Coníferas secas por dentro en seto de 25 años

Tema en 'Coníferas' comenzado por dianium34, 4/12/08.

  1. dianium34

    dianium34

    Mensajes:
    4
    Hola! Soy nueva en el foro asi que primero saludaros a tod@s. Tengo un cercado de coniferas que ya son bastante viejecillas, deben tener unos 25 añitos.....el problema es que por fuera están bastante verdes , pero por dentro están completamente secas, ...en muchas zonas casi se puede decir que están " transparentes " porque no hay casi nada en medio ( entre la parte que da a mi lado y la que da al de mi vecino ). Es cierto que no se ha cuidado mucho y que tiene bastante anchura. No se que podria hacer para mejorarlas y que mejorara ese interior seco. Gracias
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: coniferas secas por dentro

    Lo primero bienvenida al foro.
    Supongo que te refieres al interior de la copa del árbol. No creo que sea problema.
    Lo que si es un problema es qué hacer con ellas, si dices que tienen 25 años y no han tenido ningún cuidado, serán demasiado grandes y frondosas como para podarlas en determinadas formas.
     
  3. Re: coniferas secas por dentro

    hola dianium34.
    mira casualidad que estoy haciendo esta tarea en una casa de campo la cual estoy al cuidado de la jardinería.
    en principio solamente te puedo decir que ya es bueno para los cipreses que les entre el aire.
    también hay una podas un poco drásticas en las cual de corta las ramas por los laterales entre uno y otro.
    Esto tiene el fin de provocar nuevas brotaciones.
    Pero me dices que tienen 25 años,creo que hay que llevar cuidado comn las podas en general cuando la planta o el arbol es mayor.por lo tanto no te lo aconsejo.

    Espero que algún compañero del foro nos pueda aclarar la duda.
    Un saludo Toni.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: coniferas secas por dentro

    Hola


    Cualquier seto de conífera de cierta anchura está vacío por dentro ... es lo normal ... ¿para qué quieren hojas "dentro" si apenas les llega la luz y por lo tanto no les sirven para nada?

    Observa otros setos del vecindario a ver ...


    Saludos
     
  5. dianium34

    dianium34

    Mensajes:
    4
    Re: coniferas secas por dentro

    Gracias a todos. Y si Kira, efectivamente, en el vecindario están todos igual....y tambien tienes toda la razon en lo de que para que quieren hojas dentro...pero lo que me da " rabia " es que en según que partes de fuera y pienso que debido a que hay zonas secas, al peso de las ramas y a este aire levantino que tenemos, se forman como " agujeros " , es decir, por fuera tampoco está tupida del todo....
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: coniferas secas por dentro

    Hola


    ¿Podrías poner fotos?

    ¿Qué especie es y qué cuidados le das?


    Saludos
     
  7. dianium34

    dianium34

    Mensajes:
    4
    Re: coniferas secas por dentro

    Hola! Esta mañana he estado haciendo unas fotillos al seto , y ahora que os las quería subir no encuentro el cable para el usb...bueno, a ver si me aprece por algun lado y sino lo intentaré con el movil...ni idea de la especie que es....de cuidados, pues alguna poda de vez en cuando..problema de crecimiento a lo alto no tiene, lo que si que me gustaria es lo que ya os he comentado, lograr que por la parte exterior quede mas tupida, sin los " agujeros " que digo yo, y evitar las partes secas ( que por fuera tambien hay algunas )
     
  8. Re: coniferas secas por dentro

    Hola bon dia.a tots.

    Quiero informaros algo referente al tema del interior de los cipreses que nuestra compañera de foro le preocupa.

    Como ya os dije estoy limpiando los que tengo a mi cuidado.

    En cierta manera coincido con kira es cierto que allí no va crecer la vegetación como nos gustaría.
    pero creo que esa pequeña airación les vendran muy bien.

    Pero alerta,es posible que no crezca vegetación pero se puede producir lo que encontré la semana pasada.tres madrigueras de Ratas.

    Eso no quiere decir que tu tengas,pero te aconsejo que le eches un vistazo.

    Estoy atento a las respuestas de los demás compañeros.

    Saludos.
    Toni.
     
  9. dianium34

    dianium34

    Mensajes:
    4
    Re: coniferas secas por dentro

    Hola, bon dia a tots como dice Phoenix....al cual le tengo que dar la razón, muchas veces he oido ratas correr por dentro de los cipreses....de forma que tampoco me extrañaría que alguno de esos " agujeros " como yo los llamo los hubieran producido ellas.....pero no todos, hay muchos que yo creo que se han formado por la sequedad de las ramas de alrededor..y también deciros que sobre todo las partes con ramas secas están en la parte baja. Lo que a mi me interesaría sería poder revegetar esas partes secas del exterior, ya he comprendido que lo de dentro pues se puede quedar así, pero cual será la mejor forma para que el exterior quedara mas verde y " poblado " , uff no se si me expico, jeje....
     
  10. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: coniferas secas por dentro

    Desde mi corta experiencia con los setos te puedo contar algo. Si alguien tiene más información o me puede contradecir con alguna otra teoria, que lo diga. Asi aprenderemos un poco más todos.
    No se que altura tienen los que cuentas, y eso me puede despistar algo. En cuanto al ancho y el espesor. Pienso que la mejor manera de hacerlos tupidos es sin duda el realizarle varias podas al año.
    Una buena poda en otoño para delimitar una linea sería bastante bueno. Y otra poda en primavera para acotar el crecimiento le podria ayudar a un mejor rebrote. Incluso otra ya entrados en verano según el caso.
    En cuanto a las ratas y otros bichejos, es cierto que encuentran una buena güarida en los setos. Pero no te preocupes, en cuanto arranques el cortasetos se largarán a paseo.
    Suerte.
     
  11. SUSA53

    SUSA53

    Mensajes:
    1
    Re: coniferas secas por dentro

    hola a todos, necesito vuestra ayuda.tengo unas coniferas en maceta que parecen estar bastante sanas pero por dentro estan un poco secas .¿que podría hacer para que por dentro esten mas frondosas y se pongan verdes?.
    muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid