Conophytum y Lithops

Tema en 'Conophytum' comenzado por Paco Molino, 18/9/07.

  1. Hola. Soy nuevo en las suculentas (normalmente estoy en las carnivoras y orquídeas), pero hace un par de días me compré un par de Conophytum y un par de Lithops. Mi pregunta es ¿los puedo poner todos en el mismo tiesto o tienen diferentes necesidades? ¿Cada cuanto regarlos?. Estan en un tiesto muy grande, con sustrat para cactus y crasas y vivo en Jaén (Andalucía, España), donde en verano hace muuuucho calor y en invierno según le da hace muuucho frio o templadillo. Están con mucha luz pero sin sol directo.
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Ni se te ocurra, los conos se riegan y muy poco desde ahora hasta mayo y verano en seco total, ya veras que se les seca por esas fechas la epidermis, no es que necesiten agua, los lithops se pueden regar algo hasta noviembre o cuando acaben de florecer, luego secos hasta marzo, un riego muy ligero y a esperar que las nuevas hojas se desarrollen y se sequen totalmente la viejas, este periodo sin agua, a partir de secarse las viejas riegos espaciados. en la canícula si es posible no regar. Los conos suelen ser sin sol directo ten encuenta que suelen crecer entre musgos a veces con lo que eso significa. Para ambos suelos ácidos preferiblemente.
     
  3. Entonces, debo regar los Conophytum en otoño-invierno, aunque haga frío y humedad?, ¿una vez al mes?. Los Lithops no se riegan en verano?. Si es mejor un sustrato ácido, ¿debo regarlos con agua destilada?, aquí en Jaén el agua es muuuy caliza y dura. Estoy hecho un mar de dudas.:icon_rolleyes:
     
  4. nas Paco yo tambien soy de jaen, y te digo k los litophs los puedes regar con toda tranquilidad con agua de grifo y sin problemas pero nunca los escedas, por cierto no estes cambienadolos de sitio a los mios les pillo la nevada del año pasado y tan de lujo, he tenido bajas pero en primavera me salieron hijos dobles, lamento no poder informarte de los otros pero de esos se menos que na. un saludo