Conophytums

Tema en 'Conophytum' comenzado por fixyou26, 2/4/07.

  1. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Estoy muy interesado en esta especie, y me gustaría q alguien me diera algunas pautas básicas para el éxito de su cuidado, ya q hay informaciones al respecto de todo tipo. Al final me kedo con estas (si me equivoco q me corrijan por favor):

    1-No resisten sol directo ni frío.
    2-Reposo de Mayo a Septiembre con nada de riegos.
    3-De Spbre a Mayo empezar con riegos (siempre muy cuidadosos) y abono (poco).
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    1) resisten lo que les eches de sol y, en condiciones de sequedad soportan bastante bien el frio (temperaturas de -6 u -8º durante varias horas no, pero un poco menos y durante poco tiempo, si)
    2) Puedes poner desde julio a setiembre el reposo
    3)Yo destacaria dos fases, una de setiembre a Diciembre con riegos normales y abonados y otra a partir de Diciembre, de absoluta sequedad (por las bajas temperaturas, promoviendo una segunda dormición, hasta el cese de las heladas, y principio de la primavera, en que, aunque en su lugar de origen no lo hagan, aquí si mantienen bastante metabolismo.
    Independientemente, el substrato es importantísimo sea muy mineral y drenante....O eso creo
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Mira los conofitos en un determinado momento a finales de primavera forman una especie de caparazon que es la epidermis que se seca para asi pasar mejor la sequedad del verano, y evitar la deshidratación. tambien suelen crecer entre musgos y eso indica exposición norte o sea poco sol. Riegos muy espaciados desde septiembre hasta final de primavera, yo me guio para regarlos cuando se reblandecen y dejan de estar turgentes. Suelo muy arenoso y drenante.