Congelar vegetales: cuál es la mejor opción congelar zanahorias, pimientos, cebollas

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Tomiñesa, 5/8/08.

  1. Tomiñesa

    Tomiñesa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tomiño (Galicia)
    Hola, acabo de iniciarme en el foro, tenemos un huerto experimental, este año es tamos de estrena;) , ya empezamos con las primeras cosechas, queríamos saber cual es la mejor opción para congelar zanahorias, pimientos, cebollas...; no estamos seguros de si será mejor cocinarlos ligeramente (cocerlos o hacer un sofrito) o simplemente trocearlos crudos y listo. Si alguien tiene alguna idea, sería bienvenida, graciñas.:52aleluya:
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Congelar vegetales

    Mi madre las cebollas las sofreía un poco, luego las congelaba en una bandeja para que no quedara muy gruesa y poder partirla luego en trozos.
    Los pimientos creo que sería mejor también troceados y un poco sofritos, la misma operación que las cebollas.
    Y las zanahorias yo este año voy a probar a trocearlas y darles un hervor simplemente a ver qué tal, igual que las judías

    Saludos..
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Congelar vegetales

    Hola,

    yo las zanahorias muchas veces las congelo crudas, las pelo y troceo en cuadritos pequeños, y directos al congelador
    luego las uso para cocinar siempre, quiero decir, que descongeladas para comer en crudo no se como quedaran, pero para cocinar estan estupendas

    los pimientos exactamente lo mismo, los corto en tiras y crudos los congelo

    cebollas no he congelado nunca
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Congelar vegetales

    Bueno y ya para completar el circulo dire que las cebollas yo las dejos picadas las guardo en el cogelador con el minimo aire posible y bien cerrado y la verdad resulta muy practico y no he notado diferencia , eso si hay que echar esa cebolla con el aceite frio que si no salta jejee
     
  5. Tomiñesa

    Tomiñesa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tomiño (Galicia)
    Re: Congelar vegetales

    Gracias a todos por vuestros consejos, los pondré en práctica. ;)