Conifera enana (Golden): cultivo o cuidados

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Mike Cacho, 30/3/06.

  1. Mike Cacho

    Mike Cacho

    Mensajes:
    2
    Me han regalado una conífera enana en maceta. Creo que es un "Golden" pero no sé que tipo ya que no viene con etiqueta.
    No llega a 1 metro de altura.
    La he puesto en la terraza (parte con sombra).

    ¿Algún consejo respecto al riego, cuidado de esta hermosa criatura?
    Agradecería cualquier consejo/sugerencia.

    Gracias anticipadas


    :interrogacion: [/img]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Tenes que regar solo cuando veas la superficie de la tierra seca, y hasta que veas salir el agua por los agujeros del drenaje, Tendrias que averiguar cuanto tiempo hace que esta en la maceta (es grande?) y que tipo de sustrato tiene, esto es importante para ver si esta necesitando o no un transplante

    Saludos
    Alfredo
     
  3. Mike Cacho

    Mike Cacho

    Mensajes:
    2
    Re: Cuidado de Conifera enana (Golden)

    hola Alfredo, muchas gracias por la rápida respuesta.

    No sé cuanto tiempo lleva en la maceta pero su altura es de unos 80/90 cm.
    En cuanto al sustrato, tampoco lo sé, pero los amigos que me lo regalaron lo trajeron directamente de un Vivero que está por aquí cerca. Esto nos da una pista??
    He estado en aquel vivero varias veces y parece ser un buen sitio, cuidando muy bien a toda la faunia que tienen.
    Parece por el color que está bien sano (de momento).. tiene aquel verde amarillento brillante.

    ¿Crees que convendría realizar un transplante?

    Saludos
    Mike
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no creo si el arbol esta sano dejalo asi, controla si drena bien que es lo mas importante

    Saludos