Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    siempre habrá un lugar para rosas evacc.

    Yo creo que te lias mucho con el diseño y recordemos que muchas iran con maceta. vuelvo a insistir que en tu caso es mejor que compres las plantas y se van ubicando, quizas en dos veces sera mejor,dadas las caracteristicas de tu jardin de alquiler. Es mi recomendación.se que eso te pone mal porque tu quieres continuar pensando y dandole vueltas, para lograr un diseño muy bonito, pero ya sabes cuales son las limitaciones.soy realista atengamosnos a ello.se que tienes muy poco dinero para invertir en esto.tratemos de estirarlo lo mejor posible.

    Tienes trabajo para hacer.
    Comienza con el camino,alli ya tienes trabajo y eso de la grava no depende de las plantas que compres.Pon la piscina etc.
    yo espero resultados entonces cuando los vayas teniendo me avisas y continuamos.


    El tema de combinaciones que tienes abierto fotos que te gustan es muy bueno, da gusto mirar la fotos que pones, pero te recomiendo no alargar tu tema, pues de otro modo sera como esos temas eternos ...aunque eres libre de hacerlo, aqui , por supuesto, solo es una sugerencia ;) que pongas todo esto en el tema de combinaciones y que en ese tema todos los que quieran colaboren, pero que no sigas extendiendo el tuyo.
    Por ahora estaré a la espera de novedades.No tengo mas tiempo por el momento.
    :beso:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay

    Solo pondre en maceta las grandes(a lo mejor no, lo mismo lo pongo en el suelo) queda pendiente hablar con el casero..
    Yo queria terminar todo el diseño, para como he dicho antes comprarlo todo junto. Soy masoca :desconsolado: quiero seguir dandole vueltas.. tienes razon, tengo mucho que hacer,(camino , cesped..) pero no quiero estar parada mientras.Es decir, mi intencion es que cuando llegue el ultimo fin de mes, tenerlo todo pensado para arrancar entre mi marido y yo y de tiempo a hacerlo en 20 dias.Dejarselo todo hubicado y decidido.
    Estas liada, entonces hacemos una cosa, cuando tenga el camino puesto y cesped (pero si espero a que crezca el cesped, plantare en mas de 1 mes) te aviso, voy terminando de elegir el parterre de la mesa, que tengo que saber lo que voy a poner para saber cuanto cesped poner..donde delimitar..
    Yo te aviso..muchas gracias mi niña por toooda la ayuda que me estas dando :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva te vuelvo a explicar, tu tienes que comprar plantas, y luego las ubicamos. LAs condiciones que tienes no son ideales para hacer un diseño. Lo sé y te lo repito una y otra vez. .Ya veremos que ocurre luego que termines el camino, cuanto te queda para las plantas de dinero OK? no se trata que no pueda entrar al tema sino que lo veo en un punto muerto.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Vale, pues me quedo aqui :icon_redface: . pero aviso, que tardaremos en hacer los adoquines, ya tenemos el cemento, la arena y demas..mi marido solo podra hacerlos en fin de semana. De momento me pongo a limpiar las malas hierbas, quitar las calendulas y piedras para dejarlo despejado.
    Ya no comento mas..aunque lo ire subiendo para no perderlo :smile:
    Besos para todas y continuara...

    Una cosa mas..de que color hago los adoquines? pensamos en marron, pero en clarito u oscuro? gris no..y de un tono..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cuando vayas al lugar donde los compraras te ubicaras mejor en lo que te gusta. Tu tienes gusto para esto, sera una buena eleccion. Tienes qu calcular la cantidad que necesitas, y leugo ir antes del fin de semana para tener todo listo para trabajr, si no es asi se demorara cada vez mas y no podras plantar nada hasta septiembre.
    No puedes ir sola a ver los adoquines y comprarlos Luego tu marido los va a buscar.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Los adoquines los va a hacer el, solo queda comprar el tinte para no dejarlo gris-cemento..
    Te recuerdo las medidas por si me los preguntas, las del camino 30x40(losas) y las del circulo 15x15(adoquin).
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    bueno, entonces tienen que comenzar lpor alli, no hay otra. y calculandocuantos necesitas.No puedes avanzar sin esto.( en tu caso )
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Tenemos calculado unos 300 adoquines para el circulo..es el color lo que no sabemos, supongo que marron medio oscuro..el fin de semana empieza.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Entiendo tu planteamiento y creo que Aguaribay tambien, pero ya son muchos los jardines que hemos visto en el foro, yo he sufrido el mio en mis riñones y ella también los suyos (que son muchos), hacer un diseño completo y llevarlo a cabo luego, que es lo que quieres, está muy bien pero tendrías que tener todas las herramientas y saber hacer de un profesional si no os vais a reventar de trabajo. Yo tarde varios años en el mio, el caso no es solo tener teson y ganas de hacer las cosas, si no que cuando te pones salen mil problemas que hay que solucionar sobre la marcha.
    Tranquila, esto es normal, el tema de poner las plantas, elegir cuales, los conjuntos..........es de la parte mas bonitas de hacer el jardin, siempre es una fase que ilusiona. Ya verás cuando te dobles los riñones..........:13mellado:
    No estamos tardando nada en crear los grupos de manera que aunque dejes toda la parte de la derecha para "un poco" mas adelante tendremos tiempo. Ah! otra cosita, no compres todas las plantas de una tacada si no te pilla el vivero muy lejos por que hay veces que cuando ves los grupos quieres cambiar algo ;)
    Sigo por aqui
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Leia. Si, vamos a dejar el tercer parterre de momento.
    Nos espera mucho trabajo, yo le pregunte a mi marido y se ve con fuerzas y ganas para hacerlo. Yo le ayudare en lo que pueda, el contratar ayuda o comprar los adoquines lo veo dificil. Cuando vaya al vivero, no sabre cual comprar o dejar para mas adelante. Supongo que podria empezar por las plantas grandes. Me tienes que decir que formio es, ya que hay alguno que no soportan nuestras heladas.Sigue por aqui, gracias :beso:

    A partir de ahora, ya que las plantas quedan aparcadas, si hablo por aqui sera para dudas tecnicas, como trabajar el suelo o como colocar el adoquin.Ire por partes, para no mezclar, ya hablaremos del color del adoquin.
    El riego hemos decidido poner aspersores sectoriales, me ahorro dinero y tiempo y lo que mas me gusta.Me lo puedo llevar.

    Ahora lo que tengo que hacer es quitar las malas hierbas y calendulas.
    Echo herbicida a todo? que me aconsejais?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    no creo que sea una buena decision para este jardín, te pregunte los metros2 a ver si podias regar a mano., o sea con molinillo. o con esos que van tirando agua a unlado y otro se los mueve manualmente a la antigua.Los aspersores no se pueden regular bien en distancia cortas.Corres el riesgo de arruinar los arbustos.
    Enfin yo doy mis argumentos, productos de experiencia.


    cuando un arbusto recibe el reigo de unc esped una dos o tres veces al dia siempre en mismo lugar se suele morir.Tampoco lo soportan una gran porcentaje de arbolesa los que ademas si le agua pega en el tronco los va pudriendo.

    Es posible en grandes espacios donde el final llega como lluvia fina, en pequeños espacios mi experiencia me dice que no es posible.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me gusta como la opcion a la antigua, moviendolos de un lado para otro.
    Me ha quedado claro, no mojar plantas con aspersores, ya tenia decidido poner el riego por goteo..a mano seria muchisimo rato no?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No se que decirte.En una casa de alquiler yo no pondría riego si tengo posiblidad de regar a mano todo el verano. Como excepcion a la regla digo esto, pero solamente porque no me gasto un centimod e mas en lugar alquilado. solo en plantas para tener un lugar agradable los años que estoy.pero esa es mi forma de pensar,no me hagas caso si no es la tuya.

    cuando pones esos de mano ademas no son tan fuertes como los difusores y si van de un lado a otro hasta podrias regar todo con eso.
    El asunto es quien riega en vacaciones. :happy:
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hay Aguaribay, de vacaciones no vamos desde hace años, y por lo que estamos viendo seguiremos asi..pero si pudieramos irnos de vacaciones, es que tedria dinerin para comprar un riego en condiciones...
    entonces, riego con la manguera a modo de lluvia? vuelvo a comentar que lei que es media hora de riego..
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ya iras viendo , eso si comprate un buen aparato de esos que van de derecha a izquierda y barren bastante, lo dejas 15 minutos en cada lugar y lo vas moviendo o un buen molinete.Tampoco es necesario que este con la manguera en la mano ;) .Yo lo hacia en jardines que tenia pequeños en argentina. era la forma antigua de regar.