Coníferas amarilleando

Tema en 'Coníferas' comenzado por el_plantitas, 21/10/04.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Hola de nuevo a todos. Tengo un pequeño problemilla.
    Soy uin novato en esto. Compré, hace un mes dos "arbolillos", no sé el nombre, perdonadme, creo que tuyas, o similares... Son como arizónicas, pero mucho más tupidas, y forman las "hojas" planas. Las trasplanté a un cubo un poco mayor (tienen como un metro y poco de altura", y les pegaba bien el sol (ahora ha empezado a llover y poco sol, jeje). Pues bien, se están empezando a amarillear los extremos de las "hojas", sobre todo la parte que está más al exterior, si separas las ramas, las interiores están más verdes. A qué puede deberse? Tiene como una especie de bolitas o yemas en los extremos y da la impresión de que ha empezado por ahí. Alguna idea?

    Gracias y saludetes.
     
  2. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    A mí también me pasa en los cipreses que tengo, tengo muchos que tienen bastantes ramas marrones. Empiezan por la parte de dentro hacia afuera y algunos están muy muy malitos.

    En algún lugar leí que no era lo mismo que empezase a ponerse marrón del tronco hacia afuera que desde las puntas de las ramas hacia el tronco, pero ahora no encuentro esa información.

    ¿Alguno podría decirme donde se encuentra esa información o aclararme qué es lo que pasa?.

    Pondré fotos en cuanto pueda, porque tampoco tengo mucha idea de qué tipo de ciprés es (ni siquiera si es un ciprés) :roll:
     
  3. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, intentare ayudarte hasta que alguien mas experto intervenga, cuando la parte marron es la de fuera se debe a falta de magnesio y hay productos para combatirlo, cuando el marron esta en la parte interior se debe a un hongo, normalmente debido a un exceso de riego, o a mojar las hojas combinado con calor, y hay que combatirlo con algun producto especifico. Yo este verano tuve u monton de tuyas con hongos, y los tagetes que estaban a sus pies murieron, no sabia porque, ahora creo que fue porque mi marido los regaba mojandolos enteros, y combinados con el calor, los hongos los invadieron, los rocie con un anti hongos que me dieron en el vivero y se han salvado todos, pero aun tengo que fumigarlos porque alguno es mas reticente a curarse del todo.
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por los primeros comentarios. Pero... en realidad no es marrón, el esterior, es amarillo. Falta de magnesio? Los he comprado hace nada... cuánto tarda en aparecer problemas de estos. además utilicé también una vez un fertilizante líquido general.

    Bueno, a ver si tengo un ratillo y hago unas fotos para colgarlas.

    De nuevo gracias por el interés y saludetes... :lol:
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que es esta... yo mismo me respondo, jeje. Lo he encontrado en otra página y dice qeu en invierno amarillea algo. Puede ser eso?

    Thuja orientalis 'Aurea Nana'

    Grupo de plantas: Coníferas
    Variedad: 'Aurea Nana'
    Nombre Común: tuya
    Altura: 1 m
    Riego: Moderado
    Exposición: Sol
    Floración:
    Hoja: Perenne
    [​IMG]

    Conífera enana, más o menos globosa, densamente ramificada, con todas las ramillas verticales y paralelas. Hojas escamosas, de color verde amarillento, tornándose en el invierno un poco amarillo castaño
     
  6. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hombre, si es amarillo y la planta es amarillenta, sera que esta creciendo....... :roll: :roll: :shock: :icon_biggrin: