Conoceis esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por PétaloAzul, 16/1/09.

  1. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    A ver si alguien me puede decir el nombre de esta planta. Y los cuidados que requiere, para que se haga grande y abundante. Sol, sombra?

    Gracias de antemano.

    [​IMG][/url]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    hibrido de Schlumbergera
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    es una hatiora o cactus de pascua:5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No Mikila, Sundew tiene razón. Ambos géneros cuentan con especies muy similares, fáciles de confundir, pero la de la foto se trata de Schlumbergera x buckleyi.
     
  5. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Muchas gracias por la información.

    Ahora ya podré ponerme al día para cuidarla y hacerla crecer debidamente.

    FELIZ AÑO!

    Saludos!
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola PétaloAzul, yo tengo esta planta que me parece que es la misma que la tuya.

    Cuando la compré venía en un tiesto minúsculo y ha ido creciendo y la he cambiado ya dos veces a otro mayor. Da unas flores muy bonitas y dos veces al año.

    [​IMG]

    Esta otra foto es del año pasado :

    [​IMG]


    Y este año, ha dado flores, pero me da la impresión de que veo las hojas o pencas? como cansadas, agotadas. No sé si hay que cortarles las puntas, o qué tratamineto hacer. Yo la tengo en el interior de casa y con mucha luz, incluso algo de sol por la mañana.
    La riego cuando noto la tierra seca. Quizás cada 4/5 días.

    Ahora está así :

    [​IMG]

    Y tomo nota de que se llama cactus de pascua..

    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no Flaky, no es la misma. La tuya es Schlumbergera truncata.
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
  9. no es santa teresita? yo tengo una y no florece, como pense que es un cactus la tengo en pleno sol y esta muy palida y sin flores, que necesita sol o sombra?
     
  10. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Hola

    Mira yo tengo una de estas como tu dices siempre estan cansadas.
    No conozco su nombre tampoco...

    no se si la podeis ver aqui?



    Muy bonita!!!!!!!!

    Kotoma
     
  11. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
  12. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Las Schlumbergeras producen flores con varias corridas de pétalos.Los artículos tienen bordes aserrados.Las Schlumbergeras variedad truncata tienen los bordes de los artículos mas pronunciados.La Schlumbergera buchleyi,los tiene mas atenuados,como es el caso de la suya.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las Hatiora,Producen flores con una sola corrida de pétalos,florecen en distinta época que las Schlumbergeras.Es mejor olvidarse de los nombres cactus de pascua y otros,pues sólo sirven para confundirse.
    foto de Hatiora Rósea.
    [​IMG]
    HATIORA SALICORNOIDES
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/cqs1232244345b.jpg[/IMG]
    hatiora gaerneri
    [​IMG]
    Por último mi Hatiora gaertneri,sin flores,pero para que pueda observar las diferencias de los articulos.Los bordes de los artículos son mas lisos.Las flores son parecidas a la Hatiora Gaertneri,una sóla corrida de pétalos
    [​IMG]
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Isidro tienes razón la mía es schlumbergera truncatus y es sigual a una que tienes en "mis plantitas". Y también igual a la que aparece en la foto de Kotoma

    Mónica con las fotos queda muy claro las distintas variedades de esta planta.

    Bueno ya creo que está claro qué planta es, pero lo que no sé es cuales son los cuidados. He leído que se trasplanta en primavera, pero no pone nada de si hay que podarla un poco porque esas hojas pesan y da apecto de mustia.

    Saludos
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo desde luego nunca he podado la mía. Tampoco la he transplantado nunca, y dudo que lo haga en muchos años a menos que crezca desorbitadamente, pero dudo que llegue a ser necesario un transplante en ningún ejemplar de esta especie. Y por último, si dices que la última foto es de ahora, pues no sé por qué dices que parece mustia??????????????? ya quisieran muchos tener un ejemplar tan sanísimo como ese...
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Isidro, gracias en nombre de la planta por el piropo. Pero es que yo veo que las pencas están menos verde, tiran más a amarillento y están caídas. Pero esto último debe ser por el peso ya que han crecido bastante.

    Lo de trasplantarla a un tiesto más grande es porque creo que al tener más volumen por fuera, las raices también aumentan y no se deben sentir cómodas en un recipiente pequeño.

    Saludos