Conífera y jazmín en macetón: ninguno prospera

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por cjelkis, 8/10/11.

  1. Amigos, tengo en una maceta grande una conífera parecida a la Thuja pero de ramas más finas que se amarronizó por dentro, a su lado un jazmín español que da pocas flores, he estado toda la tarde leyendo lso foros pero igual debo preguntar si será mejor transplantar a tierra y en este caso el sitio más adecuado para cada uno pues tiene necesidades de agua diferentes, gracias, mañana subo foto.
     
  2. Re: Conífera y jazmín en macetón, ninguno prospera

    Hola!

    No sé qué conífera es la que nombras, pero desde luego el jazmín tiene que tener su propio espacio; tengo uno en una maceta bastante grande y necesitará otra mayor en el futuro, no podría compartir el espacio en las raíces con otra planta, y menos si es una planta grande también. Si puedes poner las plantas en el jardín sería lo mejor, ya que tendrían espacio suficiente para poder desarrollarse.

    Besos ;)
     
  3. Re: Conífera y jazmín en macetón, ninguno prospera

    OK,ESO HARÈ MAÑANA, pensaba dejar en maceta el jazmìn a todo sol y el pino elwodii? en tierra, a semisombra
     
  4. Re: Conífera y jazmín en macetón, ninguno prospera

    Hola!

    Si pones el jazmín en la tierra se hará enorme y te va a dar un montón de flores; ten en cuenta que tendrás que agarrarlo a algún sitio para que no se caiga (a una pérgola o algo así), y también que puede llegar a medir unos 3 metros de alto (esto es a ojo pensando en el que había en mi casa). Del pino elwodii no puedo decirte nada porque desconozco sus necesidades.

    Besos ;)