pimientos, etc.: ¿es posible?

Tema en 'Berenjena' comenzado por jaime_llort, 27/7/10.

  1. Os queria hacer una pregunta , habria algun problema con congelar berenjenas, pimientos etc..., una vez descongelados se podrian utilizar normalmente, gracias.
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Congelacion

    Con los tomates se quedan un poco raros para usarlos para ensalada, pero para cocinar van bien... imagino que los pimientos y las berenjenas lo mismo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Congelacion

    nunca lo he probao, segun mi madre, q es la q sabe de esas cosas, hay q escaldarlos antes...
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Congelacion

    Yo congelo pimientos, y lo único q pasa es q al descongelarlos están balndengues, pero para freir y cocinar no importa. Tb los he congelado fritos, y están "dabuten"!! Las berenjenas se ponen negrunas, pero estar están buenas (las congelé una vez solo, y a rodajas). Los tomates lo q hacemos es rallarlos y congelarlos en bolsitas d estas de bocadillo, más o menos la cantidad de lo q cabe en un bote de los q venden. Luego la sacas, y lo puedes freir, cocinar, o comer en crudo con ajitos y mojándote un pan!
    suerte!
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Congelacion


    No recuerdo cuanto hace, ni en que hilo fue que participé a este respecto.

    Te cuento. Según mi modesta opinión, a nivel doméstico no se puede conseguir un congelado óptimo de este tipo de alimentos "en fresco". A nivel industrial es otra cosa.

    ¿Mi consejo? ..... : Pues sofríe o hierbe todo lo que quieras conservar, pensando en como los quieres comer incluídos tus aditivos. O como los prepararías para comerlos si los tuvieras frescos.

    Para ensalada como que no. Se te queda todo "BABOSO" y no crujiente. El mismo sabor, pero otra textura y mas desagradable de lo normal.

    Pero todo lo frito o sofrito, lo puedes almacenar en "micro" tapers ( según tus dosis de consumo ) a -20ºC, y sacarlos cuando los necesites y una vez "bien descongelado" le dés un calentón por el medio que prefieras, y a ZAMPAR.
    El aceite es un muy aceptable CRIOprotector.

    Es mi procedimiento.

    Saludos.

    .
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Congelacion

    Hola Jaime ,en este hilo estamos intentando pon er nuestras mejores ideas para congelar todo lo que nos dá la huerta y lo que nos llega a las manos ,a lo mejor ahí puedes encontrar alguna ayuda.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Congelacion

    Yo te puedo hablar de los calabacines. Se trocean, se hierven dos minutos en agua, se espera a que se enfríen y ya se pueden congelar en bolsitas. Ojo, que cuando se congela un alimento, normalmente es necesario bajar aún más la temperatura del congelador (a -20º.C.).

    Parece ser que la cebolla se puede sofreír y luego congelar. En cuanto a los tomates he leído que se pueden congelar enteros, tal cual, pero no lo he probado.