Conocen su Nombre?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por OqmpO, 6/8/12.

  1. OqmpO

    OqmpO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Nayarit
    Qué tal, Saludos desde México!...

    ...pues eso, que no encuentro el nombre de este árbol...futuro árbol en realidad.

    https://img716.***/img716/6894/1002238ho.jpg

    https://img820.***/img820/2374/1002230s.jpg

    Saqué las semillas de una...mmm...vaina? circular aplanada, sus flores son...creo que son "lila".

    ---

    GRACIAS.
     
  2. Bienvenido :52aleluya:

    Es una jacaranda mimosifolia


    Saludos :smile:
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    J. mimosifolia, como dice Ardan. Te recomiendo que lo saques ya de esa maceta, porque la raíz crece más en profundidad, y ahí no le permitirás su correcto desarrollo.

    Saludos y bienvenid@ al foro :94-bienvenida:
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Solo que si la plantas en el suelo que sea lejos de bardas y de banquetas pues tiende a levantar la banqueta y dañar muros , puede estar en maceta si quieres que sea un arbusto, solo que una maceta grande.:5-okey: :5-okey:
     
  5. OqmpO

    OqmpO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Nayarit
    Gracias por aclararme la duda.

    La idea es destinarlos a un proyecto Bonsai. Precisamente pensaba preguntar sobre el lugar en el que deben estar las semillas de arboles, entre más tierra tengan más rápido se desarrollan o no funciona así?, simplemente tienen sus tiempos y ya...claro, imagino que deben pasar unos 2 años al menos para que tengan más "cuerpo".

    Cuál creen que sea el tamaño adecuado del contenedor para estos Bebés?.
     
  6. Uyy

    Me pillas en curva.

    No se mucho sobre bonsais, también me intriga el tamaño de maceta que deben tener respecto a la planta.

    Te recomiendo que te des una vuelta por el foro de bonsais.
    Allí hay foreros con experiencia en bonsais que te pueden dar una buena respuesta.

    Saludos :smile:
     
  7. OqmpO

    OqmpO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Nayarit
    Gracias, por el momento pasaré Una a una cubeta de 20 Lts, ya veremos como reacciona.