Coníferas se me mueren: tuyas, lambertianas...

Tema en 'Coníferas' comenzado por ChacalVTI, 4/12/03.

  1. ChacalVTI

    ChacalVTI

    Mensajes:
    6
    Vivo en Pilar, 50 km al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y la historia es que no he conseguido en dos años y medio tener un cerco vivo como Dios manda. Originalmente eran todas tuyas, dos de los tres lados del parque han muerto (100 árboles aprox), el tercer lado se está reponiendo pero el crecimiento es muy lento y poco compacto. En reemplazo de las tuyas que perecieron, se han puesto cipreses lambertianos y luego otra variedad de hoja más grande verde bien oscuro y puntas amarillas, pero sin suerte, se ponen marrones muy rápido...Hay quienes dicen que es mucha agua por el suelo arcilloso pero otros dicen que necesitan más agua...no entiendo nada de plantas...solo quiero un poco de intimidad en mi jardín.... Gracias a quien me pueda orientar!
    PS: (El clima de Bs As es húmedo y templado y varía de 10° promedio en Invierno a 30° en verano)
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ChacalIVTI: Yo me inclino que sea por el exeso de agua, quizá debas aportar alguna mezcla a la tierra para que drene mejor, pero esto es solo una idea mia, te subo el mensaje para que algún entendido te pueda ayudar.
    Suerte
     
  3. ChacalVTI

    ChacalVTI

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias Enrique!, y esperemos que alguien me pueda responder porque aquí las opiniones son "variadas", finalmente las que planté yo al frente de la casa sobre una cama de leca están bárbaras, en cambio las plantadas por "especialistas" ...
    Otra cosa, supongamos que le encontramos el punto pero las plantas ya están más de un 50% marrones, solo queda la parte más alta verde. Lo de abajo vuelve a reconstituirse o quedarán pelados?
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ChacalVTI, me huele que puede ser una enfermedad por hongos en las raíces, del tipo Armillaria mellea. Este hongo me mata una media de 12 árboles al año. Este año ha batido el record y me ha matado 18.

    Para más información te pongo este enlace a un artículo sobre la Armilllaria mellea en mi página Web:
    http://jardin-mundani.info/Armillaria.htm

    Espero que no sea un hongo, porque si lo es, deberás arrancar todas las plantas afectadas y sustituirlas por plantas resistentes.

    Un saludo: Juan
     
  5. ChacalVTI

    ChacalVTI

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias, lo voy a investigar y cuando tenga alguna definición del tema te cuento.
    Saludos
    Diego
     
  6. ChacalVTI

    ChacalVTI

    Mensajes:
    6
    Juan, leí el artículo sobre la armillaria mellea , me parece muy interesante. No sé si entendí bien el origen de todo esto : ¿el hongo no fue producido por nada en especial sino que aparece y la única solución es poner plantas resistentes (además de erradicarlo)? O cuál fue la causa de su aparición por primera vez?
    Es posible que no vuelva una vez erradicado, o mejor pensamos en otros árboles?
    Muchas gracias de antemano
    Diego
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El hongo se trasmite por esporas que salen de las setas y se esparcen con el viento. Si una espora cae en una herida de una planta sensible, germina y ahí empieza la infección.
    Mejor pensar en otros árboles.

    Juan
     
Cargando...