¿Conocen este Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Ana Patricia, 12/4/08.

  1. Tengo este Oncidium pero se está haciendo el difícil conmigo . No se deja identificar completamente, me está costando encontrar su apellido. Pronto florecerá pero no me puedo aguantar hasta entonces.

    Me ayuda alguien.??? :beso:

    Tengo otros de los mismos en troncos pero ni piensan largar una varita siquiera... éste que es más pequeño, salió más avispado.

    IMG_3387.jpg

    IMG_3383.jpg

    IMG_3385-1.jpg
     
  2. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conocen este Oncidium??

    Madre mia que pared màs bonita tienes....una pregunta!!!!!!???
    son todas Orquideas aquellas!???

    Lo siento no puedo ayudarte, però que bonitos lo tienes todo....enhorabuena....ciao.
     
  3. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Conocen este Oncidium??

    Hola Ana:
    Por el bulbo tan grande se parece al mío que me lo identificaron como onc. baueri. Tu qué opinas.

    [​IMG]

    Hasta pronto
     
  4. Re: Conocen este Oncidium??

    Gracias Baragiano...pués todas esa son orquideas aunque ahi no sale ni la cuarta parte...:bailoteo: perdón por lo presumida..:icon_redface: :icon_redface:


    Shirfa...pués parece que atrapamos a este bandidito y es un onc. baueri. Voy a revisar con ese apellido. Pero si que se parecen muchisimo...creo que ese puede ser.

    Muchas gracias amiga:beso:
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: Conocen este Oncidium??

    hagana sus apuestas!!!!!!!!!!!!!!!!

    yo voy con Oncidium fuscatum!
     
  6. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conocen este Oncidium??

    Nada de presumida, es verdad, y la verdad no es presunciòn!!!!!!

    Increibles, quanta belleza, te puedo pedir un favor??
    puedes hacer una foto de la pared con todas la Orquideas que tienes???
    Porquè quiero enseñarlas a unos amigos mios Italianos...si puedes gracias...
    de verdad encantadora aquella pared!!!...que envidia....sana naturalmente...ciao buona notte!!!!!! vado a dormire......
     
  7. Re: Conocen este Oncidium??

    Gracias Escuelo...

    Pués ..ese rojito también está muy bello pero lamentablemente ninguno de los dos aparece reportado para Nicaragua, pero sí, para Costa Rica ....quien sabe, a lo mejor, ya que estamos tan pegaditos.

    Seguiré investigando.
     
  8. Re: Conocen este Oncidium??

    Siiíii, con gusto tomaré la foto, mañana lo haré. Muchas gracias.
     
  9. Re: Conocen este Oncidium??

    BUENO HOLA AMIGUITA , BUENO SE PARECE A UN ONCIDIUM STENOGLOSSUM O LAEVIS , SOLO HAY QUE VER LA FLOR , POR LOS BULBOS CREO QUE SERA UNO DE LOS DOS. SALUDOS AMIGA GRACIAS POR TODO EL APOYO , QUE PRESUMIDA ERES JAJAJAJAJAJAJAJA, YO DIGO QUE TENGO UN MONTON TU TIENE MAS , TE QUIERO MUCHO AMIGUITA, CUANDO TENGA YA FLORES ABIERTAS ME DICES PERO ESO TARDARA MAS DE UN MES TODAVIA , SALUDOS, QUE LE PEGUE EL SOL DE LA MAÑANA PARA QUE YA NO SIGA CRECIENDO LA VARA PORQUE SI NO SOLO VARA TE DARA Y POCAS FLORES , SALUDOS
     
  10. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Conocen este Oncidium??

    Ana creo que no hay fronteras para la naturaleza, mucho menos para dos países tan juntitos y con tanta gente que va y viene, y el comercio legal e ilegal que sabemos ocurre en estos países.
    Esperemos a ver la floración, la planta se ve espectacular.
    Hasta pronto.
     
  11. Re: Conocen este Oncidium??

    las distribucion de las plantas , en centro america nunca se conocera realmente , siempre se encontraran cosas nuevas centro america es el centro de distribuccion de especies , tanto para norteamerica como sudamerica, nosotros poseemos bellezas imaginables, climas y microclimas espectaculares, las distribucciones de las orquideas son dificiles de distinguir, ya que el viento se lleva las pequeñas semillas a veces miles de kilometros.
     
  12. Re: Conocen este Oncidium??

    Mas de un mes Alfredo ???? :( ...entonces el Oncidium se ha salido con la suya.

    Muchas gracias por tu comentario amigo...todo es recíproco.

    Ese Oncidium stenoglossum sí está reportado para Nicaragua...pero como dice Shirfa la naturaleza no tiene fronteras y en Centroamérica hay mucho por investigar sobre las orquis, especialmente en Nicaragua.

    Bueno ni modo esperaré un óco pero no me doy por vencida seguiré bsucando con todos esos nombres que me han dado...gracias a todos.

    Aprovecho para seguirlos molestando , porque ahorita estoy con una duda con otro Oncidium parecido que tengo y que aún no tiene apellido , nada más que ni piensa florecer.


    IMG_0601.jpg

    IMG_0600.jpg

    IMG_0602.jpg

    IMG_0603.jpg
     
  13. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conocen este Oncidium??



    Muchas gracias a vos!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Re: Conocen este Oncidium??

    Mis felicitaciones Ana por tan hermosas y saludables plantas!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , ya quisiera yo tener una decima parte de lo que tienes!!!! algun dia!!!
    Me uno al pedido, saca mas fotos de tus orquideas y cuentanos cual es tu secreto!!!!
    Que las disfrutes mucho:smile:
    Ana Lucia:5-okey:
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Conocen este Oncidium??

    Felicitaciones amiga

    muy bella planta.

    Mi papá tiene un Onc. leucochillum que empezó a sacar la vara desde octubre del año pasado, ya está ramificando, tiene como 2.5m de altura y talvés en un mes saca las flores. Estos oncidiums de vara larga si que tardan mucho:icon_rolleyes:

    Ya veré tu pared muy pronto, claro si todavía estoy invitado:icon_redface:

    saludos