Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ya si te entiendo, además luego te puede salir mas caro el trasplante que plantas nuevas. Por eso te dije antes lo del valor sentimental, que el que venga detrás aprecie lo que hay y lo cuide, no destruya tu trabajo, que has hecho con tanto cariño.Las plantas se puede reemplazar, pero el cariño no.
    Me voy un ratito a trabajar, luego te vuelve a ver.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Vale, cuando quieras.
    Sigo dandole vueltas, pongo arboles y arbustos en contenedores mucho mas grandes de lo que tuviera, y las plantas ponerlas en tierra..
    El suelo asi como esta, o poner cesped (me parece mucha inversion), poner menor cantidad de plantas, por mucho que quiera tener un jardin silvestre llenito de plantas..
    Aguaribay, (o quien quiera opinar) que opinas? invierto o no? es mala idea lo de ponerlos en contenedrores??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva, Rosario te plantea algo muy logico y que tienes que `pensarlo.
    No se cuanto tiempo piensas quedarte en esta casa, eso tienes que mas o menos saberlo.Hasta 5 años, te diria que vale la pena invertir porque gozaras el jardin , menos de eso..no sé, no invertir demasiado plantado en tierra y es el unico caso que pienso que mejor es usar macetas para llevarlas en caso que te quedes poco tiempo.
    de todos modos nunca se sabe.
    Yo tenia casas propias en Argentina y fui haciendo jardines en todas y fui vendiendo y comprando ( achicandome :11risotada: ) desde grandes a pequeños jardines hasta llegar a una terraza, luego me vine a Europa donde tengo un balconcito en un piso alquilado y no tiene mas plantas que las que sobran de los trabajos. :24revolcado:. En cada una de mis propiedades deje jardines estupendos.
    pero... tambien sabia que se valorizaba la propiedad ,era mas facil venderlas, no es tu caso.
     
  4. Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva y si le planteas al dueño que colabore en el jardín? No digo que te dé dinero, pero te podia rebajar p.e. 50€ del alquiler. Por preguntar no perderás nada.
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay: Nosotros nos querriemos quedar minimo 5 años, pero no depende de mi, siempre puede vender la casa y echarnos..entonces me aconsejas lo que dije antes?, las plantas grandes en maceta y plantar en tierra lo demas (si no crece mucho me lo podria llevar).

    Seramis: Desde un principio el casero me dijo que hiciera lo que quisiera, que como si estuviera en casa. El otro dia vino y vio que estaba plantando en el jardin de la entrada, y se puso contento porque iba a quedar mas bonito. El participar no lo va a hacer, y me da cosilla plantarle lo que me dices..
     
  6. Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Porqué te da cosilla? Le gusta lo que haces y al final se va quedar para él, es una plusvalía para su vivienda, como bien dijo aguaribay. Mujer, no se lo puedes exigir y lo más probable es que te dé una negativa, pero ¿y si accede? No tienes nada que perder, sólo puedes ganar. Imagínate con cuantas más ganas harías el jardín, si no sólo corriera de tu cuenta.

    Tu decides:beso:
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No se, seramis, me lo voy a pensar. Se que le da igual que plante que no, pero decirle que me baje el alquiler...uff, me cuesta y si me dice que no, :icon_evil: planto lo que quiera y me lo llevo, lo dejo con hoyos :meparto:
    En plan de solar, poner adoquines, grava o losetas de madrea por todo el patio no creo que lo hagamos, aunque mi marido comento de hacer un camino desde lo ya solado hasta..donde?? de losas de madera..
    Ainsss..
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva, llevo toda la mañana con remordimientos,pensando que te he liado.Perdona si lo hice, ahora te voy a ser mas directa.

    Te voy a dar un consejo que le daría a una hermana.
    Tal y como te dice aquariabay no inviertas mucho en plantar en el suelo y las cosas mas caras en contenedores que te lleves.

    Césped?, no mala inversión además a este hay que darle de comer.No sé por ahí pero aqui el agua es escasa y hay que pagarla.
    Además de comprar maquinaria para su mantenimiento o pagar a alguien que te lo haga.
    Así que empieza a sumar, tu misma, además este no te lo puedes llevar, bueno no conozco a nadie que se haya llevado el césped de una casa a otra :meparto:
    Siempre deseé una casa con un jardín con césped. 5 años duré con él,no te digo mas, bueno que casi nos cuesta un divorcio, que si este fin de semana te toca a ti,que no que hoy estoy cansado.......... :icon_evil: ;
    Ahora lo tengo adoquinado, mis amigos me dicen que es una pena que lo tenía precioso, lo que no saben es lo que cuesta mantenerlo.Ahora :eyey: , lo disfruto.

    El casero claro que esta contentísimo, mientras mejor le dejes la casa mejor la vende ;) y quien sabe si más rápido :11risotada: .

    Hay muchas plantas con un buen crecimiento y bien de precio.Las gauras que tanto te gustan son muy fáciles de esquear, las lavandas, los romeros, las angelonias, bueno hay muchas y además crecen rápido,de plantas no te puedo aconsejar mucho porque tenemos zonas distintas, pero esas por aqui crecen la mar de rápido. Además otras son fáciles de llevar porque son rizomas y aguantan muy bien el transplante,tipo agapanthos, hemerocallis. Los mios estan hartos de que los desentierre los divida. Tan sólo un hemerocallis blanco se me resintió :desconsolado: , con lo que me costó encontrarlo.

    Con tu última idea también puedes conseguir ese aspecto silvestre que te gusta, tu misma pones en el otro hilo miles de fotos donde se mezclan.

    Aquaribay, no sé si es el mejor sitio para decírtelo, pero me encanta todo lo que haces. Qué pena no haberte conocido hace 15 años, la de disgustos y dinero que me habría ahorrado.

    Un saludo.
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    La idea de Seramis es buena, sino que por lo menos te compense el gasto rebajandote en un par de meses algo.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Gracias EL ROSARIO, por tus consejos..
    Cesped fuera, ok, y plantas grandes en macetas y pequeñas en tierra, lo que tu dices, me puedo llevar esquejes o dividir las matas..me has animado bastante, ya puedo seguir con el diseño, que no tiene que ser mas complicado no?, poniendo plantas de media altura para cubrir las macetas y ya esta..no tiene que quedar feo..
    El casero si me echase con el jardin montado le pediria la fianza doble jajaja :meparto:

    Pues nada chicos, espty animada, quiero un jardin sostenible, salvaje y arbolitos en macetones jajaja
    Haber que sacamos...
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Me alegro que estes mas animada.
    Con el diseño no puedo ayudarte, eso se lo dejo a los profesionales.

    Me voy pitando un abrazo.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Muchas gracias, :beso:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Aguaribay, entonces te referias a eso?, las curvas mas grandes por el principio??
    Antes de nada, voy a echa para matar la mala hierba que me ha salido, no echo por la zona que vaya a plantar no??, y el suelo, esta con piedrecillas, como si fuera garbancillo plantado pero mas rural :meparto: , que hago, rastrillo no??
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :vamos: eva...pon la manguera para las curvas, como en el trabajo de Liron.Parezco disco rayado:11risotada:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ya Aguaribay?, no me dejas quitar las malas hierbas ni barrer el suelo??:sorprendido: que esta todo muy rustico :meparto: .
    Ademas tengo las calendulas, que hago con ellas??