Conophytum en Zaragoza!

Tema en 'Conophytum' comenzado por Fangorn, 27/10/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    He conseguido conophytum en Sopensens, nunca los había visto aquí en Zaragoza, así que estoy requetecontenta :52aleluya: :52aleluya: Estaba pensando comprar por internet, pero con esto ya me he quitado el mono.

    Os los enseño (están sin identificar, es la pena :icon_rolleyes: ):

    1. [​IMG]

    2. [​IMG]

    3. [​IMG]

    4. [​IMG]

    Aprovechad los que seais de por aquí, esto no se encuentra todos los días :razz:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: conos en zaragoza !!!

    ah, se me olvidaba, mirad bien las raíces algunos tienen cochinilla de raíz, espero acabar con ella.
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: conos en zaragoza !!!

    Que bonitos y que suerte!!!! Despues de varios meses descolgada del foro porque mi conexion a internet no cargaba la web de infojardin, reaparezco y me encuentro con esto :smile:

    Ademas los 3º te traen regalito, creo que te van a echar semillas :52aleluya: :52aleluya:, tiene las capsulas pero todavia estan muy verdes. Asi que enhorabuena por partida doble.

    Un saludo ;)
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: conos en zaragoza !!!

    y tan descolgada:happy: bienhallada¡¡¡:razz:
     
  5. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: conos en zaragoza !!!

    Ay Fangorn...! qué alegría me das!!! yo estuve no hace mucho y no había conos....tenían lo mismo de siempre. Pues ya me puedo pasar antes de que se los lleven! :mrgreen:

     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: conos en zaragoza !!!

    preciosos :ojoscorazon:
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: conos en zaragoza !!!

    gracias :mrgreen: estoy supercontenta.

    gracias Marisu, a ver si no destrozo ninguna capsula más, al traerlos me cargué alguna .... a ver si se secan bien, aunque no tengo ni idea de cómo sembrar. Este año a ver si siembro unas semillas que compré de lithops el año pasado, a ver si aprendo :happy:

    Ivys no te despistes que sólo tenían una bandeja de 20 y yo me llevé 4 :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: conos en zaragoza !!!

    Pues me he pasado esta tarde, pero sólo he cogido un conophytum...había pocos y estaban feos, además me han parecido algo caros...También he cogido otra sucu que nunca había visto, tiene pinta de adromischus....mañana cuelgo fotos.

    Fangorn, he revisado las raices del cono y ni rastro de cochis!! :eyey:

    Ahh y tiene 4 frutitos de semillas!! :52aleluya:

     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: conos en zaragoza !!!

    vaya, pues sí que se han estropeado pronto. El día que fuí yo estaban super-regados. Le dije que se les pudrirían y me puso mal cara, pero es que la verdad es que los cuidan bastante mal.

    Me alegro de que consiguieras al menos uno (1.75 no es caro, mujer, son una rareza por aquí y en internet te cuesta eso un par de cabecillas :happy: )

    :94-bienvenida:
     
  10. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: conos en zaragoza !!!

    Sí, estaban muy muy regados todos :-? y es cierto que los cuidan bastante mal, tanto sucus como cactus.

    Bueno, he dicho lo de caros porque por internet no sé a qué precios andan, mas que nada por eso :icon_rolleyes: a parte de que por sí, es caro en general.


    :5-okey:

     
  11. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: conos en zaragoza !!!

    Aquí lo venden como Cotyledon higginsiae, hemos hablado a veces por aquí de ellos ya que venden similares con la misma etiqueta. Es muy bonito y ese está bien crecidito, yo le daría mejor mezcla de tierra y más terreno :smile:
     
  13. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: conos en zaragoza !!!

    Me encantaron todos los conos Fangorn,que suerte que los encontraras yo tambien me hubiera lanzao de cabeza :13mellado:

    yo tengo creo que dos clases muy parecidas,y aprovecho a ver si salgo de dudas,a mi me los identificaron como Cotyledones Orbiculatas pero viendo esto ya no estoy seguro,aqui os pongo las mias
    [​IMG]
    las 2 juntas,la primera tiene las hojas mas afiladas y la segunda mucho mas chatas
    [​IMG]
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: conos en zaragoza !!!

    gracias lereires, cualquiera se resistía :11risotada:

    Ivysh, desde lueog es un cotiledon, pero no te sabría decir cual. Tu cono es como el 2 mío. La verdad es que tengo el libro de Hammer y no me aclaro con las identificaciones, lo que sé es que tiene la flor amarilla, uno de los míos andaba retardado y está floreciendo ahora, a ver si se abre y pongo fotos.
     
  15. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: conos en zaragoza !!!

    Mira, el primero es muy parecido al wetsteinii, el segundo es bilobum seguro y el tercero pudiera ser obcordellum, pero tanto el bilobum como el obcordellum tienen muchas variedades así que ahí ya no te puedo ayudar.