Conseguir vainilla y orquídeas mini

Tema en 'Vainilla' comenzado por Nogueras, 7/1/10.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola buenas! he visto por ahí que mucha gente tiene plantas de vainilla y orquídeas mini (o debería decir micro, del tamaño de una moneda algunas) y querría saber de dónde las sacan!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Nogueras

    La planta de vainilla y las minis las puedes encontrar a través de ebay o a través de tiendas online...

    Un saludo
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues muchas gracias por la información!
    podrías decirme alguna tienda online? (es que no soy muy de comprar por internet y no me conozco estos sitios)
    muchas gracias de antemano!
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola Nogueras, al final siempre estan en los mismos sitios, intecambios con otros foreros, la vainilla es mas facil de conseguir en al gun que otro vivero y las orquideas mini se consiguen a traves de vendedores de internet, hay unos cuantos en algun post de aqui del foro... yo te recomiendo dos de españa flora del tropico y orient y orchids, es cuestion que mires en su web o les llames, son muy simpaticos en ambas y les preguntes que tienen o lo que que quieres... suerte!!!!!
    Ya nos diras al final como las consigues...
     
  5. elixnoir

    elixnoir

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    la vainilla la puedes encontrar en una que se llama nardotto e capello.
    cuando compres por internet procura pagar siempre con paypal y no tendras problemas.
    por cierto, la vainilla crece mucho mucho mucho y no es nada facil hacer que florezca, o eso dicen
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    muchas gracias!!
    me miraré estas páginas a ver si veo algo interesante! vosotros tenéis experiencia con este tipo de páginas no? os han dado algún problema? es que como he dicho antes nunca he comprado nada por internet y me da miedillo
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    La Vainilla tambien la puedes conseguir con alguien que tenga una planta grande y corte un esqueje.

    Saludos
    Nelida
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    a ver si hay alguien por ahí y me ahorro estar pa'riba y pa'bajo por internet!
     
  9. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    www.floradeltropico.com
    www.orientyorchids.es

    Estas son las dos webs, en españa que ademas puedes llamar.
    Otra opcion es la de ir a alguna exposicion que hay en diferentes ciudades, encuentras un monton de cosas...
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues entonces intentaré estar al día en exposiciones a ver si voy a alguna y cae algo!!
    muchas gracias otra vez!
     
  11. zaidagutierrez

    zaidagutierrez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola,yo tengo vainilla,muy cerca de donde vivo crecen en los arboles de macadamia como enredaderas.yo encantada te enviaria una matita aunque sea pequeñitta.¿TENDRE QUE ESTUDIAR COMO'.
     
  12. ;) :5-okey: nogueras yo por más que miro no las encuentro :icon_redface: y las que ponen en venta en eBay www.floradeltropico.com
    www.orientyorchids.es son enanas, sigo mirando por ahí pero es difícil como no vallas como dices a alguna exposición
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    zaida igual si cortas un trozo y lo metes en una bolsita hermética con esfagno húmedo es posible??
    te estaría taaaan agradecido!!
    anabel yo también busco por todas partes pero nada, espero que haya exposiciones cerca de mi casa, además nunca he ido a ninguna y tienen que ser muy bonitas
     
  14. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    gracias!
    lo miraré a ver!