Conífera para hacer seto de 4 metros de alto: elección

Tema en 'Coníferas' comenzado por cosimo, 16/3/07.

  1. hola gente

    yo quiero hacer un seto de unos 4 mts de alto, y queria algo de crecimiento ultra mega rapidoy muy compacto q ramifique desde abajo.habia pensado en algun tipo de conifera por q es para un terre no muy profundo y bastante pobre.
    que os parece la eleccion?
    podias indicarme alguna especie adecuada o alguna sugerencia aunque no sea una conifera.

    gracias y saludos a todos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: en busca de un seto

    ¿bambu? -----
     
  3. coruñagarden

    coruñagarden

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Re: en busca de un seto

    Yo diria que un leylandii, pero en lugar de la variedad comun, alguna de hoja amarilla como castlewellan gold, o mejor aun Gold Rider.
    En galicia el invierno es muy gris, y no viene mal algo de brillo en el jardin.
     
  4. alipio

    alipio alipio

    Re: en busca de un seto

    la tuyha es de crecimiento lento pero queda muy bien es setos, poner cinco al metro si la queieres tener muy rápido, y frondosa.
     
  5. fresnu

    fresnu

    Mensajes:
    8
    Re: en busca de un seto

    hola, escribo desde asturias, tenemos un clima parecido, no te recomendaria ninguna conifera ya que si quieres mantener el seto en 4 m tendrias un curro de poda anual nada gracioso. la idea del bambu el escelente si tienes cuidado de que no invada tu jardin. no ostante te recomiendo un seto de eleagnuss los hay verdes y variegados los dos dan unas flores con un olor maravilloso.
    Otra alternativa es el pittosporum tenoifolium. espero qeu sirva de algo