Conseguir árboles y plantas gratis para reforestar en viveros forestales públicos

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por jmnava, 20/9/09.

  1. jmnava

    jmnava

    Mensajes:
    14
    Hola a todos!
    Queria preguntaros una cosa haber si podeis ayudarme.

    Yo pertenezco a un grupo Scout y para este año queremos conseguir plantar arboles por el barrio y los colegios cercanos, la verdad que de arboles y plantas pues no entendemos mucho, aunque ya hemos colaborado varias veces en replantaciones y cosas así. La pregunta es haber si alguien sabe donde podemos conseguir los arboles o las plantas gratuitamente y alguien que nos explique como plantarlas para despues nosotros poder explicar a los chavales.

    Un asludo Jmnava
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Conseguir Arboles

    hola
    yo lo mas que te puedo es mandar alguna semilla y de cuidados no estoy muy puesta.
    un saludo y suerte
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Conseguir Arboles

    jmnava, conseguir ya plantones de arboles de manera gratuita aquí, quizás te se mas complejo pues imagino que no quereis 1 si no varios pero, semillas, seguro que todas las que quieras. No obstante se me ocurre que por que no vas al ayuntamiento y pides directamente ayuda, seguro que te la brindan, más siendo para esas cosas y en beneficio de todos los ciudadanos.

    Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, me comentas.

    Un saludo y suerte! haces un muy buen trabajo, ójala hubiera más gente así.
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Conseguir Arboles

    Hola jmnava, en los viveros forestales de la Junta de Andalucía te los pueden regalar para repoblar, no se de donde eres pero supongo que si estás en España todas las comunidades tendrán de estos viveros.
    Si te interesa conseguirlos desde semilla yo te puedo regalar algunas por esa buena labor que haceis ;)

    Saludos! :5-okey:
     
  5. jmnava

    jmnava

    Mensajes:
    14
    Re: Conseguir Arboles

    Pues soy de Algeciras (Cadiz) y viveros por aqui hay varios, supongo que me pondre en contacto con medio ambiente del ayuntamiento haber que me dicen y ya os comento.
    Gracias a todos ya os contare como va la cosa.

    Un saludo Jmnava
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Conseguir Arboles

    si no te desanimes veras que el ayuntamiento te da esos arbolitos yo puedo mandarte semillas desde mexico sin problemas ok.:5-okey: