Coníferas amarilleando

Tema en 'Coníferas' comenzado por el_plantitas, 21/10/04.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Hola de nuevo a todos. Tengo un pequeño problemilla.
    Soy uin novato en esto. Compré, hace un mes dos "arbolillos", no sé el nombre, perdonadme, creo que tuyas, o similares... Son como arizónicas, pero mucho más tupidas, y forman las "hojas" planas. Las trasplanté a un cubo un poco mayor (tienen como un metro y poco de altura", y les pegaba bien el sol (ahora ha empezado a llover y poco sol, jeje). Pues bien, se están empezando a amarillear los extremos de las "hojas", sobre todo la parte que está más al exterior, si separas las ramas, las interiores están más verdes. A qué puede deberse? Tiene como una especie de bolitas o yemas en los extremos y da la impresión de que ha empezado por ahí. Alguna idea?

    Gracias y saludetes.
     
  2. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    A mí también me pasa en los cipreses que tengo, tengo muchos que tienen bastantes ramas marrones. Empiezan por la parte de dentro hacia afuera y algunos están muy muy malitos.

    En algún lugar leí que no era lo mismo que empezase a ponerse marrón del tronco hacia afuera que desde las puntas de las ramas hacia el tronco, pero ahora no encuentro esa información.

    ¿Alguno podría decirme donde se encuentra esa información o aclararme qué es lo que pasa?.

    Pondré fotos en cuanto pueda, porque tampoco tengo mucha idea de qué tipo de ciprés es (ni siquiera si es un ciprés) :roll:
     
  3. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135