Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok, voy a mirar lo de los molinetes, no se cuales son..pero la duda de donde ponerlos sigue, aunque me lo diran donde lo compre, no te agobio mas con el cesped :beso: te estas ganado el cielooo, que paciencia tienes conmigo :happy:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Bueno, he hablado con jardinmania y dice que si se puede hacer lo que digo de los aspersores, los coloco de manera que se solapen y ya esta.Que controle la cantidad de agua para no gastar de mas.Gracias desde aqui, jardinmania.

    Entonces el plan es asi.
    1 quitar las malas hierbas y escombros
    2 colocar adoquines
    3 echar tierra
    4 plantar y colocar riego por goteo
    5 sembrar
    6 invitaros a todas a un refresco a mi jardin :beso:

    Os gusta mi planing?
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Uooooooooooo, evacc!! :5-okey:
    Yo m apunto al plannig! Refresquito en la mano y pies en remojo en la piscinita (con permiso de los pkes) :meparto:

    Salu2
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Sii, si nos dejan, son muy buenos..
    Oye, ya que te asomas, no se cuando empezar a quitar las malas hierbas con este tiempo que hace..me espero a que venga el buen tiempo no? lo digo por el herbicida.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    jajaja pero ké tiempo te hace en toledo? Por aki aguanta bastante bien!
    Oye, no soy experta en herbicidas, pero no creo ke esté contraindicado su uso en primavera. No pone nada de lluvias en el prospecto????
    Lo que sí sé, és ke deben pasar unas cuantas semanas antes de plantar el césped, pq no germinaran las semillas. Tb debe indicar el periodo de permanencia del activo en el envase. Hay algunos que son selectivos y no dañan al césped, creo que será más recomendable si luego plantas.

    :beso: tes
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues llueve, y no veas como..levamos dos dias de lluvias, hoy parece que no va a llover.
    Te pongo lo que pone en la caja del harbicida, es de compo.
    Entre aplicacion y recolecion dejar trascurrir 15 dias en citricos, frutales y vid.
    Dejar 21 dias en olivar.
    Echar cuando no se esperen lluvias en menos de 12h.
    No pone nada del cesped ni plantas...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    como que solapen estos aspersores, no comprendo, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    1. como recomendarte dos si ni siquiera sabe el caudal que tienes ..?

    2.- como quiere que los pongas ¿con dos mangueras? imaginate el lio que eso eso si ya una manguera es un engorro dos ni te cuento

    busca alguno de otra marca que tenga menos alcance. estos son demasiado fuertes a menos que se puedan regular.



    Al menos que sepa una formula que desconozco de poner dos aspersores oscilantes con una misma manguera :17nuse: y de donde salen de un mismo grifo de dos diferentes uff!! a ver que responde

    estos aspersores se usan manualmente moviendolos de lugar como se hacia antiguamente y se sigue haciendo en algunos lugares.
    Eva sabias que eran esto los que yo proponia?, son los manuales y no encesitan solapar, solo que hayque moverlos a mano poco a poco.

    [​IMG]
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ok Aguaribay, es cierto que no sabe el caudal, la dije que tenia que medirla igual la presion.Haber si compro el cacharro que siempre se me olvida el nombre.

    Ese aspersor que me pones, pongo uno enmedio? Sale los chorros en ambos lados, no? acabo de ver que no, que es un solo chorro a una direccion..entonces pongo solo uno o dos?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    lee Eva, es un aspersor oscilante que va de derecha a izquierda o bien lo fijas solo en una direccion ¿no los viste nunca? son muy comunes.

    pero dos que se solapen nunca lo vi.a ver como lo hace esta persona que te lo recomienda., y con que caudal .

    me diras que te dice , porque esta persona no la leo la tengo en ignorados , hace mucho.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No creo que jardinmania se pase por aqui, quizas lo comente en cesped, pero no se, poca ayuda recibo de alli..

    Lo de solaparse lo he leido varias veces, por lo visto el aspersor no moja debajo por eso el solape, para mojar justo debajo de donde sale el chorro.
    Ok, de izquierda a derecha, o fijo..me imagino que en vivo lo vere mejor ya que no consigo saber donde colocarlo sin que se mojen las plantas.
    Una cosilla, ya se que tengo que saber el caudal y presion, pero al poner este riego y los de goteo para las plantas, es posible que no me llegue suficiente presion para todos los riegos? si es asi como lo soluciono?, pemse en poner la manguera para el oscilante y el temporizador para el goteo..
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hay acoples para mangueras en forma de T ó Y.

    http://www.agrokaykun.com.ar/catalogo/productos.php?r=110&sr=20

    Lo que no sé es si tendrás suficiente presión.

    Los aspersores se pueden regular, yo tuve uno (parecido que pusiste en la foto eva) sé lo dí al vecino porque no lo necesitaba. podías poner 90º, 180º, 360º.....

    El herbicida tienes que prevenir que no llueva, por lógica, si llueve se va el producto de las hojas.

    No sé si te has planteado coger el azadón y ahora que está la tierra mojada, se quitan muy bien, con el hebicida también tendrás que tirar de azadón y rastrillo, porque al aplicarlo no significa que desaparezcan como por arte de magia.

    El riego por goteo es programado, entonces cuando no esté puesto el goteo puedes regar con manguera.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Este diseño lo he cogido de elriego, tiene un rebasamiento permitido de menos del 30%, y es con aspersores sectoriales en linea. Algo asi? pero son varios..

    naranja, me lo tenias que haber dado a miii, lo de las t y demas, ese es el tema, haber si compro el manometro y calculo la presion, porque si hay poca no puedo poner tanta manguera y tendria que comprar una bomba ..
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    si pero dos de estos funcionando al mismo tiempo, hay que ver que presion y caudal tiene. creo que largan mucha mas agua que un aspersor de los automaticos.

    ademas no se, dos tamaños aparatos en el jardin con una manguera que se continua...
    Mi propuesta para eva era algo sencillo manual y barato.

    Estas mezclando, esto no tiene que ver con la propuesta manual.
    son aspersores de riego automatico. son los calculos que se hacen para cualquier jardin ,deben solapar porque nadie los mueve a mano
    si tu quieres un riego automatico para el jardin lo ahces con difusores y listo se calculan segun la presion,caudal y donde debes ponerlos y si te alv¡canza o no con un circuito o debes usar dos. es otra historia.

    el riego por goteo tambien peude ser manual si te encargas de abrir y cerrar el grifo sin programador.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, no quiero ponerlos automaticos. Haber esos riegos que tienes que abrir la llave, colocarlos en el punto adecuado y cambiar si hay zona no regada. Esto es el riego por aspersor sectorial u oscilante? me estoy liando.
    Quiero lo que tu me dices, pero ya me lie con los nombres y demas.Entonces si pongo de lo que digo no se tiene que solapar,no? y con uno me vale no?
    El de goteo tambien manual? me lo apuntooo
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El acople para mangueras que digo es este:

    [​IMG]

    Como dice aguaribay hay que ver la presión, a lo mejor no es suficiente, ya que se divide en dos.

    ¿¿¿¿Y con un solo aspersor??? Cuando hayas regado una zona, lo mueves y riegas otras.