Conseguí algunos!!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ceju_1960, 28/9/09.

  1. Hola!! Hace un tiempo que no participo del foro pero los leo siempre. No tenía novedades para compartir. Pero ahora si.....:52aleluya: Después de buscar y buscar ya que en Argentina es muy difícil encontrarlos, conseguí en Mercado libre una planta de Oxipetalum y una que no tengo identificada. Me ayudan a saber su nombre?

    Mi planta sin nombre
    [​IMG]
    Fotos que me dió la señora que me lo vendió
    [​IMG]

    Oxipetalum que tiene un buen tallo central y está con hojas nuevas
    [​IMG]

    Estos esquejes los recibí de Paul Shirley de Holanda En un pedido que hice de Hoyas donde incluí tres Epiphilium. No me pude resistir.

    WC Clark es de flores amarillas
    [​IMG]
    Fotos de Internet
    [​IMG]

    Gloriosum es de flores rojas
    [​IMG]
    Fotos de Internet
    [​IMG]

    Deutsche Kaiserin es de flores rosadas
    [​IMG]
    Fotos de Internet
    [​IMG]

    Para los que no los conocían puse como referencia fotos de sus flores de Internet. Aclaro que no son fotos mias. El Gloriosum me hacen dudar las hojas con respecto del mío ya que no son chatas sino tienen cuatro vertices pero la flor es muy parecida a la del sitio donde lo compré.

    Estoy realmente contenta que pude conseguirlos ya que no encontraba nada.
    Ahora cuando crezcan ya puedo realizar intercambios.

    Para la tía Claudia: El Hiatoria rosea mini, ¿Te acordás? Pese a todo lo que sufrió y estar tan chiquito tiene dos pimpollos. Cuando abran te muestro esas flores.

    Tambien tengo uno lleno de pimpollos, de ese debo fotos porque está lloviendo y no puedo salir a hacerlas ahora.

    Bueno, un gran saludo para todos y gracias :beso: :beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola ceju, madre mia que preciosidades. los de colores que maravilla. aber si algun dia me animo y me ago un pedido. aqui tambien esta lloviendo pero a mares, cosa chunga. aver que pasa. tenemos un 94 por ciento de humedad. suerte con tus niñas nuevas.:beso: :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola tanto tiempo!!!!!!!!!! que bueno que conseguiste epis!!!!!!!!!!! y otras variedades, así cuando crezcan tenemos mas para intercambiar!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :11risotada:
     
  4. Gracias Carmen y Crisangel! El desconocido tiene por ahora dos pimpollos. Después pongo fotos.
    Cuando hice el pedido de hoyas e incluí los tres Epiphilium los elejí por ser de colores diferentes y porque no los había visto por el foro, salvo el deutsche kaiserin que lo quería tener si o si. Tiene unas floraciones expectaculares. Si vuelvo a pedir voy a tratar de hacer lo mismo para asi poder intercambiar y que al menos podamos empezar con nuevas variedades. Ahora a esperar que se den bien y crezcan :beso: :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ahora chusmeanos a donde hiciste el pedido, tiempo que tarda la entrega y costo :11risotada: :beso:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    ¡ ENHORABUENA, PRECIOSOS TODOS !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡ QUE MARAVILLA !
    LOS EPIFITOS SON MUY AGRADECIDOS:5-okey:
     
  7. Gracias Divina! No veo la hora que crezcan y me regalen flores pero.... hay que esperar ;)

    Crisangel: El pedido lo hice a Paul Shirley de Holanda. Cada esqueje de Epiphilium cuesta 2.5 Euros. Todos valen igual. Yo hice un pedido de Hoyas e incluí estos tres de las últimas fotos. Gastos de envío 10.45 Euros, en total eran trece esquejes entre hoyas y Epiphilium. Tardó en llegar diez días y llegaron en muy buen estado todos. Es mi primera compra por Internet y desde tan lejos. Espero que estos datos sean de utilidad. :beso: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buen dato!!!!!!!!!!!! :sirena: :sirena: yo le he comprado a Juna, que tambien hacía envíos internacionales , con ejemplares de muy buen tamaño, y costos similares, pero lamentablemente ha cerrado por ahora.:desconsolado: :beso: :beso:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola:52aleluya:
    Yo tambien le he comprado a Juna muchas cositas y estan muy sanas y bonitas:ojoscorazon:
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Ceju, a mi me parece que el que no tenés identificado es muy parecido a mi "Pegasus"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es cierto que hay muchos híbridos MUUUUY parecidos, pero el Pegasus fue uno de los primeros que se introdujeron en Argentina, por lo que es bastante probable que sea ese.

    Has hecho una muy buena compra !!!
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    CECI es preciosísimo tu Pegasus..............yo me compré uno parecido ayer pero sin flores y ponía Rhipsalis Ramulosus .....estoy impaciente de que florezca......aunque lo he puesto en exterior y ya ha empezado el otoño aquí.............Besos
     
  12. Muy buena tu compra, exclente la informaciòn. Que te arraiguen con exito. Te molesto con un privado. Juanc:eyey: :eyey:
     
  13. Gracias Juancactus, Blomst, Ceci.

    Creo que es un Pegasus como dijo Ceci. En este momento tiene un pimpollo muy grande y seis mas creciendo. Cuando abra pongo fotos y ahí ya lo vamos a confirmar.
    De los de Holanda, el Deutsche Kaiserin ya está dando brotes nuevos y el Gloriosum y el Clark todavía se hacen desear pero siguen bien.

    El Oxipetalum está dando hojas nuevas y ahora con el calor que comienza crecen rápido.

    Conseguí uno que le pedí a un vecino que me sorprendió su tamaño. Me dijo que tiene unas flores enormes y que son de noche y de un día. Me cortó dos pedazos de treinta cms de largo. El lo tiene enredado en un árbol en la calle. No sé como se llama. Cuando pueda subo fotos.

    Mi pluma de Sta Teresa está terminando su floración y la Hiatora Rosea chiquita me dió un solo pimpollo. Debe ser para agradecerme que la haya salvado.

    Bueno, un beso para todos :beso: es muy tarde y mañana hay que trabajar :beso: