¿Conocéis el árbol choricera (Chorisia)?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por pastora., 13/10/04.

  1. pastora.

    pastora.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos.
    Ahora mismo estoy decidiendo las especies que voy a poner en el jardín (más bien es un solar :cry: ) de mi madre; me gusta mucho un árbol que me han dicho que se llama "Choricera"; lo describo. la corteza es color verde claro, tiene espinas, el tronco tiene forma de botella y da unas flores rosas muy grandes, ¿alguien lo conoce?
    Lo que a mí me interesaría saber son los inconvenientes que puede dar este árbol (si los tiene), si alguien ha tenido alguna experiencia con él, no sé, que me deis alguna opinión.
    Muchas gracias :icon_biggrin: ; un fuerte saludo a todos.
     
  2. Hola pastora !!!

    Se llama "chorisia speciosa" y es una árbol de crecimiento rápido, da flores muy grandes y es muy resistente a la sequía.... personalmente lo encuentro horrible.... pero bueno, sobre gustos..... bla bla bla....

    El inconveniente son las espinas en su tronco y si hay niños.... peor....


    Te dejo una foto....
    dscn4994.jpg



    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  3. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    cuando la choisia esta en flor, es espectacular, sus flores son blancas y rosadas, la mas bonita.
    despues de la flor llegan las hojas .
    las pues del tronco se van perdiendo con la edad, llegara el momento que no tendra ninguna.
    un nombre comun de la choisia es : barrilete, por la forma del tronco en el que almacena agua.
    solo un fallo, es caduco.
    sus flores recuerdan un poco a alguna variedad de orquideas
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hombre Alejantonio.....no has podido poner una foto en la que se vea una chorisia mas fea ? :24revolcado: :24revolcado:

    Seguro que si le hubieses puesto esta, no dirias que es un arbol feo..., pero bueno, para gustos se hicieron los colores, a mi me parece un arbol precioso, y gracias a un amigo forero tengo ya uno pequeñito conseguido de semilla.

    Aqui en los parques lo hay de varios colores, rosado, mas rojizo y blanco.



    [​IMG]
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    visitar el subforo de arboles.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Paloma, no te la creas...... he visto imágenes de este árbol mucho peor.....

    y he puesto solo una regular.....



    :icon_cool:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alejantonio,
    si algún día pudieras viajar por ejemplo a Bs As en los meses de enero-febrero no dirías eso de las chorisias, también por aqui en Barcelona hay algunas preciosas que se han plantado
    .Tuviste mala suerte,o en Chile no se dan bien.El mundo continua mas allá de la cordillera ;)
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: y eso para Alex es terrible ...:11risotada:
     
  10. pastora.

    pastora.

    Mensajes:
    16
    Hola.
    señores y señoras, muchas gracias por la info. :icon_biggrin:
    Bueno, lo de que es un árbol horrible me ha herido :-? , pero supongo que se trata de eso, que realmente sobre gustos bla, bla.
    Por cierto, me interesa mucho lo se conseguirlo a través de semilla. Paloma, ¿me lo cuentas?
    Gracias.
     
  11. pastora, no me hagas caso..... si a tí te gusta.... todo bien ;)


    en serio......!!!! :icon_biggrin:


    Buena suerte con tu "chorisia horrible speciosa"..... je je :13mellado:


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  12. pastora.

    pastora.

    Mensajes:
    16
    Alejantonio,
    le pondré tu nombre a mi árbol :11risotada:
    Un saludo, y por supuesto gracias por la opinión, que era eso lo que yo realmente quería.
     
  13. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    que graciosos q estais ,,
    bueno pues yo desconocia este arbol pero si que me parece precioso y a nada que pueda lo cambio por mi melocotonero que esta ,,mu vago y no me da mas que hojas :bailando: :razz: