Coníferas enanas y hongos: consejos para prevenir

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por pelargonium., 23/3/06.

  1. pelargonium.

    pelargonium.

    Mensajes:
    8
    éste invierno compré cuatro coníferas en maceta, una es una thuya otras dos tenian una etiqueta identificativa "chamaecyparis lawsoniana", la restante parece de la familia de los juniperus pero menos rústica. Han estado todo el invierno en maceta, en un lugar resguardado de la heladas, en el balcón. A medida que van creciendo tienen sus ramitas cada vez mas amarronadas. Les he añadido abono, en bolitas, y también otro tipo del mismo que es específico para el "amarronamiento de las coníferas", después de casi un mes siguen igual.
    ¿Es un hongo dificilísimo de eliminar?, ¿corto con unas tijeras lo que parece dañado?
    Las quería trasplantar al jardín pero, temo que puedan contagiar a las demás coniferas que allí hay.

    Saludos, muchas gracias
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola pelargonium, bonita piedra hay por tu zona si te pasas por el buscador de infojardin poniendo coniferas enfermedades coniferas puedes quedar despues de la lectura un poco mas relajado/a
    yo particularmente si me va a costar mas un tratamiento que la planta sustituyo la planta

    la ciencia de las coniferas es:
    -1º comprarlas sanas y vigorosas
    -2º ponerlas en cuarentena haciendo tratamiento preventivo ( vacunarlas si vale la palabra )
    aliette y magnesio( antiamarronamiento de las coniferas)
    -3º buen drenaje
    -4º no abonar hasta que pase un tiempo
    -5ºriego moderado mas bien que falte y que no que sobre
     
  3. pelargonium.

    pelargonium.

    Mensajes:
    8
    Hola plugguo: ¡ esa si es una respuesta clara y concisa ! y además creo que tienes toda la razón, yo también sospecho qque pudieran estar enfermas cuando las compré. Intentaré cuidarlas o curarlas durante un tiempo prudencial.

    Un abrazo