¿Conocen este Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Ana Patricia, 12/4/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Re: Conocen este Oncidium??

    Patricia, espero que sea de los que te han adivinado. Yo ni me atrevo a adivinar más sobre oncidium, pués una planta a la cual estaba mimando como un oncidium, me ha dado la sorpresa de que parece ser una brassia.

    [​IMG]
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Conocen este Oncidium??

    verrucosa?
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Conocen este Oncidium??


    Lo siento Ana Patricia, no puedo ayudarte pero sí decirte que tienes unas orquis preciosas, ¡vaya pared!, puedes sentorte muy orgullosa, preciosa.
    Aprovecho para saludar a Escualo, que hacía mucho no lo veía por el foro
    Saludos a tod@s
    Mª Pilar
     
  4. Re: Conocen este Oncidium??

    Gracias Ana lucia...vos ya tendrás muchas también..es que esto es una adicción siempre se está queriendo más y más...Aunque yo me divido entre mis orquideas y mis Bromelias..aveces tengo que dejar en el vivero una orquidea por traer una bromelia y viceversa.

    Rodolfo...por supuesto que seguis invitado vos y Alfredo espero verlos por aca...en junio.
    Y si, tenes razón esos Oncidiun de vara larga son tan lentos. Habrá que tener paciencia pero según Alfredo si lo pongo al sol no sigue creciendo más la vara...eso no me lo sabia.Dice que si la vara es muy larga las flores no serán tan abundantes....y yo tan alegre cuando miré esa vara tan larga.:icon_redface:

    Baragiano, Ya tomé las fotos sólo que no he tenido tiempo para bajarlas de tamaño y subirlas...pronto lo haré

    Yea... si no tuviera esas flores quizas de Brassia verrucosa yo hubiese dicho que hasta se parece a mi Oncidium.

    María Pilar muchas gracias...:beso:
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: Conocen este Oncidium??

    gracias por el saludo!!

    espero con ansiedad esas flores!
     
  6. Re: Conocen este Oncidium??


    Yo también Escualo...ojala no duren tanto en salir
    de momento lo puse donde reciba sol..ya veremos qué pasa.

    No te perdas tanto chico.:5-okey:
     
  7. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conocen este Oncidium??

    Tranquila Guapa!!!, no tengo prisa:5-okey:

    Apena la pones la enseñarè a mis amigos en Italia.....estoy proponiendole muchas fotos de vuestra Orquideas, muchas de las tuyas, estan flipando de lo lindo:52aleluya: ...grazie mille!!!!!!!!
     
  8. Re: Conocen este Oncidium??

    Ana, gracias por tus palabras, es cierto que son adictivas estas niñas, uno siempre quiere mas
    Yo tambien espero las fotos, las tienes muy lindas y saludables, se notan que estan bien mimadas:smile:
    Saludos desde Argentina
    Ana Lucia
     
  9. Re: Conocen este Oncidium??

    Muchas gracias nuevamente Baragiano y Ana Lucía :beso:
     
  10. Re: Conocen este Oncidium??

    Como lo prometido es deuda por aca dejo algunos de los rinconcitos de mis orquideas. Los otros espacios son para mis queridas Bromelias y heliconias.

    Para todos pero especialmente para Baragiano.

    DSCF4255.jpg

    DSCF4225.jpg

    DSCF4275.jpg


    DSCF4286.jpg


    DSCF4315.jpg

    DSCF4314.jpg

    DSCF3584.jpg

    DSCF4304.jpg

    DSCF4297.jpg

    DSCF4320.jpg

    DSCF4299-1.jpg

    DSCF4306.jpg

    DSCF3567.jpg

    DSCF3577.jpg

    100_2688.jpg

    100_2700-1.jpg


    100_2714-1.jpg

    100_2734-1.jpg

    100_2698-1.jpg

    DSCF3561.jpg

    DSCF3569.jpg

    DSCF4270.jpg

    DSCF4268.jpg
     
  11. Re: Conocen este Oncidium??

    Ana Patricia, que belleza!!!!, es un lujo como tienes a tus orquideas, ya quisiera tener algo como tu tienes!!!! es esplendido!!!!:52aleluya :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Realmente te felicito, tienes un poco de la selva en tu casa, pero con muy buen gusto, como lo debes de disfrutar :5-okey:
    Cariños desde Argentina (con el frio del otoño:desconsolado: )
    Ana Lucia
     
  12. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conocen este Oncidium??


    Ammazza e quanta bellezza, per rimanerci a bocca aperta!!!!!!!!!!

    Traduco....madre mia quanta belleza...para dejarme con la boca abierta.......felicidades con este EDEN!!!!!!!! verdaderamente bonito, y muy elegante en el mismo tiempo.....grazie Anna besos!!!
     
  13. Re: Conocen este Oncidium??

    :11risotada: :11risotada: Otro dia pongo más...:icon_redface:

    Muchas gracias...qué bueno que les hayan gustado.

    Saludos Ana Lucia...un besito

    Un abrazo, Giuseppe..........grazie.....a dopo
     
  14. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Conocen este Oncidium??

    Hola Ana:
    Hermoso lugar el que tienes, un paraiso. Es increíble cómo las personas que amamos la naturaleza coincidimos en muchos otros aspectos. Tu tienes un guardián para tus orquis y demás plantas, y yo también, míralos.

    [​IMG]
    Claro que duermen en el trabajo, roncan y algunas veces hasta pansa arriba, mientras yo limpio el patio y trabajo en las plantas.
    Hasta pronto vecina.
     
  15. Re: Conocen este Oncidium??

    Si, vecina..de todo hacen esas mascotas hasta ensucian nuestro querido jardín....:icon_evil: pero son unos fieles guardianes. El mío cada planta nueva que llevo la llega a olfatear...no sé por qué.

    Hermosas tus plantas...ahi nadie se atreverá a llevarse una.:11risotada:

    [​IMG]